Skip to content

Cómo Sacar Turno Para Renovar DNI

Si usted cambió de domicilio, perdió el documento, se lo robaron o se le estropeó, puede sacar uno nuevo. Sin embargo, en algunas localidades del país usted va a necesitar un turno para poder hacerlo, aquí le diremos en donde y cómo sacar turno para renovar DNI.

Advertisement


Como la mayor parte de las cosas hoy en día es posible hacerlas por internet, conseguir un turno para renovar su DNI no podía ser distinto, por ello aquí le explicaremos cómo sacar turno para renovar DNI por internet.

Usted podría estarse preguntando, si hay como sacar turno para renovar DNI por internet ¿será que hay un número para pedir turno para renovar DNI? Aquí también le explicaremos esto. 

Y por último, le estaremos explicando sobre dónde sacar turno para renovar DNI presencialmente, y más importante aún, si esto es posible o no.

¿Qué espera para conocer en detalle cómo sacar turno para renovar DNI con uno de los mejores tutoriales de nuestra web? ¡Avancemos!

Advertisement


Sepa más…

Sacar Turno Para Renovar DNI
Sacar Turno Para Renovar DNI

Cómo Sacar Turno Para Renovar DNI

Actualmente existen diversas formas de poder renovar el DNI, así mismo, existen diversas formas de sacar turno para renovar DNI como bien le explicaremos en las próximas secciones. 

Advertisement


Recuerde que desde el 1° de abril de 2017 el Nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) digital, sea este en formato libreta de tapa celeste o tarjeta plástica, es el único DNI válido. Si usted es mayor de 75 años, podrá seguir usando el DNI verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento, siempre y cuando se encuentre en buen estado.

El trámite es personal. Si usted es menor de 14 años, tienes que ir acompañado por su padre, madre o tutor. 

Sin más, vamos  mostrarle unas de las formas más usadas y prácticas para sacar turno para renovar DNI, por internet. 

Cómo Sacar Turno Para Renovar DNI Por Internet

Para sacar turno para renovar DNI por internet sólo debe realizar los siguientes pasos, única y exclusivamente si usted vive en CABA, La Plata, Rosario o Córdoba capital:

  1. Vaya a su buscador habitual en la internet, por ejemplo Google, y coloque “Sacá tu turno”, clique en la opción que dice “Sacá tu turno- Argentina.gob” y así entrara en la página oficial del gobierno para solicitar turnos en diferentes instancias. 
  2. Una vez en la página, baje hasta el botón que dice “Busca por nombre del trámite” y coloque “Tramitar”. De esta forma le aparecerá “Tramitar el DNI”, como muestra la imagen.

    Sacar Turno Para Renovar DNI
    Sacar Turno Para Renovar DNI
  3. Haga clic en “Sacar Turno”. Va a ser dirigido a la página que muestra la imagen, coloque los datos solicitados, haga clic en “Ingresar” y pida su turno. Si no posee cuenta, haga clic en el botón “Creá tu cuenta” y siga las indicaciones.

    Sacar Turno Para Renovar DNI
    Sacar Turno Para Renovar DNI

Para aquellos que viven en otras localidades de la Argentina no necesitan turnos previos. Sólo deben buscar la oficina más cercana y dirigirse a la misma, pero solamente cuando esta situación se encuentre normalizada. 

De acuerdo a información suministrada por la  página oficial del gobierno de Argentina: 

En función de la situación epidemiológica vigente, las 2200 oficinas donde es posible tramitar el DNI funcionan con modalidades particulares de atención y asignación de turnos, mientras que una parte de ellas permanece sin atención al público“.  

Número Para Pedir Turno Para Renovar DNI

Si desea saber el número para pedir turno para renovar DNI, por ahora no es posible hacerlo, sin embargo, la página oficial del Registro Nacional de Personas pone a disposición el siguiente número vía whatsapp para aclarar dudas: (+5411) 5059 9932 y (+5411) 6436 9981.

Dónde Sacar Turno Para Renovar DNI Presencialmente

Para las personas que se preguntan si es posible sacar el turno para renovar el DNI presencialmente, solamente aquellas personas que vivan fuera de CABA, La Plata, Rosario o Córdoba capital podrán ir a renovar su DNI sin necesidad de sacar turno. De lo contrario sólo a través de los canales ya mostrados en este artículo.