Skip to content

Cuándo Y Dónde Cobro SUAF En Argentina

El Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) es responsable por la cesión de diversos beneficios asistenciales en Argentina.

Advertisement


Saber cuándo y dónde cobro SUAF es fundamental para recibir correctamente el valor correspondiente.

Para ayudarte a obtener la mejor orientación sobre el tema, en este artículo contestaremos las preguntas “¿cuándo cobro SUAF?” y “¿dónde cobro SUAF?”. Esas son informaciones que se pueden averiguar en línea.

Los montos de cada una de las asignaciones familiares son distintos de acuerdo con la categoría. Por ello, la duda sobre cuánto cobro de SUAF es muy común y también la vamos a responder. 

Además de buscar que estés al tanto con el calendario y los locales para cobrar las asignaciones, mostraremos los requisitos para cobrar el SUAF, cuestión esencial para definir en cuáles circunstancias se pueden solicitar un beneficio.

Advertisement


Sepa Más!

Cuando Y Donde Cobro SUAF
Cuando Y Donde Cobro SUAF

Cuándo Y Dónde Cobro SUAF En Argentina

El sistema de subsidios familiares es parte de un conjunto de beneficios gestionado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Por ello, para saber cuándo y dónde cobro SUAF es necesario acompañar el calendario de pagos de la agencia.

Advertisement


En general la Anses actualiza los datos trimestralmente. Se puede averiguar cuándo y dónde cobro los beneficios en la página web, redes sociales y llamando por teléfono al número 130.

A continuación, veremos los pasos para obtener todos lo detalles necesarios como fecha y lugar de cobro SUAF, entre otras cosas. 

¿Cuándo Cobro SUAF En Argentina?

Como beneficiario de una de las asignaciones familiares, es posible saber cuando cobro SUAF a través del calendario lanzado por Anses en su página oficial. Después, hay otros factores que determinan las informaciones.

La fecha del cobro es determinada por el tipo de beneficio, por el local de retirada del monto y por el último número del DNI. 

Con sus datos personales en manos es posible hacer la consulta en línea y acceder de forma rápida y fácil al calendario de cobro SUAF.

¿Dónde Cobro SUAF En Argentina?

Además de conocer el calendario con las fechas de Anses, es importante saber dónde cobro SUAF para poder dirigirse al local adecuado.

La retirada del monto de las asistencias sociales en Argentina está disponible de cuatro posibles maneras en la fecha de cobro SUAF. Las más comunes son en la ventanilla de un banco habilitado o no por la agencia y por cualquier sucursal del Correo Argentino.

También es posible cobrar directo en una cuenta bancaria propia o utilizando el servicio de billetera móvil de Anses. La herramienta está disponible para cualquier tipo de celular. 

Cómo Saber Cuánto Cobro De SUAF

Muchas personas que logran obtener las informaciones de cuándo y dónde cobrar, todavía tienen dudas sobre cómo saber cuánto cobro de SUAF.

Ese dato también está disponible en el sistema de Anses en línea y puede ser consultado ingresando en la página según mostraremos en las imágenes abajo. 

    1. Acceder a la sección “Mi Anses” en la página web oficial de la agencia:

      Cuando Y Donde Cobro SUAF
      Cuando Y Donde Cobro SUAF
    2. Ingresar al sistema con el número de CUIL y la clave de seguridad social. Si todavía no tenés la contraseña es posible crearla en la propia página. Aún se puede obtener la clave a través de la atención telefónica, número 130, o personalmente en cualquier oficina de Anses.

      Cuando Y Donde Cobro SUAF
      Cuando Y Donde Cobro SUAF

Requisitos Para Cobrar El SUAF

Los principales requisitos para cobrar el SUAF son estar asignado dentro de la calificación de los beneficios según las condiciones sociales de la familia, estar trabajando y presentar todos los documentos exigidos para la asignación. 

Los requisitos son la única forma de cómo saber si cobro SUAF. Además, son indispensables en el momento de presentarse a la oficina de Anses para solicitar la asignación. Los documentos exigidos son: 

  • DNI
  • Constancia de trabajo con indicación de salario
  • Registro por la empresa en el Programa de Simplificación Registral (PSR)
  • Documento de razón social emitido por la empresa
  • Formularios correspondientes al tipo de beneficio (P 2.3 para hijo con discapacidad // P 2.51 para incentivo escolar // P 2.55 para titularidad del cargo para correspondencia de pago)

Los formularios dependen del caso social de cada beneficiario. 

Para obtener más informaciones y estar al tanto de todos los detalles importantes es recomendado acceder a la página de Anses, dónde está toda la información legal requerida para los procedimientos.