Skip to content

Cuándo Se Cobra El Aguinaldo Del Salario Complementario

¿Quiere saber cuándo se cobra el aguinaldo del salario complementario? Entonces no hace falta que siga buscando, usted ha accedido al enlace ideal, pues nosotros tenemos la respuesta y vamos a compartirla de una manera muy sencilla.

Advertisement


Además de conocer la fecha para recibir el beneficio, también vamos aclarar algunas otras cuestiones acerca de este tema que están entre las más frecuentes. Por ejemplo, en uno de los tópicos responderemos “¿donde cobro aguinaldo para salario social complementario?”.

¿Será que hay maneras diferentes de hacerlo? Bueno, entonces no se pierda nuestras tips.

“¿Cuánto cobro de aguinaldo para salario social complementario?”. Esta es una otra pregunta frecuente, y claro, tenemos la respuesta; incluso, adelantamos que es muy sencillo saber el monto que tendrá disponible.

Y, por fin, aclaramos la cuestión sobre cuáles son los requisitos para cobrar el aguinaldo para salario complementario.

Advertisement


Sepa Más!

Cuando Se Cobra El Aguinaldo Del Salario Complementario
Cuando Se Cobra El Aguinaldo Del Salario Complementario

Cuándo Se Cobra El Aguinaldo Del Salario Complementario

Vamos empezar contestando la pregunta ¿cuándo se cobra el aguinaldo del salario complementario? Bueno, según la ley 27.073, el salario complementario debe ser abonado antes del último día de junio (30) y hasta el 18 de diciembre, de cada año; recordando que los empleadores tienen hasta cuatro día hábiles más para extenderse. 

Advertisement


Las dos cuotas corresponden a un sueldo, o sea, usted va a cobrar 50% en cada mes.

Ahora que ya sabe cuándo se cobra el aguinaldo del salario complementario puede programar lo que va hacer con el capital que tendrá disponible.

Entonces, a partir del próximo tópico nosotros vamos aclarar algunas otras dudas que fueron elegidas con base en las preguntas más frecuentes acerca del tema, así que si quiere disfrutar de nuestras tips, la recomendación es que se quede con nosotros hasta el final de esta lectura, ¿ok?

Dónde Cobro Aguinaldo Para Salario Social Complementario

“Pero ¿dónde cobro aguinaldo para salario social complementario?”. En el caso de que sea un trabajador formal, el empleador decidirá cómo hacer el trámite, generalmente el capital se queda disponible en la cuenta bancaria.

Ahora si es beneficiario de jubilaciones y pensiones Anses, la primera cuota se percibirá junto con el cobro de la remuneración de junio.

Cuánto Cobro De Aguinaldo Para Salario Social Complementario

“¿Hay cómo saber cuánto cobro de aguinaldo para salario social complementario?”. Si, y es muy sencillo, lo único que necesita es saber cuál fue su mayor remuneración del primer semestre del año. El monto es correspondiente a su aguinaldo, y no se olvide que el pago ocurre en dos cuotas.

Requisitos Para Cobrar El Aguinaldo Para Salário Complementario

Una otra duda común acerca del tema es acerca de cuáles son los requisitos para cobrar el aguinaldo para salario complementario

En realidad, todos los trabajadores tienen derecho al aguinaldo y no es necesario trabajar el año completo, pues si usted ha laborado por algunos meses va recibir la cantidad correspondiente a este tiempo.

“¿Trabajo por honorarios, tengo derecho al salario complementario?” Si esta es su situación laboral, entonces quiere decir que usted actúa como un prestador de servicio (generalmente bajo un contrato civil), así que como no hay un vínculo de empleo, no tiene derecho al aguinaldo.

Ahora, supongamos que pasa algo y no reciba el capital, aunque tenga el derecho. ¿Qué hacer? 

Bueno, en el caso de que no reciba el aguinaldo, sepa que tiene un año de vigencia para exigirlo ante las autoridades, así que deberá acudir a la Procuraduría Federal de Defensa del Trabajador (PROFEDET).

Seguro que nuestras tips pudieran aclarar algunas de sus preguntas. Si le cayó bien lo que compartimos, póngale un ojo en nuestros otros contenidos. Por ejemplo, en uno de los artículos enseñamos los detalles acerca de la cuestión “¿cuando cobro la tarjeta alimentaria?”. Interesante, ¿no? ¡Disfrutelo!