Skip to content

Cómo Tramitar Certificado De Discapacidad

En este artículo te vamos a estar contando sobre cómo tramitar certificado de discapacidad para vos que estás buscando bien cómo hacerlo y todavía no tenés toda la información en un solo lugar.

Advertisement


Lo que vamos a recomendarte que hagas es entender en el segundo apartado cómo sacar un certificado de discapacidad por internet para que te sea cómodo y no tengas que perder tiempo.

Más adelante lo que te haremos saber es cómo hacer el trámite presencialmente en ANSES de certificado de discapacidad para que vos lo puedas conocer también y entonces tengas otra opción.

Por último lo que te diremos es un dato más importante y es cuáles documentos son necesarios para iniciar trámite de certificado único de discapacidad en Argentina para que lo puedas tener en cuenta.

¿También te interesa saber más sobre la solicitud de partida de nacimiento? Nosotros preparamos muy buenos contenidos sobre estos y muchos otros temas que busca la gente, todo lo que tenés que hacer es seguir navegando por nuestra web para conocerlo a full.

Advertisement


¡Empecemos!

Como Tramitar Certificado De Discapacidad
Como Tramitar Certificado De Discapacidad

Cómo Tramitar Certificado De Discapacidad

Así es que lo que tenemos que conocer en este artículo es cómo tramitar certificado de discapacidad para que vos lo puedas sacar en pocos pasos y tener todo bien en claro antes de hacerlo.

Advertisement


Como siempre te decimos y recomendamos, primeramente te vamos a explicar para tu comodidad cómo sacar un certificado de discapacidad por internet para que vos lo puedas realizar muy rápido y no pierdas tiempo.

Esperamos que este artículo te resulte útil, y de ser así te pedimos que lo compartas con quien más crees que pueda interesarse por el tema. ¿Quién sabe no le sirve de ayuda a alguien más que también necesite saberlo?

Como Tramitar Certificado De Discapacidad
Como Tramitar Certificado De Discapacidad

Cómo Sacar Un Certificado De Discapacidad Por Internet

Así es que ahora te vamos a decir paso por paso cómo sacar un certificado de discapacidad por internet para que vos lo puedas realizar en pocos minutos y así obtenerlo fácilmente en Argentina:

    1. Ingresá al formulario que tenés que completar en la página oficial del Gobierno de Argentina, en el apartado del CUD, que es e que corresponde 
    2. Llenalo con todos los datos correspondientes
    3. Colocá en “Continuar” y seguí los pasos que te aparecen en pantalla
    4. Pedí un turno online para poder finalizar el trámite y que te brinden el certificado
    5. Andá el día y hora al lugar que ellos te dicen para poder buscarlo si es que salió todo bien

Cómo Hacer El Trámite Presencialmente En Anses De Certificado De Discapacidad

Muchas personas nos preguntan también sobre este tema cómo hacer el trámite presencialmente en ANSES de certificado de discapacidad porque desean realizarlo de esta manera hoy mismo.

Lamentablemente nos encontramos con el siguiente comunicado actualmente sobre el trámite presencial del certificado de discapacidad y lo que respecta a los turnos en sucursal para dar de alta estos servicios en las dependencias:

Por motivo de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), quedan suspendidos todos los turnos durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Así que por el momento solamente te vas a tener que conformar con hacer y comenzar este trámite de manera remota, y por internet vas a poder hacerlo sin problemas, ya que no se encuentran operando los trámites presenciales por el momento.

¿Cuáles Documentos Son Necesarios Para Iniciar Trámite De Certificado Único De Discapacidad En Argentina?

Por último pero quizás una de las cosas más vitales a saber es cuáles documentos son necesarios para iniciar trámite de certificado único de discapacidad en Argentina.

Para esto vas a tener que llevar y presentar los siguientes documentos que te van a acercar a obtener este certificado de discapacidad y lograr que te lo aprueben mucho más rápido si completás todos:

  • DNI de las personas involucradas
  • Si tenés obra social, tenés que llevar la constancia
  • Certificado médico actualizado (no puede tener más de 6 meses). El certificado debe indicar el diagnóstico completo.
  • Certificados de médicos que atienden a la persona
  • Estudios médicos de no hace más de 6 meses
  • Recibo de sueldo o de jubilación o de monotributo