Skip to content

Cuándo se Cobra el Aguinaldo de Las Pensiones no Contributivas

En este texto hablaremos sobre cuándo se cobra el aguinaldo de las pensiones no contributivas. Este tipo de pensiones que son bastante específicas y que abordaremos con más profundidad.

Advertisement


Posteriormente le diremos dónde puede cobrar aguinaldo de las pensiones no contributivas para que de esta forma usted pueda programarse y dirigirse hasta el local asignado.

Aquí también hablaremos sobre cuánto es el aguinaldo de las pensiones no contributivas para que pueda programar sus economías en relación al valor que le corresponde por derecho.

Por último pero no menos importante, le diremos los requisitos para cobrar aguinaldo de las pensiones no contributivas.

De esta forma, usted puede regularizarse para que no le vaya faltar este valor a más dentro de su presupuesto familiar.

Advertisement


Sepa Más!

Cuándo se Cobra el Aguinaldo de Las Pensiones no Contributivas
Cuándo se Cobra el Aguinaldo de Las Pensiones no Contributivas

Cuándo se Cobra el Aguinaldo de Las Pensiones no Contributivas

Antes de hablar acerca de cuándo se cobra el aguinaldo de las pensiones no contributivas primero abordaremos lo que son.

Advertisement


Existen básicamente tres tipos diferentes de pensiones no contributivas las cuales son:

  • Pensión no contributiva por invalidez: Para personas que acrediten tener una disminución del 76% o más en su capacidad laboral, las cuales se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
  • Pensión no contributiva para madre de 7 hijos: Este valor se les da a mujeres que tengan o hayan tenido siete hijos o más, no importa su edad o estado civil.
  • Pensión no contributiva por vejez: Para personas con 70 años o más, que no tengan cobertura previsional o no contributiva.

Si usted es una de las personas que tiene registrada su pensión no contributiva le pasamos el calendario que tiene que seguir para los pagos a continuación:

  • Lunes 1 de junio: documentos terminados en 0 y 1.
  • Martes 2 de junio: documentos terminados en 2 y 3.
  • Miércoles 3 de junio: documentos terminados en 4 y 5.
  • Jueves 4 de junio: documentos terminados en 6 y 7.
  • Viernes 5 de junio: documentos terminados en 8 y 9.

Dónde Puedo Cobrar Aguinaldo de Las Pensiones no Contributivas

En este subtítulo le responderemos la consulta “dónde puedo cobrar aguinaldo de las pensiones no contributivas”.

Quien pertenece a este grupo y ya está registrado adecuadamente recibirá el valor del aguinaldo en sucursales bancarias por ventanilla.

Para este proceso no es necesario sacar un turno previo para poder cobrar el beneficio, únicamente ir hasta la sucursal bancaria de acuerdo con el cronograma que mostramos anteriormente.

¿Cuánto es el Aguinaldo de Las Pensiones no Contributivas?

Respondiendo a cuánto es el aguinaldo de las pensiones no contributivas le decimos que al año cada persona que recibe este valor le darán un mes adicional. Sin embargo, este valor se divide en dos pagos, uno en junio y el otro en diciembre.

Entonces, cada medio aguinaldo se acumula como el 50% de la mayor remuneración mensual. Este es un medio sueldo adicional.

Este cálculo incluye la suma del haber básico y otros artículos que se incluyen en la liquidación.

Requisitos Para Cobrar Aguinaldo de Las Pensiones no Contributivas

Los requisitos para cobrar aguinaldo de las pensiones no contributivas en primer lugar son: estar debidamente registrado ante el gobierno y Anses como un beneficiario de este subsidio. Debidamente acreditado en el organismo tiene derecho a recibir este auxilio.

Este sería el requisito más importante, pero también para recibir este derecho es necesario que el titular del beneficio se acerque hasta una ventanilla en el día que le corresponde recibir el monto. Y, ahora sí, podrá hacer uso del mismo.