Skip to content

¿Cuándo Cobran Los Pensionados en Argentina?

En Argentina existen muchos programas de pensión y jubilación que por su vez son mantenidos por la Administradora Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Advertisement


Es por medio de ella que podemos decirle cuándo cobran los pensionados.

Este artículo contiene un resúmen de las informaciones encontradas en la página web ANSES y, por esto, le mostramos cuándo y dónde cobrar su pensión y le presentamos los datos actualizados con relación a cuánto cobra un pensionado. 

Para terminar, le dejamos con los requisitos para cobrar pensión por discapacidad en Argentina.

Advertisement


Sepa mas!

Cuándo Cobran Los Pensionados en Argentina
Cuándo Cobran Los Pensionados en Argentina

¿Cuándo Cobran Los Pensionados en Argentina?

Saber cuándo cobran los pensionados es bastante importante para manejar los consumos si es, por supuesto, beneficiario de pensión o jubilación.

Advertisement


El beneficio, así como cuánto puede cobrar y las fechas de cobro, pueden verificarse en la página web oficial de ANSES en el vínculo Mi Anses, ubicado en la esquina superior derecha de la página. En la sección privada podrá ver todas las informaciones de su beneficio y también podrá actualizar sus datos y mirar cuándo cobra la pensión.

Para entrar en la área privada de Mi Anses, usted tendrá que ingresar su CUIL y la contraseña de la seguridad social. Si aún no la tiene, puede crearla en la misma página.

Además, es posible mirar “cuando y donde cobro pensión” por teléfono, llamando al 130, con horario de atención de 8 a 20 horas.

Igualmente, es posible utilizar la aplicación para celular PIM de ANSES en donde también podrá mirar las informaciones de su beneficio.

¿Dónde Cobro mi Pension en Argentina?

Arriba le mostramos cuando cobran los pensionados y para responderle “donde cobro mi pensión”, es necesario entrar también en la página web oficial de ANSES, y hacer clic en “Consultas”, es decir, no es necesario entrar en el área privada Mi Anses.

Usted también puede utilizar una de las herramientas que hablamos arriba: llamar al 130 o utilizar la aplicación PIM.

En “Consultas” de la página ANSES usted puede consultar cuando y donde cobra su pensión por medio de su número CUIL o número del beneficio. Para esto, ingrese el número correspondiente en el campo y también el número de seguridad:

Dónde Cobro mi Pension en Argentina
Dónde Cobro mi Pension en Argentina

En esta área de la página web sólo podrá mirar la fecha y lugar de cobro, para ver más informaciones acerca de su beneficio ingrese en el área privada Mi Anses.

¿Cuánto Cobra un Pensionado en Argentina?

Si es trabajador, probablemente tiene curiosidad con relación a cuánto cobra un pensionado en Argentina. Pues le decimos: la pensión del país tiene un valor de mínimo 16.864 pesos y haber máximo de 113.495 pesos.

Los valores varían de acuerdo con el tiempo de contribución y de la edad del contribuyente. Es posible calcular su pensión pedindo turno en ANSES o empezando el trámite en línea.

Requisitos Para Cobrar Pensión Por Discapacidad

La pensión por discapacidad sólo es acreditada a los trabajadores que tengan una disminución de 76% o más de su capacidad laboral.

Además, los requisitos para cobrar pensión por discapacidad son los siguientes:

  • Tener menos de 65 años de edad;
  • Ser argentino o naturalizado (con al menos 5 años de residencia continuada) o extranjero (con al menos 20 años de residencia efectiva en el país);
  • No percibir ningún beneficio del Estado, sea federal, municipal o estadual;
  • No ser trabajador en relación de dependencia, ni autónomo o monotributista;
  • No tener ingresos o bienes a su nombre que permitan su subsistencia. Este requisito es extensible al grupo familiar;
  • No tener parientes obligados legalmente a proporcionarle alimentos;
  • No estar detenido a disposición de la justicia.