Skip to content

Cómo Tramitar La Ciudadanía Española

En el presente artículo lo que haremos será entender cómo tramitar la ciudadanía española para que vos puedas conocer toda la información antes de comenzar este trámite que puede resultar confuso.

Advertisement


Luego de esto lo que haremos será entender si se puede tramitar la ciudadanía española por internet para que de esta manera logres adelantar algo que puede llegar a ser incómodo.

Después lo que haremos será hacerte entender cómo puedo tramitar la ciudadanía española presencialmente en el caso que vos quieras hacerlo de esta forma para poder tenerla rápido.

Por último también te diremos algo que nos preguntan recurrentemente y es conocer la documentación para tramitar la ciudadanía española para que no pierdas ni un segundo de tu tiempo.

¿Querés saber también sobre cómo tramitar la ciudadanía italiana? Nosotros te traemos las mejores y más completas informaciones al respecto.

Advertisement


¡Empecemos!

Como Tramitar La Ciudadanía Española
Como Tramitar La Ciudadanía Española

Cómo Tramitar La Ciudadanía Española

Lo que vamos a ver en el presente artículo es la mejor manera para poder entender cómo tramitar la ciudadanía española en Argentina y tenerlo bien en claro por si es que es tu situación.

Advertisement


Para esto lo que te vamos a responder a continuación y es lo más importante en nuestra opinión es si se puede tramitar la ciudadanía española por internet para que vos la puedas sacar sin problemas por allí.

Igualmente te vamos a decir todas las diferentes situaciones que vos vas a tener que sortear para poder sacar la ciudadanía española sin problemas en Argentina.

¿Se Puede Tramitar La Ciudadanía Española Por Internet?

Así es que lo que te vamos a comentar a continuación es si se puede tramitar la ciudadanía española por internet.

Para más información al respecto te recomendamos consultar rápidamente la página oficial del Consulado General de España en Argentina, donde en el apartado de “Preguntas Frecuentes” podrás encontrar las respuestas más relevantes para la pregunta “¿Puedo adquirir la nacionalidad española?” y así vos puedas ver tu situación personal al respecto.

Cómo Puedo Tramitar La Ciudadanía Española Presencialmente

Así es que muchas personas nos consultan sobre “cómo puedo tramitar la ciudadanía española presencialmente” para poder hacerlo de otra manera que no sea online tal como te enseñamos recién y es la que recomendamos.

Para esto, es decir, para entender cómo puedo tramitar la ciudadanía española presencialmente, lo que tenemos que conocer es dónde está la embajada correspondiente a este país en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Documentación Para Tramitar La Ciudadanía Española

Es igual de importante que nosotros conozcamos cuál es la documentación para tramitar la ciudadanía española y en tal caso veas si te es posible sacarla sin problemas en pocos pasos.

Para esto vas a tener que presentar sí o sí los siguientes documentos:

  • a) Residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud;
  • b) Buena conducta cívica
  • c) Suficiente grado de integración en la sociedad española

Una vez que vos cuentes con estos requisitos o bien condiciones lo vas a poder hacer sin problemas…

Lo que te dejaremos a continuación es el ideal para que vos tengas la ciudadanía española desde Argentina:

  • Autorización de residencia temporal no lucrativa.
  • Autorización de residencia temporal por reagrupación familiar.
  • Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.
  • Autorización de residencia temporal y trabajo para investigación.
  • Autorización de residencia temporal y trabajo de profesionales altamente cualificados titulares de una Tarjeta azul-UE.
  • Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena de duración determinada.
  • Autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta propia.
  • Autorización de residencia temporal y trabajo en el marco de prestaciones transnacionales de servicios.
  • Autorización de residencia temporal con excepción de la autorización de trabajo