Skip to content

Cómo Sacar Constancia De CUIL

Si necesitás comprobar la validez de tu Código Único de Identificación Laboral (CUIL) para realizar cualquier tipo de trámite en Argentina estás en el lugar correcto. En este artículo mostraremos cómo sacar constancia de CUIL de distintas formas.

Advertisement


Empezaremos por hablar sobre cómo sacar mi constancia de CUIL por internet visto que esta es una de las maneras más sencillas y prácticas. Además, muchas personas hoy en día prefieren realizar procedimientos burocráticos sin salir de casa, por medio del internet.

De la misma forma que ya vimos sobre cómo sacar el número de trámite de mi DNI, también explicaremos cómo sacar constancia de CUIL con DNI. El principal documento de identificación del país puede ser una exigencia para acceder al dato según el tipo de consulta que elijas realizar.

Otras dos preguntas que contestaremos en este contenido son “¿cómo sacar constancia de CUIL con el número de CUIL por teléfono?” y  “¿cómo se puede sacar una constancia de CUIL personalmente?”.

Por fin, aún veremos cómo saco constancia de CUIL de una persona fallecida y si es posible hacerlo por internet, teléfono y personalmente. 

Advertisement


¡Te recomendamos que leas este excelente contenido que te preparamos sobre cómo sacar constancia de CUIL hasta el final!

Como Sacar Constancia De CUIL
Como Sacar Constancia De CUIL

Cómo Sacar Constancia De CUIL

Estar al tanto de cómo sacar constancia de CUIL es muy útil, puesto que el documento puede ser exigido en distintos trámites. Por ejemplo, para conseguir un nuevo trabajo, realizar operaciones bancarias, pedir crédito, comprar un vehículo o para poder cobrar beneficios de Anses. 

Advertisement


Por suerte, esa no es una tarea difícil, basta con seguir algunos pasos sencillos que luego explicaremos. 

A continuación, mostraremos diferentes maneras de hacerlo, así podrás elegir la que más te conviene. 

Cómo Sacar Mi Constancia De CUIL Por Internet

Abajo veremos cómo sacar mi constancia de CUIL por internet. Lo puedes hacer desde tu computadora o celular, cuando y donde quieras. El trámite es totalmente gratuito. 

  1. Primero tenés que ingresar a la página web de Anses y buscar por el menú “Accesos Rápidos”. Hacé clic en la opción “Constancia de CUIL”:

    Como Sacar Constancia De CUIL
    Como Sacar Constancia De CUIL
  2. En el apartado del servicio, para empezar la consulta deberás informar el tipo y número de documento de identificación, así como tu sexo y fecha de nacimiento:

    Como Sacar Constancia De CUIL
    Como Sacar Constancia De CUIL
  3. La página siguiente mostrará las informaciones de tu CUIL, para descargar la constancia hacé clic en el botón correspondiente: 

    Como Sacar Constancia De CUIL
    Como Sacar Constancia De CUIL

Cómo Sacar Constancia De CUIL Con DNI

Ahora veremos cómo sacar constancia de CUIL con DNI. Utilizar el número de este documento en la consulta es muy simple. 

En la página de la constancia, es necesario elegir el tipo de documento “Otro” e informar su número en la casilla de abajo.

Como Sacar Constancia De CUIL
Como Sacar Constancia De CUIL

Cómo Sacar Constancia De CUIL Con El Número De CUIL Por Teléfono

La Anses no ofrece una forma de como sacar constancia de CUIL con el número de CUIL por teléfono. Sin embargo, la agencia tiene una línea de atención donde se puede realizar consultas y sacar dudas.

Para contactar la Central de Atención de Anses debes llamar al número 130 de lunes a viernes de las 8h a las 20h. Por el teléfono podrás obtener informaciones sobre tu CUIL y otros servicios. 

Cómo Se Puede Sacar Una Constancia De CUIL Personalmente

También nos llega mucho la consulta “¿Cómo se puede sacar una constancia de CUIL personalmente?”. Si preferís no utilizar los medios digitales para realizar el trámite, se puede hacerlo de manera personal. 

Así como el procedimiento en línea, esta opción tampoco tiene costos.

Para eso, debes concurrir a una Unidad De Atención Integral (UDAI) u oficina Anses cercana a tu domicilio. Antes, buscá enterarte sobre los horarios de atención del local donde deseas realizar o obtener la constancia.  

Como Saco Constancia De CUIL De Una Persona Fallecida

Saber cómo saco constancia de CUIL de una persona fallecida es importante para que la familia  pueda realizar muchos trámites burocráticos después del fallecimiento.

Si la persona fallecida ya tiene un número de CUIL será necesario solamente ingresar al sitio web de Anses y realizar los pasos que explicamos anteriormente. 

En la página indicada, debes ingresar los datos personales del fallecido para descargar la constancia.

Por otro lado, si no estás seguro sobre la existencia del número, lo más recomendado es contactar la agencia por teléfono o dirigirse personalmente a una oficina. Así podrás obtener las informaciones correctas sobre cómo se saca la constancia de CUIL en esos casos específicos.