Skip to content

Cuándo Cobro la Tarjeta Alimentaria

La tarjeta Alimentaria es un programa que beneficia a muchos argentinos y en este artículo usted conocerá las respuestas de algunas preguntas que están entre las más buscadas, por ejemplo “¿cuando cobro la tarjeta Alimentaria?”.

Advertisement


Una otra duda común es “¿donde cobro la tarjeta Alimentaria?”. Adelantamos que no necesita preocuparse en tener que dirigirse a un lugar específico, claro, sólo en excepciones.

¿Hay como saber si esta cargada la tarjeta alimentar? Esta es más una cuestión que vamos aclarar también.

Después, tenemos el tópico “cuánto cobro de la tarjeta Visa Vale Alimentos”, que es cuando aprenderá con nosotros acerca del monto que puede recibir como beneficiario.

Y, por fin, le contaremos cuáles son los requisitos para cobrar la tarjeta Alimentaria.

Advertisement


Sepa Más!

Cuándo Cobro la Tarjeta Alimentaria
Cuándo Cobro la Tarjeta Alimentaria

Cuándo Cobro la Tarjeta Alimentaria

Todos los meses, el Ministerio de Desarrollo Social da a conocer las fechas de acreditación de pago a los que son beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria, así que ahora vamos compartir el cronograma de junio:

Advertisement

Documentos terminados en: Fecha:
0,1 y 2 10 de junio (Miércoles)
3 11 de junio (Jueves)
4 12 de junio (Viernes)
5 15 de junio (Lunes)
6 16 de junio (Martes)
7 17 de junio (Miércoles)
8 18 de junio (Jueves)
9 19 de junio (Viernes)

Recordamos que los que cobran la Tarjeta Alimentaria a través de la AUH (Asignación Universal por Hijo) recibirán el monto de acuerdo con el cronograma de pago que fue establecido por ANSES.

Además de contestar la pregunta “¿Cuándo cobro la tarjeta Alimentaria?”, vamos aclarar otras dudas acerca del tema, así que si quiere disfrutar de nuestras pistas sólo hay que hacer una cosa: acompañarnos hasta el final de este artículo.

Dónde Cobro la Tarjeta Alimentaria

Una de las preguntas más frecuentes acerca del tema es “¿donde cobro la tarjeta Alimentaria?”. Bueno, la verdad es que no hace falta preocuparse con esto, pues el plástico no sirve para extraer el monto, sólo está habilitado para la compra de alimentos.

Incluso, hay una amplia cantidad de productos que se puede adquirir, además de que es posible utilizar la tarjeta en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado o feria que cuenten con posnet.

Cómo Saber si Esta Cargada la Tarjeta Alimentar

Por cuenta de la emergencia sanitaria que estamos pasando, el ANSES decidió dividir el monto total en cuatro partes, así que los beneficiarios tienen la tarjeta Alimentaria cargada una vez a cada semana.

Aunque esta información esté disponible en los canales oficiales, muchos buscan por cómo saber si esta cargada la tarjeta alimentar, al fin, no es muy interesante tener sorpresas a la hora de hacer el pago de las compras, ¿no es cierto?

Bueno, existen algunas maneras de hacer la consulta de saldo, que son:

  • Desde la página web oficial de Anses o por el teléfono 0810-666-4803;
  • Desde la página web oficial del banco emisor de la tarjeta;
  • Desde la página web oficial de Visa.

Cuánto Cobro de la Tarjeta Visa Vale Alimentos

“¿Y cuánto cobro de la tarjeta Visa Vale Alimentos?”. Independiente de cuál sea el emisor, el cobro referente al beneficio es lo mismo y funciona así: las familias con un hijo/hija de hasta seis años cobran un monto de cuatro mil pesos ($4.000) y los que tiene más de un hijo/hija en esta franja etaria cobran un monto mensual de seis mil pesos ($6.000).

Requisitos Para Cobrar la Tarjeta Alimentaria

Los requisitos para cobrar la tarjeta Alimentaria son:

  • Estar en un embarazo de por lo menos tres meses;
  • Tener hijos de hasta seis años;
  • Ser beneficiario de la asignación por embarazo.

¿Le han gustado las pistas que hemos compartido? Entonces se quedará contento al saber que tenemos otros contenidos llenos de información muy práctica para facilitar los trámites del diario vivir, por ejemplo, ¿sabe cuando vence la patente automotor 2020?