Skip to content

Cómo Sacar Turno Para Antecedentes Penales

La comprobación de que no tienes antecedentes y procesos penales pendientes es una exigencia para muchos trámites en Argentina. Saber como sacar turno para Antecedentes Penales es imprescindible para obtener el documento.

Advertisement


Por suerte, el procedimiento para pedir turno para Antecedentes Penales por internet es bastante sencillo y rápido. Mostraremos acá cómo podrás hacerlo desde una computadora o celular. De esta manera podrás empezar la solicitud del certificado en línea.

Como ya hicimos con las informaciones que brindamos sobre sacar el número de trámite de mi DNI, mostraremos si hay un número de teléfono para sacar turno para Antecedentes Penales

Así como aún veremos si se puede solicitar presencialmente turno para Antecedentes Penales.

En este artículo también hablaremos de la necesidad de pedir turno en Migraciones para Antecedentes Penales. Vamos a aclarar sobre qué hacer cuando el trámite está relacionado con esa institución. 

Advertisement


Esperamos que salga de esta lectura sin ninguna duda acerca de cómo sacar turno para Antecedentes Penales, pero en caso de que no sea así, podés dejarnos un mensaje al final del texto para que podamos ayudarte. ¡Seguí con nosotros!

Como Sacar Turno Para Antecedentes Penales
Como Sacar Turno Para Antecedentes Penales

Cómo Sacar Turno Para Antecedentes Penales

La emisión del Certificado de Antecedentes Penales en Argentina es de responsabilidad del Registro Nacional de Reincidencia y es necesario solicitar un turno previo para empezar el trámite. Por ello, te explicaremos como sacar turno para Antecedentes Penales.

Advertisement


En distintos ámbitos, hay una amplia exigencia del documento que certifica la situación penal del ciudadano. El certificado electrónico es un registro oficial y se puede realizar en dos modalidades:

  • Trámite muy urgente – está listo en 6 horas después de la cita
  • Exprés – está listo en 1 hora luego de la cita presencial

El valor a abonar por el certificado varía de acuerdo con el tipo de trámite elegido. Para la modalidad muy urgente el costo es de $300 y para la opción exprés el valor es de $1500. El pago se hace después de solicitar turno para Antecedentes Penales.

A pesar de que, en general, el trámite sea realizado personalmente con turno previo, también es posible obtener el certificado de forma totalmente online. Sin embargo, para eso es requisito tener Banelco o clave fiscal AFIP nivel de seguridad 2 o más.  

Pedir Turno Para Antecedentes Penales Por Internet

La manera más rápida y práctica de empezar el trámite es pedir turno para Antecedentes Penales por internet. El procedimiento es muy sencillo y se puede realizar por la página del Registro Nacional de Reincidencia.

Abajo explicaremos cómo hacer la solicitud de turno. Verás que es muy fácil, debes solamente seguir todos los pasos indicados para empezar el trámite. 

    1. Primero ingresá al sitio web oficial del Gobierno de Argentina. En la casilla indicada tenés que buscar por “Antecedentes Penales” para encontrar la opción deseada:

      Como Sacar Turno Para Antecedentes Penales
      Como Sacar Turno Para Antecedentes Penales
    2. Cuando aparezcan los resultados, deberás hacer clic en la opción “Solicitar certificado de antecedentes penales personalmente”:

      Como Sacar Turno Para Antecedentes Penales
      Como Sacar Turno Para Antecedentes Penales
    3. En la página siguiente encontrarás todas las informaciones sobre el trámite en detalles, tenés que hacer clic en el botón “Pedir turno” para avanzar:

      Como Sacar Turno Para Antecedentes Penales
      Como Sacar Turno Para Antecedentes Penales
    4. Luego deberás elegir el país y provincia donde deseas realizar la solicitud del documento. Verás un listado donde tenés que elegir la oficina donde más te conviene para asistir a la cita personalmente. Cuando la encuentres, hacé clic en “Reservar turno y continuar”:

      Como Sacar Turno Para Antecedentes Penales
      Como Sacar Turno Para Antecedentes Penales
    5. Para empezar la solicitud de turno, elegí una fecha y cargá tus datos personales. Fijate que el correo electrónico sea correcto porque es por donde recibirás el documento:

      Como Sacar Turno Para Antecedentes Penales
      Como Sacar Turno Para Antecedentes Penales

Número De Teléfono Para Sacar Turno Para Antecedentes Penales

Para aquellos que prefieren realizar trámites a través de llamadas telefónicas, esta no es una opción. El Registro Nacional de Reincidencia no tiene un número de teléfono para sacar turno para Antecedentes Penales. La única manera disponible es sacando turno como explicamos acá. 

Solicitar Presencialmente Turno Para Antecedentes Penales

Hasta el momento no es posible solicitar presencialmente turno para Antecedentes Penales en Argentina. La atención en las oficinas habilitadas a realizar el trámite se da exclusivamente con turno previo.

Turno En Migraciones Para Antecedentes Penales

El Certificado de Antecedentes Penales es uno de los requisitos de grande parte de los trámites realizados por los servicios de migración. Por esta razón, muchas personas buscan cómo pedir turno en Migraciones para Antecedentes Penales.

Sin embargo, en ningún caso el documento puede ser tramitado por esta institución. 

Aunque necesites de tus Antecedentes Penales para procedimientos en Migraciones, tenés que obtener el documento a través del Registro Nacional de Reincidencia, siguiendo los pasos indicados anteriormente.