Skip to content

Cómo Sacar Turno Para El DNI

El DNI es el documento de identificación más importante de Argentina y es imprescindible tenerlo siempre actualizado y en manos. Por suerte, hoy en día la forma de cómo sacar turno para el DNI es muy sencilla y se hace en línea para los distintos trámites.

Advertisement


Mostramos anteriormente cómo sacar el número de trámite de mi DNI, ahora explicaremos las opciones disponibles para sacar turno para DNI por internet. Verás que empezar el procedimiento en línea hace el trámite mucho más rápido y organizado.

Sin embargo, si todavía preferís realizar este tipo de formalidad de otras formas, veremos si hay algún número de teléfono para sacar turno para el DNI, además de averiguar si es posible sacar turno presencialmente para hacer DNI.

Por fin, en este artículo también hablaremos de un caso que siempre genera incertidumbre, el DNI para extranjeros. Explicaremos si es necesario sacar turno en Migraciones para renovar DNI o si hay otro modo de hacerlo.

Si tenés dudas sobre esos temas, acá encontrarás lo que buscas sobre cómo sacar turno para el DNI, así que ¡seguí con nosotros hasta el final de la lectura!

Advertisement


Sepa Más!

Como Sacar Turno Para El DNI
Como Sacar Turno Para El DNI

Cómo Sacar Turno Para El DNI

“¿Cómo sacar turno para el DNI?” es una pregunta muy común una vez que este es el principal documento de identificación en la Argentina. 

Advertisement


La primera versión se hace luego al nacer, después hay dos actualizaciones, entre los 5 y 8 años de edad y a los 14 años.

A lo largo de la vida puede ser necesario renovarlo por diferentes razones: robo o pérdida, cambio de domicilio y modificaciones en la identidad como cambio de nombre o género. Para todas esas alternativas es necesario pedir un turno previo en línea. 

Sacar Turno Para DNI Por Internet

No importa la razón, si necesitás renovar o modificar tu documento, sacar turno para DNI por internet no es una tarea complicada. A continuación, mostraremos cada paso para hacerlo de forma rápida desde tu computadora o celular.

  1. Tenés que ingresar al sitio web del Gobierno de Argentina y bajando por la página buscar por el menú “Documentación ciudadana”:

    Como Sacar Turno Para El DNI
    Como Sacar Turno Para El DNI
  2. En el apartado de documentación, hacé clic en “Saco el DNI”:

    Como Sacar Turno Para El DNI
    Como Sacar Turno Para El DNI
  3. Luego debes elegir entre las opciones de trámite según tu situación en el país. Por ejemplo, “DNI para argentinos”:

    Como Sacar Turno Para El DNI
    Como Sacar Turno Para El DNI
  4. En la página siguiente, podrás escoger la razón por la cual necesitás sacar turno de DNI:

    Como Sacar Turno Para El DNI
    Como Sacar Turno Para El DNI
  5. Cuando elijas el tipo de trámite, irás acceder a la página correspondiente y tenés que hacer clic en “Pedir Turno”:

    Como Sacar Turno Para El DNI
    Como Sacar Turno Para El DNI
  6. Luego, verás la página del sistema Mi Argentina, donde podrás ingresar con tu número de CUIL y contraseña o crear tu cuenta, caso todavía no tengas los datos de acceso:

    Como Sacar Turno Para El DNI
    Como Sacar Turno Para El DNI

Número De Teléfono Para Sacar Turno Para El DNI

No existe un número de teléfono para sacar turno para el DNI, la solicitud solo se hace por internet como explicamos en el ítem anterior. 

Sin embargo, hay un canal de atención al ciudadano por WhatsApp para que puedas realizar consultas o solucionar problemas.

Para recibir esta atención es necesario mandar un mensaje por la aplicación a los números (+5411) 2703 0497 o (+5411) 6436 9981

También hay un correo electrónico para consultas en general, la dirección es [email protected]

Sacar Turno Presencialmente Para Hacer DNI

Hoy en día sacar turno presencialmente para hacer DNI no es una alternativa que está disponible. Las citas presenciales solo se hacen con turno previo, según el procedimiento realizado en línea.

Para aquellos que optan por no realizar el trámite online debido a que pueden encontrar dificultades, lo recomendado es contactar el soporte por correo electrónico o WhatsApp. Así podrán obtener ayuda y sacar el turno sin problemas. 

Sacar Turno En Migraciones Para Renovar DNI

En Argentina no hay una opción de sacar turno en Migraciones para renovar DNI. La única situación en la cual el trámite del documento se hace por esa institución es en el proceso de residencia.

Esto es, la emisión del DNI se tramita a través de Migraciones cuando todavía no tenés la residencia y la estás solicitando. En este caso, el trámite del documento de identificación se hace automáticamente junto al de la residencia.

Si ya tenés residencia en el país, todos los trámites relacionados al documento, sea renovación o modificación, se deben hacer en la modalidad tradicional. Así como lo hacen los ciudadanos argentinos, con turno para tramitar DNI