Skip to content

Cómo Saber Dónde y Cuándo Cobro el Prenatal

“¿Cómo saber dónde y cuándo cobro el Prenatal?” Fácil. Abajo le mostramos todas las informaciones relevantes.

Advertisement


El Cobro de Prenatal es otra de las políticas sociales del Gobierno Argentino para beneficiar con recursos económicos el periodo gestacional de las trabajadoras argentinas.

Además también le respondemos la siguiente duda “¿cuándo cobro el prenatal?” y le mostramos dónde se cobra también.

Para terminar, le mostramos cuánto se cobra el prenatal por mes y le dejamos con los requisitos para cobrar prenatal en ANSES.

Advertisement


Sepa Mas!

Cómo Saber Dónde y Cuándo Cobro el Prenatal
Cómo Saber Dónde y Cuándo Cobro el Prenatal

Cómo Saber Dónde y Cuándo Cobro el Prenatal

“Quiero informaciones para que tenga como saber donde y cuando cobro el prenatal”. Bueno, ha venido hacia el texto correcto.

Advertisement


Podemos empezar por las características del trámite y a quien corresponde el beneficio. El trámite es realizado presencialmente con turno en una de las sucursales de la ANSES, en tanto debido al aislamiento social obligatorio y preventivo este y otros trámites de la ANSES se están realizando a través del sistema de Atención Virtual.

Así, antes de empezar el trámite revise si sus datos personales y vínculos familiares están actualizados en la ANSES. Para esto, utilice el área privada de Mi Anses, ubicada en la página web oficial de la administración. Si los datos no están actualizados, usted tendrá que presentar los documentos convenientes; y si están puede empezar el trámite.

En la área privada Mi Anses de la Atención Virtual, usted tendrá que rellenar un formulario correspondiente a este trámite, que se encuentra disponible en el vínculo “Documentación”.

Es posible sacar dudas o más informaciones durante el proceso o por medio del teléfono 130 (de 8 a las 20 horas).

Finalizado el proceso, verifique las informaciones de su beneficio también en el sistema Mi Anses, así podrá conocer la fecha de cobro y mucho más.

¿Cuándo Cobro el Prenatal en Argentina?

Si acaso se pregunta “¿cuándo cobro el prenatal en Argentina?”,  le informamos que la  asignación por Prenatal es cobrada mensualmente y la fecha de recibimiento es definida de acuerdo con el último dígito del DNI de la beneficiaria.

Para mirar la fecha de cobro del mes vigente, visite la página web de la ANSES y haga clic en “Calendario de Pagos”, ubicado en la sección de “Accesos Rápidos”:

Cuándo Cobro el Prenatal en Argentina
Cuándo Cobro el Prenatal en Argentina

Es posible también consultar la fecha de acuerdo con su CUIL, para esto haga clic en el vínculo “Fecha y lugar de cobro”.

Abajo le dejamos con el calendario de pagos para el mes de junio de 2020:

Cuándo Cobro el Prenatal en Argentina
Cuándo Cobro el Prenatal en Argentina

¿Dónde se Cobra el Prenatal en Argentina?

“Y dónde se cobra el prenatal en Argentina?”. El cobro de la Asignación por Prenatal, así como otras asignaciones familiares (de ayuda escolar, de matrimonio, de nacimiento, etc) se cobra por medio de deposito en cuenta bancaria, pero el titular de la cuenta debe ser el beneficiario.

Es posible cadastrar su cuenta bancaria en la ANSES utilizando una constancia emitida por el banco, cajero automático o home banking o documento equivalente desde que contenga los datos de la titular de la cuenta.

Si usted ya cobra alguna otra asignación en la ANSES puede utilizar el mismo medio de cobro. Para cambiarlo, en tanto, es necesario rellenar el formulario PS 2.72.

¿Cuánto se Cobra el Prenatal Por Mes?

Abajo le dejamos las tablas con informaciones sobre cuánto se cobra el prenatal por mes de acuerdo con los topes mínimos y máximos vigentes y la zona de residencia:

Cuánto se Cobra el Prenatal Por Mes
Cuánto se Cobra el Prenatal Por Mes
Cuánto se Cobra el Prenatal Por Mes
Cuánto se Cobra el Prenatal Por Mes

Requisitos Para Cobrar Prenatal en Anses

Los requisitos para cobrar Prenatal Anses son los siguientes:

  • Tener un embarazo de 12 semanas o más con certificado médico;
  • Pedir la asignación por prenatal entre las semanas 12 y 30 de la gestación, para poder cobrarla en su totalidad. Caso la solicitud sea realizada después de 30 semanas, le serán abonados solamente los recursos correspondientes al inicio del trámite hasta el final del embarazo (o interrupción del embarazo). Además, el pago es interrumpido una vez ocurrido el nacimiento o interrupción del embarazo;
  • Se requiere antigüedad laboral previa de 3 meses durante el año anterior para las trabajadoras en relación de dependencia y como monotributista registrada. Caso no tenga la antigüedad mínima, se abonará la Asignación por Prenatal luego que cumplida la misma.
  • Las trabajadoras monotributistas deben contar con 3 meses de aportes consecutivos y anteriores a la fecha de concepción. Si el otro progenitor tiene relación de dependencia, es recomendable que él realice el trámite;
  • A las trabajadoras que perciben fondo de desempleo o pensión de veteranos de Guerra, no se requiere antigüedad;
  • Los ingresos netos familiares no pueden superar los topes máximos vigentes para el período.