Skip to content

Cómo Sacar Turno Para La SUBE

El presente artículo estará destinado a aclarar algunas de las principales dudas referentes a cómo sacar turno para la SUBE

Advertisement


La tarjeta SUBE, que es la tarjeta con la que podés pagar tus viajes en colectivos, subtes y trenes de manera práctica, ahora cuenta con un registro que el Ministerio de Transporte pone a disposición de los usuarios para que puedan hacer sus solicitudes de manera simple y ahorrando mucho tiempo.

Así es como aquí te informaremos las herramientas que necesitás si alguna vez te has preguntado cómo sacar turno online para la SUBE estudiantil.

También facilitaremos el número de teléfono para pedir turno para la SUBE en caso de que tengas alguna duda que necesite ser resuelta por uno de sus asesores de la central telefónica.

Y si alguna vez te has preguntado dónde solicitar turno presencialmente para la SUBE aquí le hablaremos sobre los centros de atención dispuestos a nivel nacional.

Advertisement


¿Querés conocer más sobre cómo sacar turno para la SUBE y disfrutar de los numerosos beneficios que este sistema te ofrece? ¡Arranquemos ahora mismo!

Como Sacar Turno Para La Sube
Como Sacar Turno Para La Sube

Cómo Sacar Turno Para La SUBE

La SUBE o Sistema Único de Boleto Electrónico es una tarjeta magnética, emitida por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, que te permite abonar con un solo medio de pago viajes en colectivos, subtes y trenes adheridos a la red SUBE.

Advertisement


El registro en la SUBE permitirá a los usuarios crear su cuenta para obtener beneficios, recuperar saldo en caso de pérdida de la tarjeta, ver movimientos y recibir información útil de transporte público.

En este artículo te indicaremos entonces cómo sacar turno para la SUBE y los requisitos que debes tener en cuenta para sacar tu turno, tal cuál te explicamos anteriormente en lo referente a cómo sacar turno para Anses por ejemplo.

Cómo Sacar Turno Online Para La SUBE Estudiantil

La SUBE Estudiantil en Argentina es un descuento que se les brinda a las personas que estén cursando actualmente estudios y los ayuda para que no les impacte en el bolsillo los viajes que realizan para estos estudios en transporte público.

Quizás te has preguntado alguna vez cómo sacar turno online para la SUBE estudiantil. A continuación te damos la solución en un paso a paso para realizar tu solicitud desde la comodidad de tu casa.

Para solicitar su turno el Ministerio de Transporte ha puesto a disposición la página de Mendotran. En la página habrá una sección para los turnos. Veamos cómo hacerlo: 

    1. Ingresar desde tu navegador predeterminado en la página oficial de Mendotran.
    2. Hacer click en la sección “Turnos”.
    3. Te solicitaran para el registro: nombre, apellido, mail, localidad.

      Como Sacar Turno Para La Sube
      Como Sacar Turno Para La Sube
    4. Los turnos se dan para el mismo día y lo único que hay que presentar es el DNI. Una vez en el lugar, se le dará sin cargo al usuario una tarjeta SUBE que se asociará a su nombre (como ocurre con los abonos actuales).

Número De Teléfono Para Pedir Turno Para La Sube

En este apartado le facilitaremos número de teléfono para pedir turno para la SUBE el cual es una alternativa para informarse sobre la emisión de los turnos, que también pueden pedirse por vía telefónica llamando al 0800-999-2001. 

Ahí se indicará cuáles son los puntos de registro disponibles, entre los que figuran la Terminal de Ómnibus, el centro de atención de Red Bus en calle Rivadavia y Perú o la Casa de Gobierno. 

También se ha dispuesto la vía telefónica al número 148, opción 7.

¿Dónde solicitar Turno Presencialmente Para La Sube?

A  continuación le diremos algunas oficinas dispuestas dónde solicitar turno presencialmente para la SUBE. Podes solicitar turno para registrarte en alguno de los siguientes centros de atención que se han habilitado:

  • Terminal Mendoza, planta baja y primer piso, ala Oeste.
  • Casa de Gobierno.
  • Ente Mendoza Turismo: San Martín 1143 casi Garibaldi de Ciudad.
  • Centro de Atención de Perú y Rivadavia, Ciudad.