Skip to content

Cómo Sacar Turno Para Verificacion Policial

Ya sea que necesite completar la inscripción inicial de un vehículo nuevo 0 kilómetros o quiera realizar una transferencia de dominio de uno usado, saber cómo sacar turno para verificación policial será un trámite que le resultará necesario. ¡Aquí le contaremos cómo realizarlo!

Advertisement


Este trámite de verificación policial automotor es posible realizarlo por internet y aquí mostraremos cómo pedir turno online para verificación policial. Se podrá ahorrar mucho tiempo evitando realizar filas extensas el día que tenga que hacer la verificación de manera presencial en la planta.

También le proporcionaremos el número de teléfono para sacar turno para verificación policial en caso de que necesite mayor información referente a este tema.

Si desea realizar este trámite de manera presencial, le estaremos brindando información de cómo solicitar turno personalmente para la verificación y los requisitos que debe presentar en las instancias correspondientes.

Esperamos que disfrute de este contenido que le traemos con las principales informaciones acerca de cómo sacar turno para verificación policial, y en pocos pasos lo tenga resuelto.3

Advertisement


¡Buena lectura!

Como Sacar Turno Para Verificacion Policial
Como Sacar Turno Para Verificacion Policial

Cómo Sacar Turno Para Verificacion Policial

La verificación policial es un trámite indispensable para realizar a los vehículos, ya se trate de motos, autos o cualquier otro tipo de unidad.

Advertisement


La misma se debe hacer antes de cualquier transacción de compra-venta, y el titular debe cumplir con varios requisitos para llevarlo a cabo.

Para realizar el trámite, todos los pasos se pueden hacer online, hasta el momento de efectuar el control personalmente.

Cuando se ingresa a la aplicación, el sistema va solicitando diversos tipos de datos vinculados a la persona y el vehículo automotor. Toda esta información que se requiere es de vital importancia para que se reciban las confirmaciones de pago y las constancias del trámite.

Ya le explicamos cómo sacar turno para la VTV, ahora ha llegado el momento de que hablemos sobre cómo sacar turno para la verificación policial. ¿Listo para empezar?

Cómo Pedir Turno Online Para Verificación Policial

A continuación le indicaremos paso a paso cómo pedir turno online para verificación policial. Nuestro objetivo principal es informarle acerca de la solicitud de turnos para la verificación policial del automotor. 

Queremos que pueda resolver el trámite sin mayores complicaciones y en el menor tiempo posible. Ahora podrás, desde la comodidad de tu casa, iniciar este trámite de manera sencilla para luego terminarlo en la planta verificadora correspondiente.

Antes que pida el turno online, para efectuar la verificación policial el vehículo deberá cumplir con los siguientes requisitos obligatorios :

  • Grabado de autopartes (Ley 14.497, no aplica para motos y máquinas agrícolas)
  • Grabado de dominio en los cristales (Según digesto D.N.R.P.A. Capítulo 9 Sección 3).

Entendido esto podemos ir al paso a paso para obtener su turno online:

    1. El turno se puede obtener en el sitio oficial de verificación de la VPA que le mostramos a continuación:Fuente: sitio oficial de la VPA – Ministerio de Seguridad

      Como Sacar Turno Para Verificacion Policial
      Como Sacar Turno Para Verificacion Policial
    2. Ir al apartado “Inicio de Trámite”
    3. Se desplegaran varias opciones segun lo que esté necesitando, si es verificación de vehículo o moto
    4. Tenga en cuenta que el sistema difiere entre vehículos y motovehículos (escoja según corresponda)
    5. A continuación le aparecerá una pestaña solicitando información de su vehículo, como lugar donde realizará la verificación, dominio del vehículo, para proceder a la validación del mismo

      Como Sacar Turno Para Verificacion Policial
      Como Sacar Turno Para Verificacion Policial
    6. Llegado a este punto, solo le restará seguir las indicaciones que la página te indique.
    7. Luego vas a poder realizar el pago y confirmar una fecha para tu turno.

Número De Teléfono Para Sacar Turno Para Verificacion Policial

Además de esto también le facilitaremos a continuación el número de teléfono para sacar turno para verificación policial donde le darán información de sus turnos y plantas verificadoras que le corresponda: 0800-362-0022. La atención telefónica es de lunes a viernes de 9 a 18hs .

Solicitar Turno Personalmente Para La Verificación

Actualmente, con el escenario del Covid-19, solicitar turno personalmente para la verificación no es posible, todos los pasos se deben hacer online, hasta el momento de efectuar el control personalmente. Las Plantas de Verificación Policial Automotor atienden al público exclusivamente con turno web o reprogramación de turno existente.

El turno se puede obtener en el sitio oficial de verificación, como ya le enseñamos líneas arriba.