Skip to content

Cuándo Se Cobran Las Asignaciones Familiares Para Monotributistas




En este artículo vamos a enseñar cuando se cobran las asignaciones familiares para Monotributistas, además, iremos hablar de otras dudas frecuentes acerca del tema.

Por ejemplo, en el tópico sobre donde se cobra asignación para Monotributistas, explicamos cómo descubrir los canales que disponibles para hacer el trámite.

¿Cuál es el monto de asignaciones familiares para Monotributistas?

Esta es una otra duda bastante común y para facilitar su búsqueda, preparamos una tabla para compartir la información de manera sencilla.



Por último, contamos cuáles son los requisitos para cobrar asignación familiar para Monotributistas.

Cuando Se Cobran Las Asignaciones Familiares Para Monotributistas
Cuando Se Cobran Las Asignaciones Familiares Para Monotributistas

Cuándo Se Cobran Las Asignaciones Familiares Para Monotributistas

¿Cuando se cobran las asignaciones familiares para Monotributistas? Esta es una de las preguntas más frecuentes acerca de este tema y para la cual no hay sólo una respuesta, esto lo decimos porque todo depende de cuál es su asignación correspondiente.



Bueno, en el caso que sea monotributista y quiera inscribirse en uno de los programas, sepa que lo primero que debe hacer es averiguar cuál asignación está disponible para su categoría. Por ejemplo, los que se encuadran en las categorías A, B, C, D, E, F, G y H, pueden acceder a los siguientes programas:

  • Asignación Familiar por Prenatal;
  • Asignación por Hijo/Hijo con Discapacidad;
  • Asignación por Ayuda Escolar Anual. 

Ahora los que pertenecen a las categorías I, J y K puede cobrar:

  • Asignación Familiar Hijo con Discapacidad;
  • Asignación por Ayuda Escolar Anual por Hijo con Discapacidad.

Una vez que pueda cobrar sólo hay que seguir el calendario de ANSES para saber cuando hacerlo.

Dónde Se Cobra Asignación Para Monotributistas

¿Y donde se cobra asignación para Monotributistas? El trámite se hace de la misma forma que un trabajador en relación de dependencia o un jubilado. Por ejemplo, supongamos que usted tiene derecho a cobrar la Asignación Familiar por Hijo, entonces podrá obtener el monto de algunas maneras:

  • Por una cuenta bancária;
  • Por la ventanilla de un banco habilitado;
  • Cualquier sucursal del Correo Argentino;
  • Cualquier tipo de celular, mediante el servicio telefónico de billetera móvil de Anses (PIM).

Estas opciones están disponibles a todos que cobran la Asignación por Hijo, independientemente si son Monotributistas o no. 

Así que para saber donde se cobra asignación para Monotributistas sólo hay que ingresar a la página web de ANSES y buscar por el programa correspondiente.

Monto De Asignaciones Familiares Para Monotributistas

El monto de asignaciones familiares para Monotributistas también puede ser variable, y ahora tiene nuevos valores, pues recibió un aumento de 6.12%. Consulte la tabla y vea cuánto puede cobrar:

Cuando Se Cobran Las Asignaciones Familiares Para Monotributistas
Cuando Se Cobran Las Asignaciones Familiares Para Monotributistas

Requisitos Para Cobrar Asignación Familiar Para Monotributistas

Los requisitos para cobrar asignación familiar para Monotributistas son sencillos, lo primero es averiguar cuál programa le corresponde (como ya hemos mencionado, esto depende de cuál categoría pertenece) y lo segundo es corroborar que tanto sus datos personales como los de su grupo familiar estén acreditados correctamente en ANSES. 

La consulta se puede hacer desde la página del organismo (escriba ANSES en la caja de búsquedas del Google para encontrar el enlace oficial rapidamente).

Cuando Se Cobran Las Asignaciones Familiares Para Monotributistas
Cuando Se Cobran Las Asignaciones Familiares Para Monotributistas

Aprovechamos para contarle que tenemos otros contenidos que pueden servir de auxilio para aclarar diferentes dudas, por ejemplo, en el artículo “donde se puede pagar el Monotributo” explicamos algunas detalles acerca de este régimen. Así que, si quiere saber más sobre este mismo tema ya sabe dónde puede acudir.