Skip to content

Cuándo Cobran el Aguinaldo Los Docentes

En este texto hablaremos sobre cuándo cobran el aguinaldo los docentes para que tenga una idea de cuánto recibirá en cada uno de los pagos.

Advertisement


Después, hablaremos cuando cobran el aguinaldo los docentes jubilados. Para que usted que ya está pensionado pueda programar sus economías sabiendo del día en el que recibirá sus merecidos valores.

Hablaremos de dónde cobrar el aguinaldo de los docentes, de esta forma, usted puede organizarse para saber cuándo y dónde ir para recibir los valores que le corresponden por su servicio prestado con la educación del país.

Una de las preguntas más realizadas es cuánto es el monto de aguinaldo de los docentes, y le respondemos todo lo que necesita saber alrededor de esta información. Para que tenga una guía completa de las cuestiones relacionadas al valor que recibirá.

Y, por último, abordaremos los requisitos para cobrar aguinaldo de los docentes. A partir de eso usted que no tiene completamente regularizado podrá ponerse al corriente con la documentación o con lo que esté faltando para que pueda cobrar sin problemas.

Advertisement


Sepa Más!

Cuándo Cobran el Aguinaldo Los Docentes
Cuándo Cobran el Aguinaldo Los Docentes

Cuándo Cobran el Aguinaldo Los Docentes

Antes de informarle cuándo cobran el aguinaldo los docentes vale la pena recordar que en Argentina este valor se cobra como un monto complementario que es pagado en dos cuentas. La primera llega en junio y la segunda en diciembre. Este valor corresponde al valor de un sueldo, siendo 50% en cada uno de los pagos.

De acuerdo con la Ley 27.073 se indica que el primer pago debe ser realizado antes del 30 de junio y el segundo antes del 18 de diciembre de cada año. Pero puede retrasarse hasta 4 días hábiles.

Ahora sí, usted y su familia pueden programarse para recoger los valores y realizar los pagos que necesite hacer, economizar o disfrutar estos valores merecidamente.

Cuando Cobran el Aguinaldo Los Docentes Jubilados

Respondiendo cuando cobran el aguinaldo los docentes jubilados y pensionados con haberes menores a $18,952, hay un calendario dependiendo del número en el que termina su DNI. A partir de ahí, sabrá cuando el gobierno le depositará sus valores.

Estos valores se actualizan por año, entonces para este periodo le pasamos la lista con la intención de que pueda planearse para el recibimiento de sus montos:

  • Para aquellos que tienen DNI terminados en 0 recibirán los valores en lunes 8 de junio.
  • DNI terminados en 1 recibirán los valores el martes 9 de junio.
  • DNI terminados en 2 recibirán los valores el miércoles 10 de junio.
  • DNI terminados en 3 recibirán los valores el jueves 11 de junio.
  • DNI terminados en 4 recibirán los valores el viernes 12 de junio.
  • DNI terminados en 5 recibirán los valores el lunes 16 de junio.
  • DNI terminados en 6 recibirán los valores el martes 17 de junio.
  • DNI terminados en 7 recibirán los valores el miércoles 18 de junio.
  • DNI terminados en 8 recibirán los valores el jueves 19 de junio.
  • DNI terminados en 9 recibirán los valores el viernes 22 de junio.

Sin embargo, si usted es un jubilado y pensionado con haberes mayores a $18,952 se tiene que atentar a otro calendario:

  • Para quien tiene DNI terminado en 0 y 1 cobrarán el martes 23 de junio.
  • DNI terminado en 2 y 3 cobrarán el miércoles 24 de junio.
  • DNI terminado en 4 y 5 cobrarán el jueves 25 de junio.
  • DNI terminado en 6 y 7 cobrarán el viernes 26 de junio.
  • terminado en 8 y 9 cobrarán el lunes 29 de junio.

Dónde Cobrar el Aguinaldo de Los Docentes

El local dónde cobrar el aguinaldo de los docentes es en la cuenta en donde los trabajadores reciben su salario.

Y en el caso específico de los jubilados, directamente en la ventanilla de un banco, sin necesidad de sacar turno, pero siempre en el día programado.

¿Cuánto es el Monto de Aguinaldo de Los Docentes?

Una de las preguntas que son más realizadas por nuestros lectores es “¿cuánto es el monto de aguinaldo de los docentes?”. Como ya mencionamos anteriormente, le decimos que cada pago de este valor corresponde a 50% del salario del docente.

Ahora, si tiene menos de un año de trabajo en el local, este valor se paga de forma proporcional a los meses trabajados.

Requisitos Para Cobrar Aguinaldo de Los Docentes

Los requisitos para cobrar aguinaldo de los docentes es estar trabajando regularmente o registrado en el fondo de pensión. La Ley garante al trabajador el recibo de este valor, y en caso de que no lo reciba puede prestar denuncia.