Skip to content

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Borrados‌ ‌

Descubrí ahora con nosotros la mejor manera de cómo‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌borrados‌, y de poder recuperarlos en tu teléfono de forma fácil y práctica. 

Advertisement


Si querés saber en‌ ‌qué‌ ‌dispositivos‌ ‌se‌ ‌puede‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌borrados, sean del sistema operativo que sean, te aconsejamos que sigas leyendo, porque tenemos la respuesta en este artículo.

Igualmente, vamos a ver cómo recuperar mensajes borrados sin programas, si es que se puede, ya que es algo que también pregunta mucho la gente.

Y por último pero no menos importante, sabrás adónde‌ ‌van‌ ‌los‌ ‌mensajes‌ ‌después‌ ‌de‌ ‌recuperados.

¿Qué esperás para conocer este contenido que hemos preparado especialmente para vos sobre cómo recuperar mensajes borrados de la mejor forma posible? ¡Seguí leyendo!

Advertisement


Sepa más!

Como Recuperar Mensajes Borrados
Como Recuperar Mensajes Borrados

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Borrados‌ ‌

En este artículo lo que haremos entonces será explicarte cómo recuperar mensajes borrados para que sepas hacerlo sí o sí.

Advertisement


Si esto pasa, como hacemos cuando borramos un archivo del teléfono por error, hay ciertas opciones para restaurar o recuperar un mensaje de SMS. En tal caso, existen herramientas que nos van a ser de ayuda en este proceso de recuperación.

Aquí te presentamos algunos programas de recuperación de datos para que puedas elegir el que mejor te conviene:

 

  • Coolmuster Android SMS+Contacts Recovery
  • Wondershare Dr. Fone for Android (requiere root)
  • Android Data Recovery (de pago)

Dependiendo del programa que elijas, los pasos pueden variar, pero en esencia todo lo que necesitás saber y hacer es esto:

    1. Bajar e instalar uno de los programas antes mencionados y abrirlo en la computadora.
    2. Conectar tu Android a la compu (con el programa de recuperación abierto) y mediante cable USB.
    3. Habilitar el modo de depuración USB en tu Android. Para ello es necesario tener acceso a las opciones para desarrolladores en los ajustes del teléfono. Ajustes  > Información del dispositivo  > pulsar muchas veces y rápidamente sobre Número de compilación. Esto nos dará el acceso a las opciones de desarrollador que también están en los ajustes del smartphone. Entramos en ellas y marcamos la casilla “Depuración de USB”.
    4. Seguir las instrucciones del programa de recuperación para escanear y analizar la memoria del smartphone Android.
    5. Una vez finalizado el proceso, tendrás acceso al buscador y a la vista previa de los datos almacenados en el dispositivo (tanto información recientemente borrada como la que todavía está intacta). Siempre y cuando la parte específica de la memoria usada en la que se almacenan y registran los datos eliminados no esté sobreescrita podrás recuperar tus mensajes. Y, repetimos, es muy importante actuar con rapidez.
    6. Ahora necesitaremos encontrar en la carpeta de mensajes de texto, dentro del programa, los SMS que queremos recuperar y, una vez localizados, hacer clic sobre el botón “Recuperar” para o bien agregarlos de nuevo al dispositivo, o guardarlos en nuestra computadora haciendo una especie de copia o backup.

¿En‌ ‌Qué‌ ‌Dispositivos‌ ‌Se‌ ‌Puede‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Borrados?‌ ‌

Es muy común que la gente se pregunte en qué dispositivos se puede recuperar los mensajes borrados, no sólo por una cuestión de distintos sistemas operativos, cómo también de tener la posibilidad de recuperar los mensajes de un dispositivo a través de otro, como acabamos de explicarte en el apartado anterior. 

Hay más de una herramienta que se puede usar en un PC, por ejemplo, y que te puede ayudar en esta parte del proceso. También los usuarios de un Mac tienen soporte.

En Android, siempre podemos recurrir a aplicaciones de terceros en este caso, con las que poder hacer copias de seguridad de los mensajes SMS. Esto nos permite restaurarlos o recuperarlos en caso de pérdida o haberlos borrado por error.

Como Recuperar Mensajes Borrados
Como Recuperar Mensajes Borrados

Posiblemente hay un par de ellas que destaquen por encima del resto. Una de ellas es “SMS Backup and Restore”. Es una aplicación que nos va a permitir hacer una copia de seguridad de los mensajes que tengamos en nuestro teléfono Android. 

Además de hacer dichas copias de seguridad, nos da la posibilidad de que los podamos recuperar o restaurar en caso de que haya pasado algo con ellos.

‌¿Puedo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Borrados‌ ‌Sin‌ ‌Programas?

Ahora vamos para la próxima pregunta que nos llega de nuestros lectores, y es “¿Puedo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Borrados‌ ‌Sin‌ ‌Programas?”. 

Bueno, te comentamos que eso depende, porque si vas a restaurar una copia de seguridad, sería muy arriesgado ya que podría perder tus datos actuales. 

La mejor manera sería hacer una copia de seguridad del sistema, pero si no, la recuperación es prácticamente imposible.

¿Adónde‌ ‌Van‌ ‌Los‌ ‌Mensajes‌ ‌Después‌ ‌De‌ ‌Recuperados?‌

Cada programa o aplicación funciona de manera diferente, por lo que los elementos recuperados se pueden restaurar a la aplicación de mensajería si la misma usa una copia de seguridad.

Así que para saber adónde‌ ‌van‌ ‌los‌ ‌mensajes‌ ‌después‌ ‌de‌ ‌recuperados, te decimos que la mayoría muestra el historial dentro del programa en sí y tiene la opción de exportarlo a un archivo como Doc, y así logres guardarlo donde creés que es mejor guardarlo.