Skip to content

Solicitud De Partida De Nacimiento En Argentina

En este artículo lo que te vamos a comentar para que vos sepas es cómo se puede hacer la solicitud de partida de nacimiento en Argentina para que lo tengas bien en claro y lo puedas hacer.

Advertisement


Así es que también te vamos a decir la manera más sencilla y es cómo hacer una solicitud de partidas de nacimiento por internet para que lo saques en pocos minutos y no tengas problemas.

Más tarde lo que haremos será explicarte dónde se tramitan las partidas de nacimiento presencialmente para que si vos lo querés hacer de esta manera lo puedas conocer e ir sin dramas.

Después lo que haremos será decirte algo muy importante y es brindarte cuáles son los requisitos para tramitar acta de nacimiento en el caso que vos quieras hacer esto y no sepas cuáles son.

Por último te vamos a comentar cómo hago para actualizar acta de nacimiento si es que necesitás hacer este trámite y no conocés todavía y lo puedas resolver sin problemas.

Advertisement


¡Empecemos!

Solicitud De Partida De Nacimiento
Solicitud De Partida De Nacimiento

Solicitud De Partida De Nacimiento En Argentina

Entonces llegamos al momento en el que te vamos a explicar cómo se hace una solicitud de partida de nacimiento en Argentina para que vos lo puedas conocer y realizar de manera muy fácil.

Advertisement


Para esto te vamos a recomendar lo que nosotros siempre decimos que es la mejor opción y es cómo hacer una solicitud de partidas de nacimiento por internet para que la tengas en minutos.

Además de esa opción, también te contamos sobre la posibilidad de hacerlo en persona, que seguramente no es la que recomendamos considerándose el escenario de emergencia de salud. Juntamente a eso, te traemos algunas otras informaciones muy pertinentes, así que lee hasta el final.

Cómo Hacer Una Solicitud De Partidas De Nacimiento Por Internet

Ahora lo que te vamos a explicar entonces es cómo hacer una solicitud de partidas de nacimiento por internet para que vos puedas realizarlo de manera web y no pierdas ni un segundo de tu tiempo.

Para esto vas a tener que hacer lo siguiente:

    1. Tenés que ingresar en el sitio web oficial del Ministerio del Interior
    2. Tenés que ir a Guía de Trámites y Servicios
    3. Ahora tenés que tocar en Partidas y Certificados para residentes en el exterior
    4. Seleccioná Partida de Nacimiento
    5. ¡Listo! A partir de allí solamente vas a tener tus datos y vas a poder ver bien cómo hacer una solicitud de partida de nacimiento por internet sin problemas.

¿Dónde Se Tramitan Las Partidas De Nacimiento Presencialmente?

También muchas personas nos consultan recurrentemente sobre dónde se tramitan las partidas de nacimiento presencialmente ya que quieren saber este dato para poner en práctica si es que no lo quieren hacer digitalmente.

Para esto te vamos a responder muy concisamente dónde se tramitan las partidas de nacimiento presencialmente ya que a partir de la situación actual capaz te conviene más comenzarlo y hacerlo por internet.

Para esto vas a tener que dirigirte al siguiente lugar:

  • Expedición de Partidas
  • Casa Central, Av. 1 y 59, La Plata.
  • Lunes a viernes de 8 a 13 h.

Requisitos Para Tramitar Acta De Nacimiento

Para esto lo que tenés que conocer son los requisitos para tramitar acta de nacimiento para que vos sepas qué es lo que te van a pedir el día que vos vayas a comenzar el trámite y así no perder ni un segundo.

Ahora te vamos a copiar lo que vas a necesitar presentar el día que quieras comenzar este trámite de partida de nacimiento de manera presencial o también de forma online para no perderte de nada:

    • Documento Nacional de Identidad
    • Acreditar interés legítimo en caso que lo solicite un tercero.
    • Identificar el tipo de partida: nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción.
    • Apellido/s y nombre/s del nacido, cónyuge, fallecido y/o conviviente
    • Datos de la inscripción: fecha (día, mes y año), delegación y Sección correspondiente, N° de Acta, Tomo y Folio.

Cómo Hago Para Actualizar Acta De Nacimiento

También muchas personas nos consultan sobre “cómo hago para actualizar acta de nacimiento” para poder realizar los trámites que corresponden en el caso de que se los estén pidiendo y tengan que presentarlo.

Tenemos que decirte que no hace falta nada en especial, solo que vas a tener que realizar el trámite que te explicamos aquí anteriormente, por lo que no vas a necesitar nada más al respecto para poder hacerlo.