Skip to content

Cómo Sacar Turno En La AFIP Para Clave Fiscal




¿Estás buscando aprender cómo sacar turno en la AFIP para clave fiscal? Llegaste al artículo indicado, ya que aquí vamos a explicarte cómo hacerlo de manera fácil y rápida.

Con este artículo vas a aprender a sacar turno por Internet para obtener tu clave fiscal, la forma que nosotros incluso más te recomendamos, considerándose estos tiempos de emergencia sanitaria en que debemos mantener la distancia social. 

Además vamos a mostrarte cómo pedir turno en AFIP para clave fiscal por teléfono, una opción más para que también puedas hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Por último vamos a decirte dónde sacar el turno para la clave fiscal presencialmente, pero para averiguarlo deberás leer este artículo hasta el final. 



Y si acaso llegás con dudas acerca de cómo sacar turno en la AFIP para clave fiscal al final de la lectura, podés enviarnos un mensaje para que así te ayudemos en lo posible.

Cómo Sacar Turno En La Afip Para Clave Fiscal
Cómo Sacar Turno En La Afip Para Clave Fiscal

Cómo Sacar Turno En La AFIP Para Clave Fiscal

A lo largo de este artículo vamos a contarte cómo sacar turno en AFIP para clave fiscal, pero antes te vamos a explicar de qué se trata esta clave. 



La clave fiscal es una contraseña para que puedas realizar tus trámites de AFIP desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet. Para que sea más segura deberá tener 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. Además, es requisito que la clave contenga al menos 2 números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula. 

Operar con clave fiscal te garantiza la confidencialidad de la información que envías. Para obtenerla es necesario cumplir con ciertas formalidades, a fin de generar un entorno seguro para las operaciones que realices. 

Recordá que tu clave fiscal es única e intransferible y no se bloquea ni caduca por falta de uso.

Si querés saber también cuáles son los principales trámites de AFIP, tenemos el contenido ideal para vos.

Sacar Turno Por Internet Para Clave Fiscal 

Para sacar turno por Internet para la clave fiscal debés seguir el siguiente instructivo:

  1. Ingresá en la página web oficial de AFIP y busca por el apartado de “Publico”, enseguida ve a “Turnos”
  2. Desde allí primero deberás identificarte como solicitante con tu número de CUIT/CUIL o DNI y hacer click en “buscar persona”

    Cómo Sacar Turno En La Afip Para Clave Fiscal
    Cómo Sacar Turno En La Afip Para Clave Fiscal
  3. A continuación seleccioná en tipo de trámite la opción “Clave fiscal personas humanas”

    Cómo Sacar Turno En La Afip Para Clave Fiscal
    Cómo Sacar Turno En La Afip Para Clave Fiscal
  4. Y luego seleccioná la agencia en la que quieras el turno según el domicilio en el que te encontrás

    Cómo Sacar Turno En La Afip Para Clave Fiscal
    Cómo Sacar Turno En La Afip Para Clave Fiscal

Así el sistema te otorgará un turno con fecha y horario para que te acerques a la sucursal a gestionar tu clave fiscal.

En otro de nuestros contenidos igualmente te contamos cómo hacer factura electrónica de AFIP, así que si querés saber más al respecto ya sabés donde tenés que acudir.

Pedir Turno En AFIP Para Clave Fiscal Por Teléfono

Para pedir turno en AFIP para sacar clave fiscal por teléfono podés llamar al número 0810 999 2347 de lunes a viernes de 9 a 16 horas. Allí serás asesorado por un agente de AFIP que te guiará en el proceso de obtener tu turno para gestionar tu clave fiscal.

También podés llamar a la sucursal de AFIP más cercana a tu domicilio. Par encontrar el número telefónico de dicha sucursal basta con que lo busques a través de tu navegador de Internet.

Dónde Sacar El Turno Para La Clave Fiscal Presencialmente

Para sacar el turno para la clave fiscal presencialmente sí o sí necesitás solicitar primero un turno web a través de la página oficial de AFIP. 

Luego debes presentar un formulario 206 – Multinota (como el que te mostramos en la próxima imagen) en alguna dependencia de AFIP, donde manifiestes tu voluntad de solicitar la clave fiscal y acreditando tu identidad mediante la presentación de los documentos que se indican a continuación: 

  • Argentinos nativos o naturalizados: original y fotocopia del DNI digital. 
  • Extranjeros: original y fotocopia del documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR (de tratarse de un país limítrofe). 
  • Extranjeros con residencia en el país (incluida la temporaria o transitoria) que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.

    Cómo Sacar Turno En La Afip Para Clave Fiscal
    Cómo Sacar Turno En La Afip Para Clave Fiscal