Skip to content

Dónde se Puede Pagar el Monotributo




En este artículo usted va a aprender donde se puede pagar el monotributo, ya adelantamos que hay varias posibilidades y puede quedarse tranquilo que iremos compartir toda la información que necesita para lograr el trámite de manera sencilla.

También iremos a contestar otras preguntas acerca del tema, como por ejemplo cuando se paga el monotributo. Incluso, le contamos acerca de la recategorización, que es un otro trámite muy buscado.

Una otra duda común es acerca de cuándo se paga el monotributo por primera vez.

Le damos la respuesta de una manera práctica.



Y, por fin, vamos aclarar cuánto se paga de monotributo, información que puede accederse fácilmente.

Dónde se Puede Pagar el Monotributo
Dónde se Puede Pagar el Monotributo

 

Dónde se Puede Pagar el Monotributo

El monotributo también es conocido por régimen simplificado, que le permite cubrir el pago de las obligaciones impositivas y de seguridad social a través de una cuota fija mensual.



Existen varias dudas acerca del tema, así que vamos aclarar algunas cuestiones entre las más frecuentes, empezando por contestar la pregunta “¿dónde se puede pagar el monotributo?”.

Hay variadas opciones para hacer el pago: puede elegir entre pagar con transferencia electrónica, débito automático en cuenta, tarjeta de crédito, por medio de un cajero automático Banelco o Link, o bien pagar telefónicamente por llamar a su tarjeta adherida.

Recordamos que también existen canales para hacer el pago presencial pero estas son opciones que pueden ser accedidas apenas por los pequeños contribuyentes que estén inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los adheridos al Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.

Cuándo se Paga el Monotributo

Una otra duda común es respecto a cuándo se paga el monotributo. Bueno, puede cumplir con su obligación hasta el día 20 del mes correspondiente. Por ejemplo, el 20 de junio vence el período del mes de junio.

Cuando la fecha coincida con feriado o día no hábil (sábado o domingo), el vencimiento pasa al primer día hábil siguiente.

Muchos también buscan por saber cuándo se paga la recategorización de monotributo, que es un trámite que ocurre dos veces al año, en enero y julio, así que en el caso de que haya algún cambio en su categoría, el pago actualizado se hace en el mes siguiente.

Cuándo se Paga el Monotributo Por Primera Vez

¿Y cuando se paga el monotributo por primera vez? Por tratarse del inicio de la actividad, el Monotributista puede hacer el pago hasta el último día del mes correspondiente.

Como vimos, los medios de pago son todos electrónicos, así que para hacer el trámite sólo hay que elegir entre las opciones que mencionamos en el tópico “donde se puede pagar el monotributo”.

Cuánto se Paga de Monotributo

Siga el paso a paso para saber cuánto se paga de monotributo:

  1. Ingrese a la página web de AFIP Monotributo (la manera más sencilla de acceder al enlace oficial es por hacer una búsqueda desde el Google);
  2. Una vez que haya ingresado, haga clic en el botón “categorías” al pie de página, por ahí encontrará la tabla con los valores vigentes para 2020.
Cuánto se Paga de Monotributo
Cuánto se Paga de Monotributo

A través de esta herramienta también es posible acceder a otras funcionalidades, como la inscripción al régimen, consulta de deudas y vencimientos, además de ser un canal para hacer el pago.

Si le han gustado nuestras tips seguro que también irá disfrutar de los otros contenidos que tenemos, pues abarcamos otras cuestiones con el objetivo de facilitar sua día a día, por ejemplo, en el artículo sobre cuándo se cobran las asignaciones familiares para monotributistas podrá conocer muchas otras informaciones acerca del tema.