Skip to content

¿Dónde Pagar ABL Vencido En Argentina?

¿Tenés una factura de Alumbrado, Barrido y Limpieza vencida? No te preocupes porque en este artículo vamos a enseñarte dónde pagar ABL vencido.

Advertisement


Aquí vas a aprender a pagar ABL online, para no moverte de la comodidad de tu casa.

Además vamos a explicarte cuántas cuotas de ABL se pagan por año para que tengas en cuenta el monto que tendrás que invertir para cubrir este impuesto. 

También te mostraremos cuánto se paga de ABL.

Por último te vamos a contar qué pasa si no pagas el ABL, pero para saberlo deberás leer hasta el final.

Advertisement


Sepa Más!

Donde Pagar ABL Vencido
Donde Pagar ABL Vencido

¿Dónde Pagar ABL Vencido En Argentina?

Antes de contarte dónde podés pagar el ABL vencido en Argentina, te explicaremos de qué se trata este impuesto: 

Advertisement


Este impuesto grava a todos los inmuebles situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y obliga al pago de un tributo de carácter anual, dividido en 12 cuotas mensuales. 

Está conformado por la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros (igual para todos) y el Impuesto Inmobiliario (progresivo y con alícuotas). 

Si tu boleta de ABL se encuentra vencida podés pagarla igual que si no lo estuviera en cualquiera de estos canales de pago que pone a tu disposición AGIP:

  • A través de la app AGIP Mobile para celulares con tarjeta de crédito;
  • Por Internet con tarjeta o a través de Home Banking (consulte con su entidad), PagoMisCuentas, LINK Pagos, VISA Home, MasterConsultas, Billetera País o Provincia NET;
  • A través del débito automático en tu cuenta bancaria;
  • Por cajeros automáticos de la Red Link o Banelco;
  • Por teléfono llamá al 4379 7700 o si llamás del interior al 0810 666 7700 (costo local).
  • Pago con celular: AGIP incorporó el Código QR en las boletas que se obtienen desde la página web. A través de este código podrás realizar el pago con tarjeta VISA. Sólo es necesario escanear a través del celular el Código QR con la aplicación de lectura específica. Más información en: Yacare.Com.
  • Pago sin boleta: Sin papeles, con sólo el número de partida inmobiliaria más el dígito verificador (EJ. 9999999 99) en: Red Pago Fácil, Rapipago, Provincia NET (ex Bapro). Importante: solo pueden pagarse posiciones no vencidas; 
  • Pago con boleta: Red Pago Fácil, Rapipago, Provincia NET (ex Bapro), Cobro Express;
  • En bancos adheridos (consultar en Agip.Gob.Ar).

En otro artículo también contamos con información sobre dónde se paga Arba, en caso de que también busques por este tipo de información de pago.

Cómo Hago Para Pagar ABL Online

¿Y cómo hago para pagar ABL online? Para pagarlo de forma online tenés que seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresá en la web lb.Agip.Gob.Ar/ConsultaABL/

      Donde Pagar ABL Vencido
      Donde Pagar ABL Vencido
    2. Completá los campos “Partida” y “Reingrese partida”;
    3. Tildá la casilla “No soy un robot”;
    4. Una vez que aparezca tu boleta tendrás en pantalla la opción de realizar el pago online;
    5. Allí ingresá los datos de tu tarjeta para el pago y ¡listo!

¿Cuántas Cuotas De ABL Se Paga Por Año?

Te recordamos que ABL está conformado por la Tasa Retributiva de los Servicios de Alumbrado Barrido y Limpieza, Mantenimiento y Conservación de Sumideros (igual para todos) y el Impuesto Inmobiliario (progresivo y con alícuotas) y que este impuesto grava a todos los inmuebles situados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y obliga al pago de un tributo de carácter anual, dividido en 12 cuotas mensuales. 

Es decir que para saber cuántas cuotas de ABL se paga por año, te comentamos que debés pagar en total 12 cuotas de ABL que te serán otorgadas de forma mensual.

¿Cuánto Se Paga De ABL?

El valor de ABL es variable porque es un impuesto compuesto a su vez por el impuesto inmobiliario, que es progresivo y con alícuotas fijadas en función del valor fiscal de la propiedad, por lo tanto, para saber cuánto se paga de ABL, cada contribuyente paga distintos montos. 

¿Qué Pasa Si No Pagas El Abl?

Entonces, ¿qué pasa si no pagas el ABL? Si no pagás el ABL la Ciudad puede iniciar acciones legales y llegar a juicio para rematar tu propiedad. 

Si los contribuyentes no se terminan poniendo al día, el juez de cada caso podrá designar un martillero y mandar la propiedad a subasta. 

Cabe destacar que es muy inusual que un inmueble termine subastado por una deuda. Hay sólo dos antecedentes, y no por ABL, sino por Ingresos Brutos.