Skip to content

Cómo Ver Mis Pagos De Monotributo En AFIP

Sos monotributista, entonces tal vez te estás preguntando ¿cómo ver mis pagos de monotributo en AFIP? No te preocupes, estás en el lugar correcto para obtener la información principal que necesitás al respecto.

Advertisement


Con este artículo vas a aprender a averiguar tus pagos de monotributo en AFIP por app, desde la comodidad de tu smartphone.

Además vamos a enseñarte a consultar tus pagos de monotributo en AFIP por Internet, de forma rápida y sencilla. Esta es incluso nuestra principal recomendación, si llevamos en consideración el contexto de emergencia sanitaria que estamos afrontando.

Por último, vamos a mostrarte cómo imprimir el comprobante de pago del monotributo en AFIP, para que puedas tenerlo a mano cada vez que lo necesites.

¡Te invitamos a leer este contenido acerca de cómo ver mis pagos de monotributo en AFIP hasta el final! 

Advertisement


Sepa Más!

Como Ver Mis Pagos De Monotributo En AFIP
Como Ver Mis Pagos De Monotributo En AFIP

Cómo Ver Mis Pagos De Monotributo En AFIP

Así es como hoy lo que haremos será tratar de responder tu duda (y la de muchos otros lectores) acerca de cómo ver mis pagos de monotributo en AFIP.

Advertisement


AFIP ofrece una herramienta en su página web para que los contribuyentes autónomos y monotributistas puedan conocer su posición fiscal a fines de cada período, determinar si registran deudas ante el organismo recaudador, conocer sus vencimientos y otros. 

Es el sistema “CCMA-cuenta corriente de contribuyentes monotributistas y autónomos” que se puede utilizar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Si también querés saber los detalles de cuáles son los principales trámites de AFIP nosotros tenemos el contenido ideal que te despejará tus dudas al respecto.

Consultar Mis Pagos De Monotributo En AFIP Por Internet

Ahora, si tu consulta es sobre “consultar mis pagos de monotributo en AFIP por Internet”, tenés que seguir estos pasos:

  1. Ingresá en la página web de AFIP y seleccioná la opción de ingreso con tu clave fiscal

    Como Ver Mis Pagos De Monotributo En AFIP
    Como Ver Mis Pagos De Monotributo En AFIP
  2. Una vez dentro del sistema seleccioná la opción “CCMA” o cuenta corriente de contribuyentes monotributistas y autónomos (para poder utilizar esta opción tenés que darla de alta).
  3. Aparecerá una pantalla que indica “cuenta corriente” – monotributistas y autónomos. 
  4. Desplegá el menú de “consultas varias”.
  5. Seleccioná “consulta de pagos efectuados” y ¡listo!, automáticamente aparecerán los pagos que tenés registrados en tu monotributo.

¿También tenés dudas sobre cómo hacer factura electrónica de AFIP? Tranquilo, seguí navegando por nuestra web que darás con la respuesta.

Averiguar Mis Pagos De Monotributo En AFIP Por App

“¿Y hay cómo averiguar mis pagos de monotributo en AFIP por app?”. Podés averiguarlo por la app “Mi Monotributo”, que se puede descargar de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones de tu smartphone.

Esta aplicación simplifica e integra las necesidades del monotributista para cumplir con sus obligaciones fiscales, en cualquier momento y desde cualquier lugar. 

Con esta app podés:

    • adherirte al monotributo o cancelar tu inscripción 
    • verificar el estado de tu cuenta 
    • recategorizarte 
    • inscribirte como monotributista empleador 
    • consultar tu constancia de inscripción y credencial de pago 
    • emitir comprobantes electrónicos 
    • constituir tu domicilio fiscal electrónico 
    • modificar tus datos personales

Cómo Imprimir Comprobante De Pago De Monotributo De AFIP

Veamos ahora cómo imprimir comprobante de pago de monotributo de AFIP. 

El Sistema de AFIP genera Comprobantes de Pago (CP) únicamente cuando se efectiviza un pago. El Comprobante de Pago (CP) se puede imprimir desde la web de AFIP dentro de la sección de Monotributo. También podés verlo desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo”.

Si no querés imprimirlo también podés descargarlo y guardarlo en el dispositivo que vos elijas.

Cuando realizás el pago del monotributo automáticamente AFIP emite el comprobante de pago y permanece abierta la opción de imprimirlo/descargarlo desde la misma página en que lo pagaste.