Skip to content

Cómo Sacar Turno Para Pasaporte

Si va a viajar fuera del país es obligatorio que tenga el pasaporte al día, salvo que vaya a los países limítrofes, donde solo le exigen el DNI. En este post le compartimos información útil sobre este, además de explicar cómo sacar turno para pasaporte

Advertisement


Actualmente son tanto los pedidos para tramitar el pasaporte, bien sea por pérdida, robo, por estar en mal estado o simplemente porque llegó a su fecha de vencimiento, que el Registro Nacional de Personas colocó a disposición hacer este trámite online.

Así que aquí también responderemos a la pregunta de cómo pedir turno en línea para sacar pasaporte.

En este artículo igualmente le daremos a conocer si es posible sacar turno por teléfono para hacer pasaporte, es decir, le aclaramos esta interrogante también.

Por último y no menos importante, al finalizar este artículo estará sabiendo sobre la posibilidad de solicitar turno presencialmente para hacer pasaporte.

Advertisement


Esperamos que este contenido le sea útil, y que en pocos pasos sepa cómo sacar turno para pasaporte de manera práctica y fácil. ¿Vamos juntos?

 

Sacar Turno Para Pasaporte
Sacar Turno Para Pasaporte

Cómo Sacar Turno Para Pasaporte

Hacer trámites hoy en día es una cuestión que cambia rápidamente gracias a los avances tecnológicos, y si a esto le sumamos el hecho de que estamos en medio de una situación extraordinaria por causa del Covid-19, algunos cambios se aceleran para adaptarse a nuevas situaciones. 

Advertisement


Por ello, tramitar un pasaporte en la Argentina hoy por hoy está sujeto a nuevos pasos a seguir, que parecen estar facilitando la vida de muchos argentinos. 

Esto es porque varios trámites han sido acortados y, por ejemplo, para algunos no necesita más que estar conectado a internet. Ya hablamos sobre eso cuando le comentamos acerca de cómo sacar turno para Anses, por ejemplo.

Es así que le mostraremos cuán fácil y simple puede ser tramitar su pasaporte, y más específicamente, cómo sacar turno para pasaporte por internet, ítem que abordaremos en la próxima sección. 

Cómo Pedir Turno En Línea Para Sacar Pasaporte

Así es que, si se pregunta cómo pedir turno en línea para sacar pasaporte sólo debe realizar los siguientes pasos, única y exclusivamente si usted vive en CABA, La Plata, Rosario o Córdoba capital:

  1. Vaya a su buscador habitual en internet (por ejemplo Google) y coloque “Sacá tu turno”, haga clic en la opción que dice “Sacá tu turno – Argentina.gob” y así entrará en la página oficial del gobierno para solicitar turnos en diferentes instancias. 
  2. Una vez en la página, baje hasta donde dice “Busca por nombre del trámite” y coloque “pasaporte”. De esta forma le aparecerá “Tramitar el pasaporte”, como muestra la imagen:

    Sacar Turno Para Pasaporte
    Sacar Turno Para Pasaporte
  3. Haga clic entonces en “Sacar Turno”. Serpa dirigido a la página que muestra la imagen, donde deberá colocar los datos solicitados, hacer clic en “ingresar” y pedir su turno. Si no tiene cuenta, haga clic en el botón “Creá tu cuenta” y siga las indicaciones.

    Sacar Turno Para Pasaporte
    Sacar Turno Para Pasaporte

Para aquellos que viven en otras localidades de la Argentina no es necesario turnos previos. Sólo deben buscar la oficina más cercana y dirigirse a la misma.  

Pero tenga en mente que, de acuerdo a información suministrada por la página oficial del gobierno de Argentina: 

En función de la situación epidemiológica vigente, las 2200 oficinas donde es posible tramitar el DNI funcionan con modalidades particulares de atención y asignación de turnos, mientras que una parte de ellas permanece sin atención al público“. 

Sacar Turno Por Teléfono Para Hacer Pasaporte

Por el momento no es posible sacar turno por teléfono para hacer pasaporte, sin embargo, la página oficial del Registro Nacional de Personas pone a disposición el siguiente número vía Whatsapp para aclarar posibles dudas: (+5411) 5059 9932 y (+5411) 6436 9981. 

También puede usar la Línea gratuita 0800-999-936, del Servicio Gratuito de Orientación y Asesoramiento al Ciudadano, que funciona de lunes a viernes entre las 8 y las 20 hs.

Solicitar Turno Presencialmente Para Hacer Pasaporte

De acuerdo a la página oficial del Registro Nacional de Personas, ahora solo puede tramitar su pasaporte en los Centros de Documentación con turno web previo. Es decir, no se puede solicitar turno presencialmente para hacer pasaporte, sino de la forma explicada anteriormente.