Skip to content

Cómo Tramitar La Cédula Azul

En el presente artículo vamos a entender cómo tramitar la cédula azul para que vos puedas conocer todo esto y no perder tiempo de tu vida en un trámite tan sencillo.

Advertisement


Para esto te vamos a estar respondiendo dudas recurrentes como lo es si se puede tramitar la cédula azul por internet para que lo puedas resolver de esta manera y así garantizar la fiabilidad del mismo.

Luego también lo que tenemos que decirte es qué necesito para tramitar la cédula azul ya que los requisitos es algo que siempre tenemos que saber una vez que queremos realizar alguna acción de este tipo.

Para esto también otro dato ultra relevante es cuál es el costo de cédula azul ya que tenemos que saber cuánto nos va a costar hacer este trámite y así poder contar con los fondos correspondientes a la hora de comprarlo.

Por último e igual de importante, te vamos a decir cuántas cédulas azules se pueden sacar ya que vemos que es una preocupación/duda bastante habitual porque lo vemos en las consultas que nos llegan siempre.

Advertisement


¿Querés saber también sobre la solicitud de la partida de nacimiento en Argentina? Seguí navegando por nuestra web para conocer estos y muchos otros contenidos relevantes.

Como Tramitar La Cédula Azul
Como Tramitar La Cédula Azul

Cómo Tramitar La Cédula Azul

Ahora lo que te vamos a decir entonces es cómo tramitar la cédula azul para que vos lo puedas hacer sin problemas y la próxima vez que viajes en auto lo puedas hacer de la mano de una persona que vos confíes.

Advertisement


Para esto te vamos a responder la pregunta más recurrente que nos llega y es si se puede tramitar la cédula azul por internet para que vos puedas ganar no solo en comodidad sino también en cuidado personal, y puedas renovar tu tarjeta para poder viajar sin problemas.

Además de eso, te traemos muchas otras informaciones relacionadas al tema, así que esperamos despejarte la mayoría de tus dudas hasta el final de este artículo. Pero si aún crees que te restaron una que otra duda, déjanos un mensaje que con gusto te ayudaremos.

¿Se Puede Tramitar La Cédula Azul Por Internet?

Como Tramitar La Cédula Azul
Como Tramitar La Cédula Azul

De aquí surge la duda o pregunta sobre si se puede tramitar la cédula azul por internet para todas aquellas personas que se quieren ahorrar tiempo y no quieren perder ni un minuto en ir presencialmente para hacer esto.

Como Tramitar La Cédula Azul
Como Tramitar La Cédula Azul

Para esto tenés que hacer lo siguiente:

    1. Andá a DNRPA SITE
    2. Ahora a Identificar Dominio
    3. Colocá tu patente
    4. Buscá vehículo
    5. Una vez que te dé el resultado vas a poder combinar el momento donde vas a poder colocar para poder realizarlo por la web y así comenzarlo para luego terminarlo presencialmente

¿Qué Necesito Para Tramitar La Cédula Azul?

Entonces se hace la consulta más recurrente para esto y es qué necesito para tramitar la cédula azul y de esta manera poder estar legal en el momento que otra persona maneje nuestro vehículo y así no tener ningún problema.

Veamos entonces cuáles son los requisitos para la cédula azul:

    • Documento nacional de identidad
    • Formulario 02 completo
    • Según nos comentan la Nota con carácter de declaración jurada con firma del solicitante certificada por escribano público o por el Encargado de Registro 

¿Cuál Es El Costo De Cédula Azul?

Ahora lo que te vamos a decir es cuál es el costo de cédula azul para que vos puedas conocer cuánto te va a consumir poder manejar en el automóvil de otra persona de forma legal y así no tener ningún problema.

El costo o arancel para obtener la cédula azul es de $160 pesos para que vos sepas en el caso que estés por hacer este trámite.

¿Cuántas Cédulas Azules Se Pueden Sacar?

También y por último una de las dudas que más surge a partir de esta temática es cuántas cédulas azules se pueden sacar, para que amigos o amigas tuyas puedan usar tu vehículo sin tener problemas de propiedad.

Según nos dice la ley y citamos “El titular de un vehículo tiene la potestad de autorizar cuantas personas quiera a manejar su unidad. No hay un límite de cédulas azules por auto” por lo que no vas a tener problemas con este tema.

¡Te deseamos suerte en tu proceso!