Skip to content

Cuándo Vence La Patente Automotor 2020




¿No sabe cuándo vence la patente automotor 2020?

Puede quedarse tranquilo, no hace falta hacer más búsquedas pues tenemos la respuesta y vamos a compartirla, incluso en este artículo encontrará más informaciones respecto al tema.

Por ejemplo, en uno de los tópicos hablamos sobre dónde pagar la patente. En ese momento le explicamos los detalles acerca de la opciones de pago.

“¿Hay como saber cuanto paga mi auto de patente?”. Esta es una otra duda entre las más frecuentes, y claro, también será aclarada, pues le contamos todo lo que necesita para conseguir la información.



Y, por fin, aclaramos también hasta cuando paga patente un auto, otra consulta que nos llega mucho.

Cuándo Vence La Patente Automotor 2020
Cuándo Vence La Patente Automotor 2020

Cuándo Vence La Patente Automotor 2020

Para muchos, memorizar fechas es algo muy difícil, incluso se puede convertir en un problema que es lo que pasa si deja de hacer el pago de un impuesto, por ejemplo.



Pensando en esto, decidimos compartir algunas informaciones que pueden ser útiles, y vamos comenzar por enseñar cuándo vence la patente automotor 2020, información que también está disponible en la página web oficial de ARBA (Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires).

Acompañe la tabla:

Cuándo Vence La Patente Automotor 2020
Cuándo Vence La Patente Automotor 2020

Ahora, vamos aclarar algunas otras dudas acerca del tema, así que para sacar provecho de nuestras tips es importante que nos acompañe hasta el final del artículo.

Dónde Pagar La Patente

Pero, ¿dónde pagar la patente? Bueno, usted puede elegir entre varias opciones, y lo bueno es que ni hace falta salir de casa para lograr el trámite, pues puede disfrutar de los beneficios que ofrece la tecnología.

Entre las opciones de pagos están:

  • Pago web (Linkpagos, Pagomiscuentas, Masterconsultas);
  • Los cajeros automáticos de Red Link y Banelco;
  • Débito automático en cuenta.

También es posible hacer el pago directamente en la página de ARBA, en este caso se necesita una tarjeta de crédito. 

Si le cae la opción, la puede acceder por ingresar al sitio y elegir la opción “pagar” en la pantalla, como senãlado en la imagen abajo.

Cuándo Vence La Patente Automotor 2020
Cuándo Vence La Patente Automotor 2020

Cómo Saber Cuanto Paga Mi Auto De Patente

“¿Hay como saber cuanto paga mi auto de patente?”. Si, lo hay y ahora le contamos qué tiene que hacer. 

Entonces, el primer paso es saber el año de fabricación del auto, decimos esto porque los vehículos con más de 25 años de antigüedad se encuentran exentos de pagar este impuesto. El segundo factor que se lleva en cuenta es el valor fiscal del auto, es con esta información que se define la alícuota y descubre cuánto tiene que pagar. 

Si no sabe el valor de mercado de auto, puede encontrar la información en la página web oficial de DNRPA.

Acompañe la tabla y averigüe en qué se encaja:

Cuándo Vence La Patente Automotor 2020
Cuándo Vence La Patente Automotor 2020

¿Hasta Cuando Paga Patente Un Auto?

Una otra duda común acerca del tema es hasta cuando paga patente un auto. Bueno, como hemos mencionado en el tópico anterior, el pago se hace hasta que el vehículo completó los 25 años de antigüedad.

Aprovechamos para contarle que preparamos otros contenidos con el mismo objetivo de ofrecer practicidad, un ejemplo es el artículo “¿Cuando se cobra el aguinaldo del salario complementario?”, así que si quiere saber más respecto al tema ya sabe donde puede acceder.