Skip to content

Cómo Tramitar El Pasaporte Argentino

El pasaporte argentino es un documento oficial que permite la identificación de los ciudadanos en todo el mundo.

Advertisement


Entonces si quiere saber cómo tramitar el pasaporte argentino, siga leyendo que vamos a mostrarle todo el paso a paso para el trámite.

Abajo le presentamos cómo sacar el pasaporte argentino por internet y también cómo sacar pasaporte argentino por primera vez presencialmente.

Igualmente, hablaremos sobre cómo renovar pasaporte argentino, ya que es algo que nuestros lectores nos consultan a menudo. 

Y, para terminar, le brindamos con aclaraciones sobre cómo sacar pasaporte argentino para extranjeros.

Esperamos que nuestro contenido acerca de cómo tramitar el pasaporte argentino le resulte útil, y pueda compartirlo con todos aquellos que creen que también puedan interesarse.

Advertisement


Sepa Más!

Como Tramitar El Pasaporte Argentino
Como Tramitar El Pasaporte Argentino

Cómo Tramitar El Pasaporte Argentino 

Todos los ciudadanos argentinos que quieran salir del país fuera del Mercosur deben obtener el pasaporte argentino, pues este es el documento oficial que acredita su identificación en todo el mundo. Por eso, vamos a mostrarle aquí cómo tramitar el pasaporte argentino para que sepa el paso a paso del trámite.

Advertisement


El trámite del pasaporte lleva cerca de 15 días y es posible recibirlo por correo, caso abone la tasa extra para este servicio. Este documento es destinado a quien vaya a salir del país y viajar al exterior, pues es un requisito indispensable.

El único documento necesario para el trámite es el DNI vigente para los mayores de 18 años. Los menores deben presentar también la partida de nacimiento original con copia certificada. La partida solo puede sustituirse por el acta de reconocimiento o adopción. 

Además, los menores de 18 años de edad deben acercarse a las oficinas para realizar el trámite acompañado por uno de los padres con el DNI y partida de matrimonio (si fuera el caso).

En CABA, La Plata, Rosario o Córdoba capital, antes de presentarse personalmente en una oficina para el trámite, usted debe sacar un turno en línea y hacer el pago para el servicio (el comprobante debe ser presentado en la fecha del turno). 

En otras localidades el sistema es similar y es posible tramitar el pasaporte común o urgente en las oficinas ubicadas en los establecimientos comerciales (en este caso, se abona una tasa diferencial por el servicio). 

Cómo Sacar El Pasaporte Argentino Por Internet 

Desafortunadamente no hay una manera de cómo sacar el pasaporte argentino por internet, pues el trámite es presencial. En tanto, antes de acercarse a una oficina para realizar el proceso es necesario sacar un turno en línea.

El turno lo puede sacar en el sistema de la página web oficial del gobierno argentino en el enlace “Turnos”, ubicado al final de la página.

Como Tramitar El Pasaporte Argentino
Como Tramitar El Pasaporte Argentino

Después, en el campo en blanco correspondiente digite “pasaporte” y le mostrarán las oficinas en que el trámite es realizado. Haga clic en “Sacar turno” para empezar el proceso. 

Al final le pedirán para abonar la tasa, que tarda cerca de dos días para ser confirmada, entonces le recomendamos que saque un turno para después de esta fecha.

Como Tramitar El Pasaporte Argentino
Como Tramitar El Pasaporte Argentino

El costo del trámite es de $1500.00, pero los pasaportes sacados en puestos fijos de centros comerciales, como shoppings o aeropuertos, tienen el valor de $1600. En estos locales sólo se puede abonar con tarjeta de débito o crédito. 

En el mismo trámite usted puede sacar también el DNI, y el conjunto DNI y pasaporte sale por $1900.

Cómo Sacar Pasaporte Argentino Por Primera Vez Presencialmente 

Sacar pasaporte argentino por primera vez presencialmente es el mismo trámite que presentamos anteriormente. Sin embargo, debido a la emergencia de salud pública y al aislamiento oficial obligatorio y preventivo, los turnos para pasaporte siguen cancelados.

Los trámites sólo están habilitados dependiendo de la criticidad del proceso, por ejemplo, si la emisión del pasaporte es urgente. 

Pero, en un funcionamiento normal usted debe sacar el turno en línea y acercarse de las oficinas con los documentos correspondientes. Es posible acercarse de los puestos fijos con su documento y hacer el pago en el momento del trámite. 

Cómo Renovar Pasaporte Argentino 

La vigencia del pasaporte argentino es de 10 años para los documentos emitidos a mayores de 18 años y de 5 años para los pasaportes emitidos a menores de 18 años.

Entonces ¿cómo renovar pasaporte argentino? El pasaporte no es renovado, el documento vencido deja de ser válido, entonces es necesario sacar uno nuevo. Por esa razón, el trámite y el costo son los mismos que para tramitar el pasaporte por primera vez.

Cómo Sacar Pasaporte Argentino Para Extranjeros

El pasaporte para extranjeros sólo es posible con la presentación de DNI o cédula vigente. Así que es destinado a los extranjeros con residencia permanente o temporaria. 

Para los extranjeros con situación migratoria no regularizada que quieran saber cómo sacar pasaporte argentino para extranjeros, se debe presentar el documento vigente del país de origen.