Skip to content

Cómo Saber Mi Número De Pasaporte Argentino

El pasaporte es el documento principal de identificación que sirve en cualquier parte del mundo y hoy lo que haremos será responder la duda “¿cómo saber mi número de pasaporte argentino?”.

Advertisement


A continuación también le mostramos si hay “cómo saber mi número de pasaporte argentino por internet”, así como también le decimos “cómo saber mi número de pasaporte con mi DNI por teléfono”.

Para terminar le presentamos cómo averiguar número de pasaporte personalmente para que así usted consiga resolver la mayoría de los problemas con respecto a este tema. 

Esperamos que nuestro contenido sobre cómo saber mi número de pasaporte argentino le resulte útil y logre despejar sus principales interrogantes. ¿Listo para empezar?

Advertisement


Sepa Más!

Como Saber Mi Numero De Pasaporte Argentino
Como Saber Mi Numero De Pasaporte Argentino

Cómo Saber Mi Número De Pasaporte Argentino 

Antes de darle la respuesta a la pregunta “¿cómo saber mi número de pasaporte argentino”, traemos algunas informaciones relevantes con relación al pasaporte argentino. 

Advertisement


El documento pasaporte es una acreditación oficial que es válida en cualquier parte del mundo, es el único con estas características.

El pasaporte argentino tiene una tramitación bastante simple, con vigencia de hasta 10 años para los mayores de 18 años de edad y 5 años para los menores. 

Además, su costo es de por lo menos $1500.00 si realizado en oficinas regulares y $1600 si realizado a través de los puestos fijos en centros comerciales y aeropuertos. 

Para tramitarlo usted sólo debe presentar su DNI y el comprobante de pago de la tasa. Pero, antes de acercarse a una oficina le recomendamos sacar un turno en línea en la página del Gobierno Argentino. 

Como este documento es único e intransferible, cada ciudadano tiene un número de pasaporte. Para encontrarlo, ábralo en la página de sus datos personales y el número lo verá debajo de la inscripción “No de Pasaporte”. 

Cómo Saber Mi Número De Pasaporte Argentino Por Internet

Muchas personas nos preguntan “¿cómo saber mi número de pasaporte argentino por internet?”. Bueno, podría ser fácil obtener esta información, pero los números de pasaporte son una información privada y sólo pueden encontrarse en el documento físico. 

Por lo tanto, no hay cómo buscarlo en línea, una vez que los datos no se quedan disponibles ni abiertos para consulta en la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las Personas u oficinas correspondientes al trámite. 

Una manera de “cómo saber mi número de pasaporte en línea” puede ser a través de cadastros en páginas de empresas de viaje, de turismo o compañías aéreas. 

Al entrar en el área privada de usuario en la página web de estas empresas, usted puede mirar sus datos salvados y, quizás, uno de ellos sea su número de pasaporte.  Pero esto sólo es válido si tiene la costumbre de utilizarlas. 

Además, también es posible rescatar su número de pasaporte en línea en los billetes electrónicos o confirmación de compra de las empresas de viaje. 

Tenga en mente que estas son las maneras seguras de obtener su número de pasaporte, sin utilizar páginas o aplicaciones maliciosas, que pueden no sólo robarle sus datos, cómo traerle perjuicios. 

Cómo Saber Mi Número De Pasaporte Con Mi Dni 

Con su DNI, usted puede empezar el trámite para sacar un nuevo pasaporte o renovarlo.

Sin embargo, si su duda es cómo saber mi número de pasaporte con mi DNI, tendrá que hacerlo a través de la Dirección del Registro Civil y Capacidad de las personas, pues es una agencia responsable por la base de datos de los ciudadanos argentinos.

¿Puedo Obtener Mi Número De Pasaporte Por Teléfono? 

Ante la consulta “¿puedo obtener mi número de pasaporte por teléfono?”, le decimos que es posible llamar a las oficinas y agencias de su domicilio que son responsables por la emisión del pasaporte. 

En tanto, le adelantamos que este tipo de información es privada, entonces la decisión de comunicar vía teléfono el número de pasaporte depende de las políticas de los responsables. 

Cómo Averiguar Número De Pasaporte Personalmente 

Es difícil decir si hay cómo averiguar número de pasaporte personalmente. Sin embargo, es posible acercarse a las oficinas y agencias de su domicilio que son responsables por la emisión del pasaporte.

En tanto, debido a la emergencia de salud pública la atención personal está suspensa. Los trámites de pasaporte sólo están siendo realizados en naturaleza de urgencia.