Skip to content

Cómo Tramitar Un Divorcio

En el presente artículo te vamos a explicar sobre cómo tramitar un divorcio para que vos tengas todo lo necesario y de esta forma puedas comenzar este trámite sin problemas.

Advertisement


Entonces lo mejor que podés hacer es continuar leyendo para poder entender cómo tramitar el divorcio por internet para que vos lo puedas comenzar online y de esta manera empezarlo rápido y desde la comodidad de tu casa.

Igualmente hablaremos aquí sobre cómo hacer para tramitar un divorcio personalmente por si lo querés hacer de esta manera para tener todo bien en claro en persona y así empezarlo de esa forma.

Después lo que te vamos a mencionar que tenés que saber sí o sí son los documentos necesarios para iniciar un trámite de divorcio para no perder ni un segundo de tu tiempo y así comenzarlo correctamente.

Por último pero no por ello menos importante, te vamos a decir cuánto cuesta para divorciarse en la Argentina y así conocer el costo que te va a salir y que vas a tener que desembolsar para hacerlo.

Advertisement


Si también necesitás saber sobre la solicitud de partida de nacimiento, en nuestra web podrás encontrar estos y muchos otros contenidos relevantes que te pueden ayudar.

Ahora sí, ¡empecemos!

Como Tramitar Un Divorcio
Como Tramitar Un Divorcio

Cómo Tramitar Un Divorcio

En este artículo entonces te vamos a explicar cómo tramitar un divorcio de una manera sencilla para que vos puedas entender todo lo que encierra este trámite que es más común de lo que parece.

Advertisement


Empezaremos por la opción online, que es seguramente la que nosotros más recomendamos considerándose el aislamiento social y obligatorio.

Pero de igual forma, a lo largo del artículo te compartimos algunas otras informaciones igual de relevantes acerca del tema, así que quedate con nosotros hasta el final.

Cómo Tramitar El Divorcio Por Internet

Así es que ahora te vamos a explicar cómo tramitar el divorcio por internet para que vos puedas hacerlo incluso de forma más cómoda y mucho más rápido.

Lo mejor que podés hacer es entrar en el sitio web oficial de Argentina o de la provincia en la que te encontrás y buscar “divorcio” ya que siempre lo vas a tener que hacer de manera presencial y tu abogado va a tener que presentar los papeles.

Cómo Hacer Para Tramitar Un Divorcio Personalmente

Te vamos a decir ahora cómo hacer para tramitar un divorcio personalmente en la provincia de Buenos Aires ya que la mayoría de consultas que nos llegan sobre este tema es de allí.

Vas a tener que presentarte en el siguiente lugar en el horario y días indicados para iniciar el trámite:

  • Departamento Mesa de Entradas y Salidas (Av. 1 y Av. 60, La Plata) de lunes a viernes de 8 a 13 h.
  • Gestores: lunes, miércoles y viernes de 8 a 13 h.

Una vez allí, te tenés que acercar a mesa de entrada con los requisitos para el divorcio y seguir los pasos que te digan.

Documentos Necesarios Para Iniciar Un Trámite De Divorcio

También algo muy importante para esto es conocer cuáles son los documentos necesarios para iniciar un trámite de divorcio y de esta manera tener todo bien en claro una vez que lo deseen realizar.

Para esto lo que vas a necesitar es:

  • Documento nacional de identidad de las dos personas
  • Si hay hijos involucrados también su documentación

También ante el juez van a tener que llevar documentación respaldatoria de los siguientes ítems:

    • La vivienda.
    • La distribución de los bienes.
    • Posibles compensaciones económicas entre vos y tu cónyuge.
    • Los hijos y su cuidado, alimentos, etc.
    • Acta de matrimonio

¿Cuánto Cuesta Para Divorciarse En La Argentina?

Una consulta muy frecuente también para conocer las condiciones sobre este tema es cuánto cuesta para divorciarse en la Argentina ya que es algo a tener muy en cuenta para ver cómo se abona.

Si bien no hay un precio para un abogado oficial que represente y se haga cargo de todo el trámite, tenemos que decirte un aproximado y el monto de honorarios para un juicio de divorcio es de $39.900 si es unilateral o $17.500 por cada parte si es de común acuerdo actualmente.