Skip to content

Cuándo Cobran el Aguinaldo Los Empleados Públicos




En este texto le hablaremos sobre cuándo cobran el aguinaldo los empleados públicos para que pueda programarse y recibir ese valor del sueldo adicional que tiene por derecho y usarlo de la mejor forma posible.

Posteriormente hablaremos sobre dónde cobran el aguinaldo los empleados públicos. Así, ahora que ya sabe el día que recibirá su valor, sabrá a dónde dirigirse para finalmente tenerlo en sus manos y aplicarlo de la mejor forma posible.

Después, le diremos cuánto es el monto de aguinaldo de los empleados públicos nacionales. Si esta es su situación, ahora tendrá conocimiento del valor que recibirá y puede programarse.

Por último, le diremos cuáles sonlos requisitos para cobrar el aguinaldo de los empleados públicos.



A partir de esta información verá si tiene todo regularizado para que no tenga sorpresas con el cobro.

Cuándo Cobran el Aguinaldo Los Empleados Públicos
Cuándo Cobran el Aguinaldo Los Empleados Públicos

Cuándo Cobran el Aguinaldo Los Empleados Públicos

Si se está preguntando cuándo cobran el aguinaldo los empleados públicos le decimos que estos valores dependen del cronograma de cada provincia. Siendo así, conviene verificar cuál será el día en el que le depositarán estos valores.



Como si fuera poco, debido a la pandemia de coronavirus que asola el mundo entero, los valores de aguinaldo de empleados públicos para este 2020 se han visto perjudicados.

La mayoría de las provincias debe seguir el ejemplo de Mendoza y escalonar los pagos. Así, los valores serán pagados entre septiembre y diciembre. Priorizando aquellos empleados públicos que tienen salarios más bajos.

Dicho esto, el cronograma muestra que se pagará primero aquellos que ganan hasta $40,000 en septiembre. Después en octubre se pagarán los que ganan entre $60.000 y $80.000 y, por último, en diciembre aquellos que ganan más de $80.000.

Esto fue realizado como una forma de disminuir los daños a las familias de los empleados públicos colocando enfrente aquellos que más necesitan de estos valores para su sustento.

Normalmente, estos valores siguen un cronograma que se organiza en los departamentos y ministerios que componen la provincia. Organizados por día y por sector, esperaremos por cómo será realizado el pago del segundo medio aguinaldo para ver si las cosas estarán regulares.

Por ahora, vale la pena ir acompañando el desdoblamiento de informaciones para que usted sepa cuándo, dónde y cómo será realizado el pago dependiendo de su región y provincia.

Dónde Cobrar el Aguinaldo Los Empleados Públicos

Sobre dónde cobrar el aguinaldo los empleados públicos, normalmente este valor se puede retirar normalmente en los cajeros que sean parte de la Red Link, o, si bien, en las entidades bancarias habituales.

¿Cuánto es el Monto de Aguinaldo de Los Empleados Públicos Nacionales?

Si se está preguntando cuánto es el monto de aguinaldo de los empleados públicos nacionales le decimos que se divide en dos valores, uno en cada semestre.

Cada cuota se calcula con el 50 por ciento del mejor sueldo mensual de cada semestre, en ese valor se incluyen las horas extras y otros conceptos remunerativos como los son el presentismo, antigüedad, entre otras cuestiones.

Requisitos Para Cobrar el Aguinaldo de Los Empleados Públicos

Como lo dispone la Ley 23.041 sancionada en enero 1984, se detalla que el aguinaldo se divida y es derecho de todos los empleados que trabajen de forma contratada.

Por ese motivo, el mayor requisito para el cobro de aguinaldo de empleados públicos es hacer parte de este cuadro de empleados.

Siendo así, el valor que le será transferido es responsabilidad del organismo y provincia en el cual usted trabaja.