Skip to content

Cuándo y Dónde Cobro el Plan Cuna




El Plan CUNA es un sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia y es administrado por la Administración Nacional de Seguridad Social.

Por lo que se refiere al plan, aquí le mostramos cuándo y dónde cobrar el plan CUNA.

Le traemos entonces las informaciones relevantes y oficiales para responder las dudas “¿cuando cobro el plan CUNA? y “¿dónde cobro CUNA?”.

Para terminar, le mostramos cuánto se cobra por CUNA y cuáles son los requisitos para cobrar CUNA.



¿Empezamos?

Cuándo y Dónde Cobro el Plan Cuna
Cuándo y Dónde Cobro el Plan Cuna

¿Cuándo y Dónde Cobro el Plan Cuna?

La ANSES es responsable por manejar los recursos del sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (CUNA). Este régimen es destinado a todos aquellos que son asistidos por asignaciones familiares abonadas por el Estado mensualmente. Luego, es necesario saber “¿cuando y donde cobro el plan CUNA?”



Cuándo y Dónde Cobro el Plan Cuna
Cuándo y Dónde Cobro el Plan Cuna

Por lo que se refiere a este beneficio, empezamos por explicarle las características del plan, los períodos de liquidación y, por supuesto, cuando son pagos los subsidios. Ya adelantamos que el calendario de pagos es unificado para las Asignaciones Familiares y la Asignación Universal por Hijo.

Para mirar la fecha de pago y saber el día de recibimiento de su beneficio, ingrese en la página web oficial y pulse en “Calendario de Pagos” y así tendrá los pagos que son realizados mensualmente.

Por medio del último dígito de su documento de identificación vigente (DNI) usted puede conocer la fecha de cobro del plan CUNA.

¿Cuándo Cobro el Plan Cuna?

El Plan CUNA es administrado por la ANSES así como los pagos mensuales de las asignaciones familiares, el salario social complementar, las jubilaciones y otros beneficios.

Entonces, para responder “¿cuándo cobro el plan CUNA?”, le decimos que para conocer la fecha de cobro de su plan tiene que ingresar en la página web de Anses y pulsar en “Calendario de Pagos” para ver la fecha correspondiente al último dígito de su DNI.

Es posible mirar más informaciones sobre sus beneficios, pulsando en “Fecha y Lugar de Cobro” e insertando su CUIL o número de beneficio. No deje de ingresar el número de seguridad para entrar en la plataforma.

Cuándo Cobro el Plan Cuna
Cuándo Cobro el Plan Cuna

Abajo le dejamos con las tablas referentes a los cobros del mes de junio/2020. Pero todo los meses la plataforma y otros canales de comunicación le presentan las fechas para el mes vigente.

Cuándo Cobro el Plan Cuna
Cuándo Cobro el Plan Cuna

¿Dónde Cobro Cuna en Argentina?

“Bueno, pero ¿dónde cobro CUNA en Argentina?”. Según las informaciones oficiales de la página web ANSES hay tres maneras de percibir el beneficio: la primera es elegir en cual sucursal bancaria habilitada desea percibir los recursos, que también depositarse en una sucursal del Correo Argentino.

Además, también es posible cadastrar una cuenta bancaria que sea del mismo titular del beneficiario. Para recibir en una cuenta bancaria es necesario haber cobrado por primera vez en una institución asignada por la ANSES.

Es posible aún cambiar el lugar de pago en la plataforma Mi Anses (disponible en la página web de la ANSES o en la aplicación para celular) o por medio del teléfono 130.

En tanto, para empezar el trámite, es decir, conseguir acceder a la Asignación Familiar, es necesario acercarse presencialmente de una oficina de la ANSES. Si decide cobrar por banco, tendrá que presentar un recibo emitido en cajero automático o por home banking.

¿Cuánto se Cobra Por Cuna en Argentina?

El cobro de Asignación Familiar es variable pues lleva en consideración los topes de los ingresos netos familiares (IGF).

El tope mínimo de ingreso del Grupo Familiar es de $5.679,80 y máximo de $ 155.328, en donde el tope máximo de cada integrante del grupo familiar puede ser hasta $77.664.

Así que, para saber cuánto se cobra por CUNA, abajo le dejamos con las tablas referentes a los valores para el año de 2020. Es importante señalar que para las asignaciones familiares con hijos con discapacidad no existe tope mínimo y máximo.

Cuánto se Cobra Por Cuna en Argentina
Cuánto se Cobra Por Cuna en Argentina
Cuánto se Cobra Por Cuna en Argentina
Cuánto se Cobra Por Cuna en Argentina

¿Cuáles Son Los Requisitos Para Cobrar Cuna?

Los requisitos para cobrar CUNA es presentar la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación. La libreta debe ser presentada junto con el formulario correspondiente en una sucursal de la ANSES, desde el primer día hábil de enero y hasta el último día hábil de diciembre de cada año.

 

La Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia es exactamente el mismo beneficio de AUH, es decir, no es un nuevo plan social de ANSES.