Skip to content

Cómo Sacar Turno Para Convalidación de Títulos Secundarios en Argentina

En el presente artículo le diremos cómo sacar turno para convalidación de títulos secundarios en Argentina, brindando las pautas que debe seguir para  lograrlo.

Advertisement


Además abordaremos cómo solicitar turno por internet para legalizar título secundario, apartado en el cual hablaremos de todos los requisitos necesarios para obtener tu turno a través del portal oficial del Ministerio de Educación argentino.

En caso de que tenga alguna duda también le facilitaremos el número telefónico para sacar turno para legalizar título secundario y poder comunicarse con un asesor que resuelva sus inquietudes antes de proseguir con el trámite mencionado.

Pero realizar trámites online no sea de su preferencia, en el apartado “¿Puedo pedir presencialmente turno para convalidación de título secundario?” daremos un paso a paso de a que oficinas debe dirigirse cerca de su domicilio y los requisitos que debe presentar para convalidar su título de manera presencial.

¿Listo para conocer en detalle cómo sacar turno para convalidación de títulos secundarios en Argentina de forma práctica y rápida? Siga con nosotros para aprenderlo de la mejor manera.

Advertisement


Sepa más…

Como Sacar Turno Para Convalidacion De Títulos Secundario En Argentina
Como Sacar Turno Para Convalidacion De Títulos Secundario En Argentina

Cómo Sacar Turno Para Convalidación De Títulos Secundarios En Argentina

Entendemos por convalidación de títulos a la certificación de equivalencia entre un título profesional o un grado académico, obtenido en las universidades extranjeras.

Advertisement


Si terminó sus estudios de educación secundaria en un país con el que la Argentina tiene convenio educativo y quiere realizar estudios de nivel superior en una institución nacional, entonces es necesario que convalide su título.

Para saber como sacar turno para convalidacion de titulos secundarios en Argentina deberá seguir los pasos que le facilita el sitio oficial del Ministerio de Educación ya que es la única Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios.

Solicitar Turno Por Internet Para Legalizar Título Secundario

Quizás piense que solicitar turno por internet para legalizar título secundario sea más complicado de lo que parece, pero tenemos buenas noticias: siguiendo este paso a paso verá que sencillo es. Vamos a eso:

    1. Lo primero que debe hacer es acceder desde su navegador al sitio oficial del Ministerio de Educación, y allí buscar por la Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios.
    2. Entre los apartados, verá “Trámites de educación secundaria”, haga clic en él. 
    3. A continuación, haga clic en la opción “Reserva de turno”.

      Como Sacar Turno Para Convalidacion De Títulos Secundario En Argentina
      Como Sacar Turno Para Convalidacion De Títulos Secundario En Argentina
    4. Luego tendrá que llenar un formulario donde le preguntarán: a) Nombres y Apellidos (Exactamente como lucen en la documentación de sus estudios),  b) Documento de Identidad, c) En qué universidad realizará sus estudios. Trate de llenar el formulario sin errores y rápidamente.
    5. Puede seguir el estado de su solicitud a través de la pestaña “Seguimiento de trámites”, como se muestra en la siguiente imagen:

      Como Sacar Turno Para Convalidacion De Títulos Secundario En Argentina
      Como Sacar Turno Para Convalidacion De Títulos Secundario En Argentina

Número Telefónico Para Sacar Turno Para Legalizar Título Secundario

Si tiene alguna duda referente a cómo tramitar su convalidación via internet, podrá contactar un asesor por medio del  número telefónico para sacar turno para legalizar título secundario que te facilitamos a continuación: 4129-1521. Autoridad responsable: Dirección de Validez Nacional de Títulos y Estudios, Montevideo 950 P.B, C.A.B.A.

¿Puedo Pedir Presencialmente Turno Para Convalidación De Título Secundario?

Por fin, si se pregunta “¿Puedo pedir presencialmente turno para convalidación de título secundario?” le comentamos que debe contar con los siguientes requisitos antes de dirigirse a la oficina del MinEduc más cercana a tu domicilio: 

  1. Documento de acreditación de identidad (original y fotocopia simple).
  • Si no cuenta con DNI: documento de identidad con el que ingresó al país (pasaporte o cédula según el caso), en original y copia.
  • Si es hijo de padre o madre argentinos: su partida de nacimiento en original y copia. Si allí no figura la nacionalidad de sus padres, presentará original o fotocopia autenticada del DNI o partida de nacimiento de su progenitor argentino.
  1. Documentación escolar debidamente legalizada por las autoridades educativas del país de residencia u origen y por el Consulado Argentino en ese país para los no adheridos al Convenio de La Haya.