Skip to content

Cuándo Y Dónde Cobro Asignación Familiar




La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Argentina gestiona un conjunto de beneficios que son las Asignaciones Familiares.

En este artículo contestaremos una pregunta usual sobre la asistencia, que es “¿cuándo y dónde cobro asignación familiar?”.

La agencia informa regularmente el calendario de pagos en su página web oficial. Así que, se puede consultar cuándo cobro asignación familiar en línea de forma muy sencilla, como mostraremos a continuación.

También te explicaremos cómo averiguar donde cobro asignación familiar de Anses, además de cuanto se cobra por asignación familiar según el tipo de beneficio concedido.



Por fin, hablaremos de cómo averiguar si hay probabilidad de solicitar la asistencia y cuales son los requisitos para cobrar asignación familiar en Argentina. Échale un vistazo en los ítems abajo y estés al tanto de todo lo que necesitas saber.

Cuando Y Donde Cobro Asignacion Familiar
Cuando Y Donde Cobro Asignacion Familiar

Cuándo Y Dónde Cobro Asignación Familiar

Para saber cuándo y dónde cobro asignación familiar es necesario estar al tanto del calendario de pagos de Anses. El gobierno actualiza regularmente esas informaciones para organizar los pagos y orientar los beneficiarios de los programas de asistencia.



Las informaciones se pueden obtener en la página web de la agencia a través de un sistema en el cual se debe acceder con el número de documento CUIL o del beneficio. O sea, es posible saber la fecha de cobro de asignación familiar en línea. 

A continuación, explicaremos los pasos para eso.

  1. En la página de Anses, tenés que bajar la pantalla hasta encontrar en menú “Acceso Rápido” y hacer clic en “Fecha y lugar de cobro”:

    Cuando Y Donde Cobro Asignacion Familiar
    Cuando Y Donde Cobro Asignacion Familiar
  2. En la página siguiente, es necesario ingresar el número de CUIL o del beneficio, más el número de seguridad informado en la página, para consultar a las informaciones:

    Cuando Y Donde Cobro Asignacion Familiar
    Cuando Y Donde Cobro Asignacion Familiar

¿Cuándo Cobro Asignación Familiar?

Para que entiendas cuándo cobro asignación familiar, primero te contamos que los beneficios se cobran en distintas fechas dentro del mes. El calendario se hace según el documento del titular del beneficio. 

Es decir, Anses organiza los pagos de las asignaciones familiares de acuerdo con el último número del DNI de los beneficiarios. 

Al realizar la consulta en la página de la agencia, como explicamos anteriormente, se obtiene todos los datos necesarios para saber cuándo y dónde cobro.    

¿Dónde Cobro Asignación Familiar De Anses?

En el momento de realizar la solicitación de la asistencia de Anses, se puede averiguar la posibilidad de cobrar el monto en una cuenta bancaria. En esos casos, el pago es hecho de manera directa en la cuenta del titular del beneficio. 

Por otro lado, aquellos que reciben el monto a través de Correo Argentino pueden consultar donde cobro asignación familiar de Anses en el mismo sistema usado para informarse sobre la fecha, siguiendo los pasos indicados anteriormente en este artículo. 

¿Cuánto Se Cobra Por Asignación Familiar?

Los montos de los beneficios familiares en Argentina se definen según el tipo de beneficio, que son nueve en total. Podés consultar los detalles de todas las asignaciones en la página web de Anses.

Una manera práctica de descubrir cuánto se cobra por asignación familiar es a través de la tabla de valores que se encuentra en la página del gobierno argentino. Abajo mostraremos como realizar la búsqueda.

    1. En el campo de búsqueda de la página web del gobierno argentino, tenés que buscar por “tabla de asignaciones familiares”:

      Cuando Y Donde Cobro Asignacion Familiar
      Cuando Y Donde Cobro Asignacion Familiar
    2. Enseguida, tenés que bajar la pantalla hasta encontrar el resultado para “tabla de asignaciones familiares” y hacer clic para abrir la planilla completa con los montos de las asistencias:

      Cuando Y Donde Cobro Asignacion Familiar
      Cuando Y Donde Cobro Asignacion Familiar

Requisitos Para Cobrar Asignación Familiar

No son todas las familias que están habilitadas a recibir los montos de las asistencias de Anses. Los requisitos para cobrar asignación familiar del gobierno dependen del tipo de beneficio. 

Sin embargo, es esencial en todos los casos ser argentino residente en el país y poseer DNI vigente. Extranjeros que viven en Argentina desde hace tres años también pueden solicitar los beneficios con el documento de identidad.

Si deseas averiguar todos los requisitos de cada una de las nueve asignaciones familiares de Anses, también se puede hacer en línea. 

Podés ingresar a la página de la agencia y consultar la lista completa de como saber si cobro asignación familiar por hijo.

Cuando Y Donde Cobro Asignacion Familiar
Cuando Y Donde Cobro Asignacion Familiar