Skip to content

Cómo Tramitar La Ciudadanía Italiana

En este artículo nos ocuparemos de comentarte lo principal que tenés que saber sobre cómo tramitar la ciudadanía italiana para que vos puedas saber bien todo antes de ponerte a hacer este trámite.

Advertisement


Para esto trataremos de responder la consulta “cómo sigo el trámite de la ciudadanía italiana por internet”, para que vos puedas estar al tanto de la evolución de tu trámite y de esta forma tenerlo en tiempo real.

Más tarde lo que haremos será decirte un dato que es altamente relevante para esto y es conocer cuáles son los requisitos para tramitar la ciudadanía italiana ya que sino no vas a poder empezarlo.

Por último te vamos a comentar otro dato totalmente importante y es cuáles son los costos para tramitar la ciudadanía italiana ya que es un trámite que hay que abonar una suma para poder sacarlo.

¿Querés conocer también cómo tramitar la cédula azul? En nuestra web podrás encontrar encontrar contenidos completos sobre estos y muchos otros temas, así que ¡seguí con nosotros! 

Advertisement


Sepa más!

Como Tramitar La Ciudadania Italiana
Como Tramitar La Ciudadania Italiana

Cómo Tramitar La Ciudadanía Italiana

Muchas personas nos consultan certeramente sobre cómo tramitar la ciudadanía italiana para que vos puedas saber ahora que lo buscás la mejor forma de hacerlo sin perder ni un segundo de tu tiempo en trámites que no sirven para nada.

Advertisement


Bien, entonces para tramitar la ciudadanía italiana lo único que vas a tener que hacer es visitar con los requisitos que se te piden el siguiente link y completar todo lo solicitado: Consbuenosaires.Esteri.It/Consolato_buenosaires/Es/I_servizi/Cittadinanza.

A partir de este link vas a poder iniciar sin problemas el trámite y hacer sacar la ciudadanía italiana en Argentina sin problemas si es que tenés todos tus papeles en regla y así no perder ni un segundo de tu tiempo.

Cómo Sigo El Trámite De La Ciudadanía Italiana Por Internet

Vamos a responder entonces la consulta más que recurrente que nos llega sobre esto, y es “cómo sigo el trámite de la ciudadanía italiana por internet” y así podamos ayudarte a tener todo al alcance de la mano.

Para esto tenés que seguir los siguientes pasos:

    1. Ingresá al sitio donde comenzaste el trámite para la ciudadanía italiana
    2. Colocá los datos correspondientes y tocá en “Invia”

      Como Tramitar La Ciudadania Italiana
      Como Tramitar La Ciudadania Italiana
    3. Te va a aparecer la siguiente pantalla donde vas a tener que tocar en “Cittadinanza”:

      Como Tramitar La Ciudadania Italiana
      Como Tramitar La Ciudadania Italiana
    4. Ahora vas a tener que tocar y hacer clic en “Visualizza Stato della Domanda”
    5. ¡Listo! Podrás ver cómo sigo el trámite de la ciudadanía italiana por internet sin problemas y de esta manera seguirlo en tiempo real para no perder ni un segundo de tu tiempo con esto.

Requisitos Para Tramitar La Ciudadanía Italiana

Por esto es bien importante conocer cuáles son los requisitos para tramitar la ciudadanía italiana en el caso que vos la quieras sacar y todavía no sepas cuáles son los requerimientos que se te piden para sacarla.

¿Querés saber cuáles son? A continuación te las contamos:

  • Acta de nacimiento
  • Acta de matrimonio
  • Acta de defunción (si ha fallecido) o DNI válido
  • Certificado de la Cámara Nacional Electoral

En teoría con todos estos datos vas a poder saber cómo tramitar la ciudadanía italiana sin problemas a partir de los requisitos que te piden.

¿Cuáles Son Los Costos Para Tramitar La Ciudadanía Italiana?

Muchas personas nos preguntan también cuáles son los costos para tramitar la ciudadanía italiana.

Para esto te tenemos que comentar que el costo para tramitar la ciudadanía italiana es entre 200 y 300 euros por lo que al cambio de día vas a tener que pasarlo a pesos para poder conocer bien cuánto es en tu moneda local.