Skip to content

¿Cuándo Cobro el Salario Social Complementario?




El Salario Social Complementario es una medida del Gobierno de Argentina para dar asistencia a los trabajadores.

Entonces, si acaso usted se pregunta “¿cuándo cobro el salario social complementar?”, le decimos que ha venido al texto correcto.

Aquí en este artículo, no sólo le respondemos cuándo cobrar sino también “¿donde cobro el salario social complementario?”, con informaciones que creemos ser bastante relevantes.

Además, le mostramos cuánto se cobra el salario social complementario y cuáles son los requisitos para cobrar salario social complementario.



Sepa mas!

Cuándo Cobro el Salario Social Complementario

¿Cuándo Cobro el Salario Social Complementario?

El Salario Social Complementario es un programa del Gobierno Federal de Argentina que es destinado a la asistencia de los trabajadores. Antes de responder a la pregunta “¿cuándo cobro el salario social complementario?”, vamos aclarar algunas cuestiones acerca del beneficio.



Este salario es una asistencia brindada por la Gestión de la Seguridad Nacional. Al inscribirse para recibir el beneficio las personas tendrán la oportunidad de realizar trabajos para el gobierno o para empresas por un tiempo determinado.

El plan de la Seguridad Social es justamente agrupar personas con distintas ocupaciones en organizaciones sociales.

Actualmente, el Salario Social Complementario es parte del marco del Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y el Trabajo (ATP) que ayuda a las empresas del sector privado a mantener los empleados. Así, mismo con la crisis económica causada por el aislamiento obligatorio, las empresas podrán continuar abonando sus trabajadores.

El cobro del Salario social Complementario es realizado mensualmente y depositado en una cuenta bancaria con el nombre del beneficiario. Es destinado a todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del sector privado.

Cuándo Cobro el Salario Social Complementario

¿Dónde Cobro el Salario Social Complementario?

“Pero, ¿dónde cobro el salario social complementario?”. El salario social complementario puede ser consultado y cobrado de tres maneras distintas:

  1. Por internet: a través de la página web de ANSES (Administración Nacional de  la Seguridad Social). Es, sin duda, la manera más rápida y fácil. Para realizar la operación, ingrese en la página ANSES y, luego, en el menú del “Calendario de pago ANSES”. En este local, con su DNI podrá consultar fecha, lugar y medio de cobro.
  2. Por teléfono: si quiere obtener más informaciones o hablar con un asesor, usted puede llamar al 130, cuyo horario de atención al público es de 8 a 20 horas.
  3. Aplicación para celular PIM: es la manera de cobro utilizando su celular inteligente. Descargue la aplicación PIM de ANSES y podrá cobrar su programa social. Sólo es necesario tener una cuenta bancaria para cadastrar en la app.
  4. Por página web del Ministerio de Desarrollo Social: en el menú donde figura la fecha de cobro de salario complementario mostrada de acuerdo con el último número del DNI del beneficiario.

El salario complementar es depositado en una cuenta bancaria del mismo titular en la fecha indicada y puede ser retirado por cajero automático.

¿Cuánto se Cobra el Salario Social Complementario?

Saber cuánto se cobra el salario social complementario es importante para manejar sus consumos. En 2020, el salario complementario será equivalente hasta 50% del sueldo neto de los trabajadores.

Por ejemplo, a los que reciben $60.000, el estado les deposita $30.000. Mientras quién recibe $80.000, recibirá el equivalente a dos salarios mínimos, es decir, $33.750.

Cuánto se Cobra el Salario Social Complementario

Requisitos Para Cobrar Salario Social Complementario

Los requisitos para cobrar salario social complementario es no tener otros tipos de ayudas sociales y acceder a las medidas de inserción laboral brindadas por los organismos responsables.

En tanto, en 2020 debido a la emergencia de salud, los requisitos son destinados a las empresas: que deben tener hasta 800 trabajadores en relación de dependencia y tener las actividades económicas afectadas de manera crítica por cuenta del proceso de aislamiento obligatorio.