Skip to content

Cuándo y Dónde Cobro Plan Joven en Argentina




Aquí le traemos una porción de informaciones relevantes relacionadas a una consulta que nos llega mucho, y es “cuándo y dónde cobro Plan Joven”.

El Plan Joven, equivalente al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, es un conjunto de acciones integradas para ayudar a los jóvenes a integrar el mercado laboral.

“Pero ¿como hago para saber cuando cobro el Plan Joven y dónde cobro empleo joven?”.

No se preocupe que aquí le traemos todas las informaciones oficiales de ANSES, para que se quede sin dudas.



Para terminar, le mostramos cuánto pagan por el subsidio Empleo Joven y también cuáles son los requisitos para cobrar Plan Joven.

Cuándo y Dónde Cobro Plan Joven en Argentina
Cuándo y Dónde Cobro Plan Joven en Argentina

¿Cuándo Y Dónde Cobro Plan Joven en Argentina?

Antes de responderle “cuándo y dónde cobro Plan Joven” vamos empezar con algunas informaciones oficiales acerca del programa administrado por la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social).



Que por su vez también es responsable por manejar los recursos de los pensionados, jubilados, las asignaciones familiares (universal, por hijo con discapacidad, de matrimonio, por embarazo, etc).

El Plan Joven, también llamado “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, es un programa destinado a apoyar la construcción e implementación de proyectos formativos y profesionales para todos los jóvenes, de modo a promover la inclusión social y laboral.

Son acciones integradas con empresas para estimular el joven a finalizar su escolaridad, tener nuevas experiencias de formación y prácticas en ambientes laborales.

Así, los jóvenes pueden empezar su vida profesional de manera independiente o insertarse en nuevas oportunidades de empleo.

Para ingresar en el programa, la persona debe hacer el curso de Introducción al Trabajo (CIT), que tiene duración de 3 meses y sirve como una preparación al mercado laboral.

Además, el joven también debe aprender un oficio por medio de cursos gratuitos de formación y participar de entrenamientos para su puesto laboral.

Por fin, el jóven también recibe una orientación laboral para la búsqueda de empleo.

¿Como Hago Para Saber Cuándo Cobro el Plan Joven?

Para hacer parte del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, usted debe presentar la documentación correspondiente en una de las Oficinas de Empleo, pues el trámite es realizado personalmente.

En tanto, recomendamos llamar al número 0800 222 2220 para saber si la oficina está con atención al público o si es necesario agendar un turno previo, debido a la emergencia sanitaria y al aislamiento social.

Los jóvenes de familias que ya perciben Asignación Universal por Hijo para Protección Social o Asignación por Embarazo también pueden adherir al programa. Es negada la participación para quién ya está inscripto en otros programas de inserción laboral.

“¿Y cómo hago para saber cuando cobro el Plan Joven?”. La ayuda económica es variable, pues está condicionada a las actividades del programa.

Para saber cuándo cobrar, usted puede llamar gratuitamente al 0800-222-2220, opción 3 y luego 1. Ingrese los últimos 11 dígitos de su número CUIL y una grabación le dirá si ya es posible cobrar.

Además, el cronograma de pago del mes en curso también está disponible en el teléfono gratuito, pero presionando 3 y luego 2. Igualmente, una grabación le contará el cronograma de pago según el último dígito de su DNI.

Ejemplo:

¿Dónde Cobro Empleo Joven en Argentina?

Ya para los que se preguntan “¿dónde cobro Empleo JOven en Argentina?”, como las ayudas económicas varían de acuerdo con las actividades desarrolladas, las cuotas remunerativas son realizadas directamente.

Los inscriptos reciben al comienzo del programa una tarjeta magnética personal e intransferibles, con la cual podrán sacar el monto o utilizarla para pagos en débito.

¿Cuánto Pagan Por el Subsidio Empleo Joven?

¿Después de todo, cuanto pagan por el subsidio Empleo Joven? Como dijimos, las ayudas varían de acuerdo con la actividad que el joven desarrolla durante el programa, que cuenta con diversas acciones. Cada una de ellas cuenta con capital remunerativo con pago directo en la tarjeta magnética.

Para conocer los montos, llame al 0800 222 2220 y presione la opción 9. Una grabación le dirá el monto correspondiente a su actividad.

Requisitos Para Cobrar Plan Joven

Los requisitos para cobrar Plan Joven son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad;
  • Tener residencia permanente en el país;
  • No haber terminado el nivel primario y/o secundario y estar desempleado;
  • Caso supere el límite de edad durante el programa, se podrá continuar hasta un plazo de 24 meses contados a partir de la inscripción en el programa;
  • DNI actualizado a los 16 años de edad;
  • Constancia de CUIL.