Skip to content

Cómo Saber Si Mi DNI Ya Está Listo Para Recoger

El gobierno de Argentina tiene un sistema que permite seguir el estado de trámite del DNI. De esta forma se hace bastante fácil contestar una de las preguntas más comunes en el procedimiento, que es “¿cómo saber si mi DNI ya está listo para recoger?”.

Advertisement


En este artículo hablaremos de este sistema y mostraremos cómo puedo saber en línea si mi DNI ya está listo para recoger. Sea para renovar o modificar el documento, es posible acompañar el trámite con solo algunos pasos.

Visto que para algunas personas es preferible no realizar operaciones por internet, suele surgir la duda sobre cómo veo si mi DNI está listo para recoger por teléfono. Explicaremos si eso es posible y cómo hacerlo. 

De la misma manera que mostramos anteriormente si se puede sacar turno para el DNI de modo presencial, aún veremos dónde voy para ver si mi DNI ya está listo para recoger personalmente.

Así es como tendrás en un sólo artículo la respuesta para muchas de tus consultas relacionadas a este tema, principalmente “cómo saber si mi DNI ya está listo para recoger”. ¡Esperamos que disfrutes de la lectura!

Advertisement


Sepa Más!

Como Saber Si Mi DNI Ya Está Listo Para Recoger
Como Saber Si Mi DNI Ya Está Listo Para Recoger

Cómo Saber Si Mi DNI Ya Está Listo Para Recoger

Después de realizar todo el trámite para sacar, renovar, reemplazar o modificar el documento, es importante estar al tanto de cómo saber si mi DNI ya está listo para recoger. Considerando que esta es la identificación más importante de la Argentina, en general, hace falta tenerla lista lo más rápido posible.

Advertisement


Por suerte, se puede seguir el estado del trámite de manera bastante sencilla por la página web del Correo Argentino o de la empresa de envío OCA. 

El servicio es gratuito y se puede utilizar solamente con el número del documento o de la constancia impresa en la boleta. 

Cómo Puedo Saber En Línea Si Mi DNI Ya Está Listo Para Recoger

Empezamos con la consulta “¿Cómo puedo saber en línea si mi DNI ya está listo para recoger?”. A continuación, mostraremos los pasos para que puedas acompañar el estado de tu trámite del DNI. 

  1. Primero tenés que ingresar a la página web del Correo Argentino. En el menú lateral izquierdo debes hacer clic en “Seguimiento en vivo” y después seleccionar el tipo de envío “DNI”:

    Como Saber Si Mi DNI Ya Está Listo Para Recoger
    Como Saber Si Mi DNI Ya Está Listo Para Recoger
  2. En la página siguiente, deberás informar el número de la constancia que está impresa en la boleta que recibiste en el momento del trámite, son 26 dígitos. En algunos casos también es posible buscar con el número del DNI. El sistema del Correo indicará donde está el documento.

    Como Saber Si Mi DNI Ya Está Listo Para Recoger
    Como Saber Si Mi DNI Ya Está Listo Para Recoger

La forma de seguimiento depende de tu dirección. 

Si no encontraste la información en el sitio web del Correo, es porque en algunos casos para saber si tu DNI está listo para recoger tenés que realizar la busca por la empresa de envíos OCA.

Para eso, en la página web principal de la empresa hacé clic en “Buscá tu envío” y luego informá el número del trámite.

Como Saber Si Mi DNI Ya Está Listo Para Recoger
Como Saber Si Mi DNI Ya Está Listo Para Recoger

Cómo Veo Si Mi DNI Esta Listo Para Recoger Por Teléfono

No hay una manera de “como veo si mi DNI está listo para recoger por teléfono”. Lo único que está disponible es una Central de Atención Telefónica al Ciudadano, por la cual podés sacar dudas y solicitar ayuda con el seguimiento. El número que debes llamar es el 0800-999-9364.

¿Dónde Voy Para Ver Si Mi DNI Ya Está Listo Para Recoger Personalmente?

Muchas personas no logran encontrar el seguimiento del trámite en línea o prefieren hacer de manera presencial. Así surge la duda “¿dónde voy para ver si mi DNI ya está listo para recoger personalmente?”.

Aunque lo más recomendado para acompañar el estado del trámite de tu DNI sea el sistema en línea, también podés elegir dirigirte personalmente a la oficina donde realizaste el trámite del documento. En este caso, ten en cuenta el horario de atención del local.