Skip to content

Cómo Saber Mi Número De CUIL

El Código Único de Identificación Laboral (CUIL) es uno de los documentos más importantes en Argentina. Por ello, te mostremos cómo saber mi número de CUIL por distintos medios por los más tradicionales y también online. 

Advertisement


Veremos si hay formas de cómo saber mi CUIL por internet y cuales son los procedimientos para acceder a ese dato imprescindible a la mayor parte de los argentinos.

También hablaremos sobre cómo saber mi número de CUIL con el DNI, visto que este es el principal documento de identificación de personas en el país. Tanto que el propio número de CUIL es generado desde tu DNI.

De lo mismo que hicimos anteriormente con las informaciones sobre sacar el número de trámite de mi DNI, en este artículo explicaremos cómo puedo hacer para saber mi número de CUIL por teléfono, así como obtener mi CUIL presencialmente.

Así que esperamos que este contenido que te preparamos para que tengas “cómo saber mi número de CUIL” te resulte muy beneficioso, pero si llegas al final de la lectura con una que otra duda, déjanos un mensaje que haremos de todo para poder ayudarte.

Advertisement


Sepa Más!

Como Saber Mi Numero De CUIL
Como Saber Mi Numero De CUIL

Cómo Saber Mi Número De CUIL

Buscar cómo saber mi número de CUIL es muy útil una vez que el registro es una exigencia para trabajar en blanco en Argentina. Así como para hacer la mayoría de los trámites de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

Advertisement


Para que te des una idea, con el CUIL es posible solicitar las asistencias del gobierno, a través de la Anses. 

La solicitud de asignaciones familiares, jubilación y otros beneficios son ejemplos de trámites que exigen tu número de CUIL.

Cómo Saber Mi CUIL Por Internet

Hay páginas web que ofrecen la opción de realizar la consulta en línea. Sin embargo, la forma oficial de cómo saber mi CUIL por internet se da por la página de Anses. Para eso es necesario descargar la constancia de CUIL. 

Abajo explicaremos cómo hacerlo con solo algunos pasos sencillos y de forma gratuita. 

Ten en cuenta que la constancia también sirve para saber si mi cuil está habilitado y sirve como un comprobante para distintos trámites. 

  1. Tenés que ingresar a la página web del Gobierno de Argentina y escribir “CUIL” en la casilla de búsqueda:

    Como Saber Mi Numero De CUIL
    Como Saber Mi Numero De CUIL
  2. En los resultados de la búsqueda, hacé clic en la opción “Descargá tu constancia de CUIL”:

    Como Saber Mi Numero De CUIL
    Como Saber Mi Numero De CUIL
  3. En la página siguiente será necesario informar tu tipo y número de documento de identificación, nombre completo, sexo y fecha de nacimiento. Luego, podrás descargar la constancia con el número de tu CUIL.

    Como Saber Mi Numero De CUIL
    Como Saber Mi Numero De CUIL

Cómo Saber Mi Numero De CUIL Con El DNI

“Pero ¿cómo saber mi número de CUIL con el DNI?”. Esta es una cuestión bastante simple. 

En la página para descargar la constancia de CUIL, passo 03 del ítem anterior, basta con seleccionar DNI e informar el número del documento para proseguir con la solicitud.

Como Saber Mi Numero De CUIL
Como Saber Mi Numero De CUIL

Cómo Puedo Hacer Para Saber Mi Número De CUIL Por Teléfono

Ahora vamos a tratar de responder otra consulta recurrente, que es “¿Cómo puedo hacer para saber mi número de CUIL por teléfono?”. Bueno, seguro sabés que la Anses tiene una línea gratuita para atención al ciudadano, sin embargo no es posible obtener informaciones sobre el número de tu CUIL.

La atención telefónica es para sacar dudas y brindar soporte a los trámites online. Podés utilizarla si necesitás ayuda para descargar tu constancia de CUIL, por ejemplo. Para eso tenés que marcar el número 130 en el horario de 8h a 20h. 

Cómo Obtener Mi CUIL Presencialmente

La forma más fácil de cómo obtener mi CUIL presencialmente es tramitar la constancia personalmente en una Unidad de Atención Integral (UDAI) o en una oficina de Anses cercana a tu ubicación.

Antes de dirigirse a uno de esos locales es importante informarse sobre el horario de atención. 

También ponte atento para que a la hora de asistir a una UDAI u oficina que te conviene, tengas en manos tu documento de identificación.