Skip to content

Cómo Tramitar El Boleto Estudiantil

En el presente artículo te hablaremos sobre cómo tramitar el boleto estudiantil para que vos lo sepas y puedas resolverlo de la mejor manera en el caso que quieras hacerlo.

Advertisement


Para esto te diremos la mejor manera para nosotros y es entender cómo hacer el trámite del boleto estudiantil por internet en el caso que puedas hacerlo de esta forma y así ahorrar mucho tiempo en trámites personales.

Aún así te vamos a ir diciendo entonces cómo tramitar el boleto estudiantil por primera vez en el caso que no lo hayas hecho nunca y este sea el primer momento en el que lo vas a hacer.

Para esto también te vamos a decir dos procedimientos que tienen mucho que ver con respecto a la edad de las personas que lo saquen y son: cómo tramitar el boleto estudiantil secundario pero también cómo tramitar el boleto estudiantil terciario.

Por último e igual de importante, una vez que lo consigas tener es entender cómo recuperar el número de trámite del boleto estudiantil para que le puedas hacer un seguimiento real a tu pedido.

Advertisement


¿Querés conocer también cómo tramitar la cédula azul? En nuestra web encontrarás los mejores contenidos informativos del internet, así que ¡seguí con nosotros!

Como Tramitar El Boleto Estudiantil
Como Tramitar El Boleto Estudiantil

Cómo Tramitar El Boleto Estudiantil

Así es que en este artículo lo que te vamos a comentar seguidamente es lo principal que tenés que saber sobre cómo tramitar el boleto estudiantil para que vos lo pongas en práctica y puedas aprovecharte de este beneficio.

Advertisement


Para esto, nos resulta ampliamente relevante primero comentarte cómo tramitar el boleto estudiantil por internet para que vos lo puedas empezar desde allí y así tener una ventaja en cuanto al tiempo.

Esperamos que este contenido te sea útil, y de ser así te pedimos que lo compartas con tus amigos y conocidos para que también se enteren de los pasos necesarios para tramitar este beneficio.

Cómo Hacer El Trámite Del Boleto Estudiantil Por Internet

Ahora te vamos a decir a lo que viniste y es cómo hacer el trámite del boleto estudiantil por internet para que vos puedas seguir los pasos uno por uno y de esta manera tenerlo lo más rápido posible.

  1. Ingresá a la página oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hacé clic en la pestaña “Servicios” arriba a la derecha, y en la página que serás direccionado bajá hasta encontrar “Educación > Boleto estudiantil”
  2. Llená el formulario de inscripción que se te muestra allí

    Como Tramitar El Boleto Estudiantil
    Como Tramitar El Boleto Estudiantil
  3. Tenés que dirigirte ahora al punto que hayas elegido para poder terminar el trámite con los siguientes requisitos:
  4. Si sos mayor de 18 años: DNI y fotocopia de DNI
  5. Si sos menor de 18 años: el representante legal deberá llevar su DNI y fotocopia del mismo, así como la fotocopia del DNI del estudiante.
  6. Vas a tener que seguido a esto activar tu beneficio en cualquiera de las Terminales Automáticas de SUBE para poder utilizarla
  7. Por último, lo que tenés que hacer es imprimir la credencial completando tus datos nuevamente en el formulario de inscripción en la misma página del gobierno.

Cómo Tramitar El Boleto Estudiantil Por Primera Vez

Así es que ya has entendido cómo tramitar el boleto estudiantil por primera vez tal como te explicamos recién paso por paso, no vas a tener que hacer nada más que eso ya que lo vas a poder hacer por internet sin problemas.

Cómo Tramitar El Boleto Estudiantil Secundario

Nos consultan también sobre cómo tramitar el boleto estudiantil secundario ya que hay muchos chicos que necesitan este beneficio pero ya son más grandes y cursan en el nivel secundario de las escuelas.

Nos informan al respecto desde la gobernación que no van a tener que hacer nada diferente a lo que te explicamos anteriormente, ya que esto aplica a inicial, primario y secundario.

Cómo Tramitar El Boleto Estudiantil Terciario

En cambio ahora te vamos a explicar cómo tramitar el boleto estudiantil terciario ya que es un poco diferente.

  1. Primero tenés que fijarte en la misma página que te informamos arriba si tu universidad figura en la lista
  2. Vas a tener que cumplir los siguientes requisitos:

    Como Tramitar El Boleto Estudiantil
    Como Tramitar El Boleto Estudiantil
  3. Vas a tener que registrar tu tarjeta SUBE en la página del Gobierno de Argentina
  4. Ingresar en tu SIU Guaraní con usuario y contraseña
  5. Vas a tener ahora que completar el formulario web de inscripción de la Subsecretaría de Transporte
  6. Te tenés que descargar la APP SUBE
  7. Acreditá tus cargas allí colocando tu tarjeta en la parte trasera de tu celular

¡Listo!

Como Tramitar El Boleto Estudiantil
Como Tramitar El Boleto Estudiantil

Cómo Recuperar El Número De Trámite Del Boleto Estudiantil

Por último muchas personas también nos consultan sobre cómo recuperar el número de trámite del boleto estudiantil ya que lo necesitan para cualquier otro trámite y precisan tenerlo para actuar.

Lo que tenemos que decirte es que el número de trámite del boleto estudiantil te aparecerá cuando vos termines de rellenar el formulario en el sitio web y tengas la inscripción en un archivo que podrás bajar.