Skip to content

Cómo Sacar Constancia De CUIT

Si deseas saber cómo sacar constancia de CUIT en Argentina estás en el lugar correcto. En este artículo mostraremos que es muy fácil obtener el documento que comprueba tu inscripción al monotributo.

Advertisement


Mostraremos cómo sacar la constancia de CUIT por internet con solo algunos pasos muy sencillos. De la misma forma que sucedió con el procedimiento para sacar constancia de CUIL, verás que se puede realizar la tarea gratuitamente desde cualquier computadora o de tu celular.

Una de las dudas más frecuentes sobre el tema es “¿cómo sacar constancia de CUIT con DNI?”. Contestaremos esta pregunta y veremos si hay alguna manera de hacerlo con este documento que es la identificación personal más importante en el país.

Por fin, también explicaremos si hay formas de como sacar la constancia de CUIT con clave fiscal por teléfono y también como se saca una constancia de CUIT personalmente, en caso de que se pueda hacerlo así actualmente.

Esperamos que este contenido te resulte útil, pero si hasta el final de la lectura crees que aún te quedan dudas sobre cómo sacar constancia de CUIT, podés dejarnos un mensaje que haremos lo posible para ayudarte.

Advertisement


Sepa Más!

Como Sacar Constancia De CUIT
Como Sacar Constancia De CUIT

Cómo Sacar Constancia De CUIT

En Argentina, el Código Único de Identificación Tributaria (CUIT) es un registro oficial que identifica todos los trabajadores autónomos, igual que a comercios y empresas. 

Advertisement


La clave es gestionada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Saber cómo sacar constancia de CUIT es imprescindible para quien ejerce funciones en régimen de monotributo en el país, una vez que el documento comprueba la inscripción del trabajador o de la empresa en la AFIP. Esta inscripción es requisito indispensable para trabajar de esta forma. 

Cómo Sacar La Constancia De CUIT Por Internet

A continuación, mostraremos cómo sacar la constancia de CUIT por internet. El procedimiento es gratuito y muy sencillo, se hace con solo algunos pasos totalmente online. Ten en manos tu número de CUIT para empezar el trámite.

  1. Tenés que ingresar al sitio web oficial de AFIP y bajar la página hasta encontrar el menú “Más consultados”. Hacé clic en la opción “Constancia de inscripción”:
    Como Sacar Constancia De CUIT
    Como Sacar Constancia De CUIT

    Como Sacar Constancia De CUIT
    Como Sacar Constancia De CUIT
  2. En el apartado de la constancia, deberás informar los 11 dígitos de tu número de CUIT y completar la casilla siguiente con el código de seguridad de la imagen. Por fin, hacé clic en “Consultar” para abrir el documento:

    Como Sacar Constancia De CUIT
    Como Sacar Constancia De CUIT

Si deseas tener la constancia en manos, podés imprimirla. En la parte superior derecha de la página verás la opción “Imprimir pantalla”. Aún es posible guardarla en PDF.

Cómo Sacar Constancia De CUIT Con DNI

Aunque este sea el principal documento de identificación personal del país, no hay como sacar constancia de CUIT con DNI. El documento es utilizado solamente en el trámite de solicitud del código. Para acceder a la constancia de inscripción es necesario seguir los pasos que mostramos.

Cómo Sacar La Constancia De CUIT Con Clave Fiscal Por Teléfono

También nos llega mucho la consulta  sobre cómo sacar la constancia de CUIT con clave fiscal por teléfono. Lamentablemente, esta no es una alternativa disponible. La constancia de inscripción en el monotributo solo se puede obtener por la página web de la AFIP, como vimos anteriormente.

El único servicio ofrecido por teléfono por AFIP es la atención al ciudadano. Para sacar dudas y obtener ayuda con cualquier trámite, el monotributista debe marcar el 0810-999-2347. El horario es de lunes a viernes de 9h a 16h. 

Cómo Se Saca Una Constancia De CUIT Personalmente

Para saber cómo se saca una constancia de CUIT personalmente es necesario dirigirse a un Centro de Atención AFIP o a una de los espacios móviles de atención. Sin embargo, ten en cuenta que en las oficinas de la institución la atención es exclusiva con turno previo.

Si deseas realizar la solicitud de turno, podés ingresar al sitio web de la AFIP y buscar por esta opción en la página principal. Ahí encontrarás las alternativas de atención personales que están disponibles en cada local.