Skip to content

Cómo Sacar Turno En Anses Para Hacemos Futuro

Debido al alto impacto de este programa decidimos ayudar a aquellas personas que se preguntan cómo sacar turno en Anses para Hacemos Futuro.

Advertisement


El programa Anses Hacemos Futuro es un programa que tiene como fin que los trabajadores que no han culminado su educación académica o sus cursos de capacitación puedan hacerlo sin perder el trabajo actual o dando la posibilidad de conseguir nuevos trabajos. La idea principal es brindarle educación y trabajo a la población argentina.

Así que te mostraremos de manera sencilla cómo sacar turno en Anses para Hacemos Futuro, a través de un paso a paso detallado que facilitará tus trámites .

Además, ya que muchas personas en esta era de hacer los trámites de manera online también se preguntan cómo sacar turno para Hacemos Futuro por internet estaremos ofreciendo información de como solicitar su turno a solo un click sin tener que salir de casa.

Asimismo facilitaremos información del número para solicitar turno para Hacemos Futuro en caso de que se presente alguna duda al momento de hacer su solicitud online.

Advertisement


Si no es muy amante de hacer trámites por internet también le orientaremos a cómo pedir turno para Hacemos Futuro personalmente sin mayores complicaciones, aclarando sus dudas para hacer de esta experiencia lo más cómoda posible.

Sacar Turno Anses Hacemos Futuro
Sacar Turno Anses Hacemos Futuro

Cómo Sacar Turno En Anses Para Hacemos Futuro

En la actualidad, el programa Hacemos Futuro se encuentra integrado dentro del plan “Potenciar Trabajo”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Advertisement


El Ministerio de Desarrollo Social responde en su página oficial cómo sacar turno en Anses para Hacemos Futuro, con los requisitos que debes cumplir para formalizar la inscripción en el programa.

A continuación te mostraremos los procedimientos que debe seguir, y nosotros se lo enseñaremos paso a paso: 

  1. Antes que nada, tiene que entrar en la web oficial de ANSES
  2. Después, debe que hacer clic donde dice Trabajo.

    Sacar Turno Anses Hacemos Futuro
    Sacar Turno Anses Hacemos Futuro
  3. Luego verá una lista de varias opciones. Debe elegir Hacemos Futuro.
  4. Y ahora se encontrará una ventana con toda la información respecto a este trámite. 
  5. Preste especial atención al primer y segundo apartados: Requisitos y Documentación. 
  6. Si está cursando estudios primarios o secundarios, es necesario que llenes el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), o el Certificado de Formación Integral (CEFI), según corresponda.

    Sacar Turno Anses Hacemos Futuro
    Sacar Turno Anses Hacemos Futuro
  7. Además, para continuar optando por el programa, deberá llenar una serie de requisitos que te mostramos a continuación

    Sacar Turno Anses Hacemos Futuro
    Sacar Turno Anses Hacemos Futuro

Cómo Sacar Turno Para Hacemos Futuro Por Internet

Para responder sobre “cómo sacar turno para Hacemos Futuro por internet ” sólo debe hacer lo siguiente:

  1. Acceder al navegador de su preferencia e ir a MI ANSES.
  2. Ingresar con su clave de seguridad social y número de CUIL.

A continuación mostraremos una imagen más detallada de cómo llevar a cabo ese paso a paso tal como lo hemos descrito anteriormente:

Sacar Turno Anses Hacemos Futuro
Sacar Turno Anses Hacemos Futuro
  1. Una vez dentro del sistema, seleccionar la opción de “Turnos”.
  2. Elegir la opción de “Desarrollo Social”.
  3. Luego iremos a “Encuesta Hacemos Futuro”.
  4. Complete los datos del titular.
  5. Elija el turno en el horario y sede más cercana a su domicilio. Si aún así no sabe dónde queda una, puede verlo clicando en el botón Mapa.
  6. Por último, el sistema le pedirá que confirme los datos que ha ingresado. Sólo revise que todo esté correcto, haga clic en “Confirmar” y listo, ¡ya tiene su turno de manera rápida y sencilla! 

Si cumple estos pasos ya podrás obtener su turno para formalizar tu inscripción al programa de Hacernos Futuro.

Número Para Solicitar Turno Para Hacemos

Si aún tiene algún tipo de duda, aquí le proporcionaremos el número para solicitar turno para Hacemos Futuro. 

Siempre recomendamos que ante cualquier duda puede llamar por teléfono al número 130 para hablar con un asesor, de allí le proporcionarán toda la información que esté solicitando para llevar a cabo su solicitud de turno con éxito. 

Recuerde llamar dentro del horario laboral del ANSES.

Pedir Turno Para Hacemos Futuro Personalmente

Para saber sobre como pedir turno para Hacemos Futuro personalmente sólo debe hacer lo siguiente:

  1. Entrar en un buscador, como por ejemplo Google, y colocar “agencias cercanas para pedir turno ANSES Hacemos Futuro” y clicar Enter. 
  2. La primera opción del buscador le llevará a las distintas agencias de todos las provincias del país, en donde deberá buscar la suya, a su vez serás informado de la dirección, el número telefónico y el horario de atención de la agencia.