Skip to content

Cómo Puedo Sacar El Número De Trámite De Mi DNI




En Argentina es muy común que surjan dudas sobre cómo puedo sacar el número de trámite de mi DNI. Pasa que la pregunta puede ser sobre dos temas distintos. Uno trata del número de seguimiento de trámite del documento y el otro es el número de trámite impreso en la tarjeta del DNI.

Si tenés dudas sobre cualquier uno de los temas, en este artículo mostraremos cómo puedo sacar el número de trámite de mi DNI por internet. Esta es una información muy útil, visto que hoy en día el uso de la tecnología hace mucho más fácil la vida diaria.

Para ayudar aquellos que prefieren no realizar servicios en línea, también explicaremos cómo sacar el número de trámite de mi DNI por teléfono. En este caso, mostraremos si es posible hacerlo tanto para seguir el trámite como para averiguar el número impreso en la tarjeta.

Aún, veremos si se puede obtener el número de trámite de mi DNI personalmente en las oficinas habilitadas. Hay casos en que no es posible dar proseguimiento a una solicitud sin asistir a una cita personalmente. 



Esperamos que este contenido te sea útil y puedas despejar tus dudas referentes a cómo puedo sacar el número de trámite de mi DNI, pero si hasta el final de la lectura crees que aún te quedan algunas dudas, déjanos un mensaje que con gusto te ayudaremos.

Como Puedo Sacar El Número De Trámite De Mi DNI
Como Puedo Sacar El Número De Trámite De Mi DNI

Cómo Puedo Sacar El Número De Trámite De Mi DNI

Ten en cuenta que el trámite del documento de identificación puede hacer referencia a dos cosas distintas. Por ello, para saber cómo puedo sacar el número de trámite de mi DNI primero es necesario entender qué es exactamente lo que necesitas.



La primera opción es el número de seguimiento de trámite de DNI. 

Esta acción está disponible en los casos de renovación, reemplazo o actualización del documento. Después de ya haber iniciado el trámite, podés acompañar el procedimiento de manera online y totalmente gratis.

Por otro lado, puede ser que lo que necesites sea verificar el número de trámite de mi DNI que está impreso en el documento. 

Este número se puede solicitar en distintas situaciones y se encuentra solamente teniendo el DNI en manos, lo que garantiza más seguridad a tu identidad. 

Cómo Puedo Sacar El Número De Trámite De Mi DNI Por Internet

También nos llega mucho la consulta “¿Cómo puedo sacar el número de trámite de mi DNI por internet?”. La posibilidad de obtener el número de trámite del documento solo existe para el primer caso que comentamos. O sea, si lo que deseas es realizar el seguimiento del estado de trámite de tu DNI.

Para ello, debes ingresar a la página del Gobierno de Argentina y elegir la opción de seguimiento de trámite del DNI. Será necesario informar el número de tu documento y de la constancia impresa en la boleta que recibiste en el momento de solicitar el trámite.

Como Puedo Sacar El Número De Trámite De Mi DNI
Como Puedo Sacar El Número De Trámite De Mi DNI

Sin embargo, si lo que quieres es saber el número de trámite de mi DNI, no hay otra forma de obtenerlo que no sea en el propio documento. El código está ubicado en la parte inferior del DNI, debajo de la fecha de vencimiento.

La única posibilidad de acceder a este dato por internet es si tenés la versión digital del DNI en tu celular, una vez que esta es una representación oficial e idéntica de tu documento físico.

Como Puedo Sacar El Número De Trámite De Mi DNI
Como Puedo Sacar El Número De Trámite De Mi DNI

Cómo Sacar El Número De Trámite De Mi DNI Por Teléfono

No hay una forma de como sacar el número de trámite de mi DNI por teléfono. Con todo, se puede obtener informaciones a través del Centro de Atención Telefónica al Ciudadano marcando el número 0800-999-9364.

Obtener El Número De Trámite De Mi DNI Personalmente

En las oficinas del Centro de Documentación de Renaper, del Centro de Gestión y Participación (CGP), del Registro Civil y de los móviles de DNI es posible obtener el número de trámite de mi DNI personalmente.

Pero primero siempre busca enterarte sobre los horarios de atención de esos locales. Así como si es necesario sacar turno previo en cada uno de ellos. 

Lo más recomendable es primero hacer contacto con la central telefónica que indicamos en el ítem anterior.