Skip to content

Cómo Tramitar El Fondo De Desempleo

En este artículo lo que haremos será informarte de lo que tenés que saber sobre cómo tramitar el fondo de desempleo para que vos puedas tener todo antes de comenzarlo y así no perder tiempo.

Advertisement


Para esto te vamos a decir la manera más fácil que nosotros creemos que sirve para esto y es explicarte cómo tramitar el fondo de desempleo por internet para que https://orelhuda.com/solicitud-de-partida-de-nacimientono pierdas ni un segundo de tu tiempo.

Luego de esto te vamos a decir cómo sacar turno para fondo de desempleo presencialmente en ANSES en el caso que vos lo quieras hacer de esta manera y tener la seguridad que lo vas a poder empezar sin problemas.

Para esto lo que más vas a necesitar es conocer cuáles son los documentos necesarios para iniciar un trámite para el fondo de desempleo por lo que a lo último de este artículo te lo vamos a decir.

¿Querés saber también cómo sacar la solicitud para la partida de nacimiento? Esta es una información muy importante para muchos de los ciudadanos argentinos y podrás encontrar este y muchos otros contenidos igual de relevantes por nuestra web, así que ¡no te vayas sin leerlos!

Advertisement


¡Arranquemos!

Como Tramitar El Fondo De Desempleo
Como Tramitar El Fondo De Desempleo

Cómo Tramitar El Fondo De Desempleo

Así que en este particular artículo lo que vamos a hacer es ayudarte a entender sin problemas cómo tramitar el fondo de desempleo en Argentina por si estás en esta situación y necesitás de esta ayuda.

Advertisement


Para esto lo que vamos a hacer es decirte cómo tramitar el fondo de desempleo por internet para que en sí lo puedas realizar lo más rápido posible y no pierdas ni un segundo de tu tiempo con respecto a este trámite.

Esperamos que nuestro contenido te sea útil, pero si hasta el final de la lectura crees que aún te quedan dudas, podés dejarnos un mensaje en la casilla final que con gusto te ayudaremos.

Cómo Tramitar El Fondo De Desempleo Por Internet

Ahora bien, vamos a ver cómo tramitar el fondo de desempleo por internet ya que toda la gente se está preguntando esto y todavía no se lo estamos contestando y es lo más probable por lo que vino hasta acá.

Para esto vas a tener que hacer lo siguiente:

  1. Ingresá al sitio web oficial de Servicios de ANSES
  2. Andá a Turnos Internet

    Como Tramitar El Fondo De Desempleo
    Como Tramitar El Fondo De Desempleo
  3. Ahora vas a tener que elegir lo correspondiente a lo que estamos buscando para tramitar el fondo de desempleo
  4. Fijá ahora no solo la fecha sino también el horario en el que vas a tener que hacer el trámite por el cual vas a tener que coordinar con el momento en el que vos puedas
  5. Confirmá la operación para poder tener todo en claro con el organismo que se encarga de este tipo de trámites
  6. ¡Listo! Ya sabés cómo tramitar el fondo de desempleo en Argentina

    Como Tramitar El Fondo De Desempleo
    Como Tramitar El Fondo De Desempleo

También si es que no querés ponerlo por internet te vas a poder contactar de las siguientes maneras:

    • Personalmente: Oficina de Empleo, Centro de Atención al Ciudadano
    • Teléfono: 0800-222-2220
    • Email: [email protected]

Cómo Sacar Turno Para Fondo De Desempleo Presencialmente En Anses

Para esto muchas personas nos consultan al respecto sobre cómo sacar turno para fondo de desempleo presencialmente en ANSES porque lo quieren hacer sin problemas y de esta manera.

Si pretendés hacerlo de esta forma, tendrás que acudir al local que recién te mencionamos arriba, es decir, la Oficina de Empleo en el Centro de Atención al Ciudadano. Desde allí podrás informarte mejor al respecto acerca de cómo realizar este trámite en persona.

Documentos Necesarios Para Iniciar Una Trámite Para El Fondo De Desempleo

Así es que muchas personas nos preguntan sobre los documentos necesarios para iniciar un trámite para el fondo de desempleo y de esta manera poder hacerlo sin problemas en poco tiempo.

Para esto lo que vas a tener que presentar como requisito va a hacer lo siguiente y es lo que ANSES te pide en su página oficial:

  • Encontrarse en situación legal de desempleo y disponible para ocupar un puesto de trabajo adecuado.
  • Haber aportado al Fondo Nacional de Empleo por un mínimo de 6 meses (Leyes 24.013 y 25.191) u 8 meses (Ley 25.371).
  • No percibir beneficios previsionales o prestaciones no contributivas.
  • Haber solicitado la prestación en los plazos y formas que corresponda.