Skip to content

¿Cuándo Cobran Los Jubilados de ANSES?




Como medida de transparencia, ANSES anuncia mensualmente cuando cobran los jubilados de ANSES de acuerdo con el último dígitos de la DNI.

En Argentina, la ANSES (Administración Nacional de La Seguridad Social) es responsable por gerir todos los recursos de los pensionistas y jubilados del país.

Así es como, en este artículo, le mostraremos no sólo cuando cobran los jubilados, así como también donde cobran los jubilados.          

Además, le dejamos con la información sobre cuánto cobran los jubilados de ANSES y para terminar le mostramos cuáles son los requisitos para cobrar jubilación.



Sepa Más…

Cuándo Cobran Los Jubilados de Anses
Cuándo Cobran Los Jubilados de Anses

¿Cuando Cobran Los Jubilados de Anses?

La Administración Nacional de La Seguridad Social, ANSES, es el organismo responsable por manejar los recursos a los beneficiarios sociales del país. Es responsable, por ejemplo, por gerir las asignaciones familiares y de matrimonio, las asignaciones por embarazo y, por supuesto, los cobros de jubilados y pensionistas de Argentina.



Todos los meses la ANSES anuncia las fechas correspondientes al mes vigente en su página web en la sección “Calendario de Pagos” en el cuadro de Accesos Rápidos. Así, es posible mirar cuánto, cuándo y dónde se cobra los beneficios.

Cuando Cobran Los Jubilados de Anses
Cuando Cobran Los Jubilados de Anses

Es posible mirar cuando cobran los jubilados de ANSES a través del último número del documento de identificación personal vigente (DNI). Abajo le mostramos el calendario de pagos de Jubilaciones y Pensiones para el mes de junio/2020:

  • Haberes que no superen los $18.952:
Mes a Cobrar Documentos Terminados en
 

JUNIO

0 1 2 3 4 5 6 7 8 0
08/6 09/6 10/6 11/6 12/6 16/6 17/6 28/6 19/6 22/6
  • Haberes que superen los $18.952:
Mes a Cobrar Documentos Terminados en
 

JUNIO

0 y 1 2 y 3 4 y 5 6 y 7 8 y 9
23/06 24/06 25/06 26/06 29/06

¿Dónde Cobro Los Jubilados de Anses?

“¿Y dónde cobro los jubilados de Anses?”. Todos los meses, la ANSES anuncia en su página web oficial el calendario de pagos. Cada día del mes se abonan los haberes según la terminación del documento nacional de identidad vigente (DNI).

Los pagos son realizados en cuenta corriente o en las sucursales bancarias habilitadas (exclusivas para grupos de personas correspondientes a la fecha del abono).

Usted puede mirar su fecha y lugar de cobro, así como mirar su recibo (con todos los descuentos) en la sección “Fecha y Lugar de Cobro” de la página web de la ANSES. Además, la consulta también está disponible en la central de atención, cuyo teléfono es el 130.

Dónde Cobro Los Jubilados de Anses
Dónde Cobro Los Jubilados de Anses

En donde tendrá que ingresar su número CUIL o número de beneficio para consultar las informaciones.

Dónde Cobro Los Jubilados de Anses
Dónde Cobro Los Jubilados de Anses

¿Cuánto Cobran Los Jubilados de Anses?

Si usted piensa en empezar su proceso de jubilación aquí le mostramos cuánto cobran los jubilados de ANSES. El haber mínimo actual es de $16.864,04 y el haber máximo es de $113.479.

El valor corresponde no sólo a los requisitos, pero también a los años de aplicación en jubilación y los aportes descontados en el recibo de haberes durante la vida laboral.

Cuáles Son Los Requisitos Para Cobrar Jubilación

Los requisitos para cobrar jubilación son, en general, tener 60 años para las mujeres y 65 para los hombres. Todavía es necesario haber aportado durante 30 años, a depender de la actividad laboral y las características del trabajador.

Por lo tanto, para tramitar su jubilación en ANSES lleve en cuenta los años de trabajo con aportes y la edad de la persona.

Si ya tiene la cantidad de aportes necesarios, usted puede empezar el trámite de jubilación hasta tres meses antes de cumplir la edad mínima.

Es posible mirar sus aportes previsionales en el área privada de Mi Anses que se encuentra en la página web oficial de la Administración. Dentro del sistema, elija la opción “Trabajo” y luego “Historia Laboral” y podrá mirar todas las informaciones acerca de su proceso de júbilo.