Skip to content

Cómo Recuperar Mi Clave Fiscal De AFIP

¿Te estás preguntando “cómo recuperar mi clave fiscal de AFIP”? No desesperes, en este artículo vas a encontrar la principal información que necesitás obtener al respecto.

Advertisement


Aquí vamos a mostrarte cómo recuperar la clave fiscal de AFIP por Internet, de forma sencilla y rápida, y también la más segura ya que no vas a tener que moverte de tu casa para nada.

También te vamos a enseñar a realizar el blanqueo de clave fiscal de AFIP por celular.

Y por último te explicaremos cómo recuperar tu clave fiscal de AFIP por cajero, pero para averiguarlo deberás leer este artículo hasta el final.

Pero, si llegás al final de la lectura aún con dudas sobre “cómo recuperar mi clave fiscal de AFIP”, podés dejarnos un mensaje en la casilla abajo del texto que haremos de todo para despejarte tus dudas.

Advertisement


Sepa Más!

Como Recuperar Mi Clave Fiscal De AFIP
Como Recuperar Mi Clave Fiscal De AFIP

Cómo Recuperar Mi Clave Fiscal De AFIP

A través de este artículo vamos a contarte cómo recuperar tu clave fiscal de AFIP, pero antes te vamos a explicar de qué se trata esta clave. 

Advertisement


La clave fiscal es una contraseña para que puedas realizar tus trámites de AFIP desde cualquier computadora, tablet o smartphone conectado a internet. Para que sea más segura deberá tener 10 caracteres como mínimo y 64 como máximo. Además, es requisito que la clave contenga al menos 2 números, 4 letras, 1 mayúscula y 1 minúscula. 

Recordá que tu clave fiscal es única e intransferible y no se bloquea ni caduca por falta de uso.

Si necesitás información sobre cómo sacar turno en la AFIP para clave fiscal, nosotros tenemos el contenido ideal para vos.

Cómo Recuperar La Clave Fiscal De AFIP Por Internet

Si olvidaste tu clave fiscal, podés recuperar la clave fiscal de AFIP por Internet, pero en realidad lo que tenés que hacer es generar una nueva. Cuando el trámite se realice por internet, sólo podrás generar una nueva clave fiscal 1 vez por mes, con un límite de 5 veces anuales. 

En caso de que quieras saber más sobre los principales trámites de AFIP, seguí navegando por nuestra web que seguro encontrarás el contenido que necesitás.

Blanqueo De Clave Fiscal De AFIP Por Celular

Podés recuperar tu clave fiscal desde la app “Mi AFIP”, disponible para todos los dispositivos móviles con cámara de fotos frontal y acceso a internet. Son requisitos indispensables contar con DNI argentino en formato tarjeta y ser mayor de edad. 

Así es que, para el blanqueo de clave fiscal de AFIP por celular, ingresá al menú “Herramientas” de la app, opción “Solicitud y/o recupero de clave fiscal”. Luego, deberás escanear el código de tu DNI y tomar fotografías de tu rostro.

Cómo Recuperar Clave Fiscal De AFIP Por Cajero

Por fin, para recuperar clave fiscal de AFIP por cajero tenés que seguir estos pasos:

  1. Dirigite a un cajero automático e ingresá tu tarjeta y tu PIN. Dentro del menú principal, seleccioná la opción GESTIÓN DE CLAVES.
  2. Luego seleccioná GESTIÓN OTRAS CLAVES 
  3. A continuación el sistema te va a indicar que selecciones el ente para la generación de la clave. Ahí tenés que elegir la opción 02 – AFIP y presionar CONTINUAR.
  4. En este paso tenés que crear la nueva clave. Debe tener 8 dígitos y cumplir con las otras condiciones que te van a aparecer en pantalla. Te recomendamos que sea una secuencia de números fácil de recordar para que no tengas inconvenientes a la hora de usarla.
  5. A continuación el cajero automático te va a entregar el comprobante de la transacción.
  6. Luego debés ingresar vía online a la página web de AFIP con tu nueva clave fiscal generada por cajero. Vas a ver una pantalla donde el sistema te indica que tenés que cambiar la clave por motivos de seguridad. Presioná CONTINUAR.
  7. En este paso tenés que crear una clave nueva. Para eso, primero colocá la clave de 8 dígitos que tenés ahora en el primer campo. Después tenés que colocar tu clave nueva en el segundo campo y confirmarla en el tercero.

    Como Recuperar Mi Clave Fiscal De AFIP
    Como Recuperar Mi Clave Fiscal De AFIP