Skip to content

¿Dónde Tramitar Certificado De Convivencia?

En este artículo lo que vamos a hacer es entender dónde tramitar certificado de convivencia para que vos lo puedas comenzar desde cero y correctamente y así tenerlo lo antes posible.

Advertisement


Así es que te explicaremos cómo vas a poder hacer el trámite online de certificado de convivencia en el caso que quieras hacerlo de esta manera y así no perder ni un segundo de tu tiempo.

Para esto te vamos a responder una duda que surge recurrentemente con respecto a este trámite y es entender dónde puedo tramitar presencialmente el certificado de convivencia.

Más adelante te desvelaremos otros datos muy importantes que es saber qué documentación necesito para tramitar el certificado de convivencia y así tenerlo todo de entrada para no perder un segundo.

Por último e igual de importante, te vamos a responder otra duda que surge bastante seguido y es saber cuánto demora el trámite de certificado de convivencia y así tener un estimado de cuándo lo vas a tener.

Advertisement


¿Querés saber sobre la solicitud de la partida de nacimiento también? Basta seguir navegando por nuestra web para conocer todos nuestros mejores contenidos.

¡Arranquemos!

Donde Tramitar Certificado De Convivencia
Donde Tramitar Certificado De Convivencia

¿Dónde Tramitar Certificado De Convivencia?

Así es que en el presente artículo lo que te vamos a decir es lo principal sobre dónde tramitar el certificado de convivencia para que vos lo puedas comenzar vía online y seguirlo también.

Advertisement


La manera online es obviamente la que nosotros más te recomendamos, si llevamos en consideración el aislamiento social obligatorio que estamos viviendo, así de esta manera podrás realizarlo (o, al menos, empezarlo) desde la seguridad de tu casa.

Esperamos que nuestro contenido acerca de este tema te sea útil, pero si hasta el final de la lectura crees que aún te quedan dudas, siempre podrás dejarnos un mensaje en la casilla final que nosotros haremos de todo para seguir ayudándote.

Trámite Online De Certificado De Convivencia

El trámite online de certificado de convivencia es una manera de llamarle a este trámite pero sí o sí se tiene que hacer presencial ya que desde el Estado tienen que garantizar que las 2 personas consienten esto.

Así es que lo que podés hacer es entrar en la página oficial del Gobierno de Argentina o Mi BA según te corresponda, y solicitar un turno por allí en alguna de las dependencias para poder llevar todos los requisitos que se te pidan y abonar mediante internet la boleta inteligente.

Donde Tramitar Certificado De Convivencia
Donde Tramitar Certificado De Convivencia

¿Dónde Puedo Tramitar Presencialmente El Certificado De Convivencia?

Es relevante también comentar sobre dónde puedo tramitar presencialmente el certificado de convivencia en el hecho que vos quieras hacerlo de esta manera.

Este trámite se hace en las delegaciones provinciales o municipales, por lo que lo mejor es que vos busques cuál es la que te corresponde en el Registro de las Personas.

Donde Tramitar Certificado De Convivencia
Donde Tramitar Certificado De Convivencia

¿Qué Documentación Necesito Para Tramitar El Certificado De Convivencia?

Entonces por todo esto lo que más tenemos que contestar en sí es sobre qué documentación necesito para tramitar el certificado de convivencia para tener todo en claro y en regla antes de empezar.

Así es que para realizar este trámite lo que vas a tener que presentar o ser son los siguientes requisitos para que sea exitoso:

    • DNI de ambas personas
    • Domicilio declarado que sea en común
    • Ser mayores de 18 años de edad
    • Dos testigos que también sean mayores
    • En caso de declarar el estado civil divorciado, deberá acreditarse con acta de matrimonio con anotación marginal de divorcio Y/o sentencia firme de divorcio.
    • En caso de ser viudo, acreditar con acta de matrimonio y defunción

¿Cuánto Demora El Tramite De Certificado De Convivencia?

Por último pero igualmente importante se nos pregunta habitualmente sobre cuánto demora el trámite de certificado de convivencia para tener una noción si es algo que tarda poco o mucho.

Lo que te tenemos que responder es que al menos en la provincia de Buenos Aires que es de donde nos llegan más consultas, se nos informa que “Se entrega el acta de unión convivencial en el momento”.

También tenemos que comentarte que el costo del trámite de certificado de convivencia actualmente en Buenos Aires es de $234.