Skip to content

‌Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Borrados‌ ‌De‌ ‌Whatsapp‌ ‌

En este artículo explicamos cómo‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌borrados‌ ‌de‌ ‌Whatsapp‌, para que sepas hacerlo de la mejor forma mediante las opciones que te traemos.

Advertisement


Aquí te diremos cómo‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌borrados‌ ‌de‌ ‌Whatsapp‌ ‌sin‌ ‌desinstalarlo‌, en caso de que sea posible.

Luego de esto, veremos se hay alguna aplicación‌ ‌para‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌eliminados‌ ‌de‌ ‌Whatsapp‌, ya que es una consulta recurrente de nuestros lectores.

En este tutorial también hablaremos sobre cómo‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌de‌ ‌Whatsapp‌ ‌sin‌ ‌copia‌ ‌de‌ ‌seguridad‌.

Y por fin, veremos si hay “cómo‌ ‌recuperar‌ ‌un‌ ‌mensaje‌ ‌eliminado‌ ‌de‌ ‌Whatsapp‌ ‌que‌ ‌me‌ ‌enviaron‌”.

Advertisement


Sepa más!

Como Recuperar Mensajes Borrados De Whatsapp
Como Recuperar Mensajes Borrados De Whatsapp

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Borrados‌ ‌De‌ ‌Whatsapp‌‌

Si te preguntás cómo‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌borrados‌ ‌de‌ ‌Whatsapp‌ este contenido te lo responderá, pero con una advertencia: no siempre es posible.

Advertisement


WhatsApp hace posible eliminar mensajes de conversaciones. En algunos casos, estos mensajes eliminados se pueden recuperar. Te mostramos cómo se hace a lo largo de este texto.

Para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp, lo primero que tenés que hacer es haber habilitado “Chat Backup” en la configuración de la aplicación. 

Para eso, simplemente tocá la pestaña Configuración en la parte inferior en iOS, o abrí el menú de tres puntos en la esquina superior derecha para elegir Configuración en Android.

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Borrados‌ ‌De‌ ‌Whatsapp‌ ‌Sin‌ ‌Desinstalarlo‌

Para saber cómo recuperar mensajes borrados de Whatsapp sin desinstalarlo, te enseñaremos un truco. 

Este pequeño truco es válido en muy pocas situaciones ya que tiene que darse mucha casualidad, pero quizá te sirva: se basa en hacer una copia de seguridad de una conversación y restaurar ese “backup” en el caso de que alguien haya eliminado el mensaje.

Imaginá que tenés una conversación con una persona e intuís que la va a borrar. Podés operar de la siguiente forma:

  • Realizá una copia de seguridad de WhatsApp: solo tenés que ir a Ajustes (o Configuración), entrar en “Chats”, ir a “Copia de seguridad” y pulsar en “Guardar”. Eso sí, asegurate de que el backup se realiza solo en el teléfono y no en Drive/iCloud.
  • Si detectás que la otra persona eliminó mensajes basta con que borres tu WhatsApp del móvil e inicies de nuevo la cuenta restaurando la última copia de seguridad: automáticamente deberían de regresar las conversaciones borradas.

Con este proceso podés leer los mensajes borrados siempre y cuando estuviesen visibles antes de realizar el backup. Eso sí, podés perder el resto de conversaciones recibidas entre la copia de seguridad y la posterior restauración.

Aplicación‌ ‌Para‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Eliminados‌ ‌De‌ ‌Whatsapp‌

Igualmente pregunta la gente sobre alguna aplicación para recuperar mensajes eliminados de Whatsapp. A continuación te dejamos para Android. No abusan de los permisos, pero recordá las advertencias de privacidad.

    • Wamr: es una aplicación que te permite recuperar conversaciones eliminadas de texto y hasta el contenido multimedia. Basta con instalarla, darle permiso para acceder a las notificaciones y ella se encargará de ir registrando las conversaciones.

      Como Recuperar Mensajes Borrados De Whatsapp
      Como Recuperar Mensajes Borrados De Whatsapp
    • WhatsRemoved+: igual que la anterior, esta aplicación registra todo lo que se diga en WhatsApp (y otras aplicaciones de mensajería) siempre que los mensajes generen una notificación: si tenés WhatsApp abierto en la conversación no guardará los mensajes. Podés elegir las conversaciones del registro y la aplicación te notificará cuando detecte algún mensaje eliminado. 

‌Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌De‌ ‌Whatsapp‌ ‌Sin‌ ‌Copia‌ ‌De‌ ‌Seguridad‌

¿Y cómo recuperar mensajes de Whatsapp sin copia de seguridad? Ya lo veremos.

Con Tenorshare UltData para Android es posible recuperar los mensajes de WhatsApp borrados sin necesidad de copias de seguridad de cualquier móvil Samsung, Huawei, Xiaomi, OPPO y otros más de 6000 Android y sin necesidad de hacer root.

Como Recuperar Mensajes Borrados De Whatsapp
Como Recuperar Mensajes Borrados De Whatsapp

En su versión para iOS, es posible hacer lo mismo en iPhone, iPad y iPod. Tanto en una versión como en otra, entre otras funciones, podés acceder a la vista previa de archivos individuales antes de la recuperación de datos.

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Un‌ ‌Mensaje‌ ‌Eliminado‌ ‌De‌ ‌Whatsapp‌ ‌Que‌ ‌Me‌ ‌Enviaron‌

Para recuperar‌ ‌un‌ ‌mensaje‌ ‌eliminado‌ ‌de‌ ‌Whatsapp‌ ‌que‌ ‌me‌ ‌enviaron‌, deberás trabajar con una aplicación de terceros. MiniTool Mobile Recovery para iOS es uno de esos programas:

  1. Descargá e instalá el programa en tu PC .
  2. Conectá tu teléfono con la computadora. Si es la primera vez que hacés esto, debes confirmar manualmente que la PC es confiable. Habrá una ventana emergente a ese efecto en la pantalla del teléfono.
  3. Abrí el programa de recuperación.
  4. Hacé clic en “Escanear” y esperá a que finalice el proceso. Esto puede tardar unos minutos.
  5. Seleccioná “WhatsApp” de la lista de tipos de datos a la izquierda. Esto mostrará todos los mensajes, incluidos los eliminados.
  6. Buscá y seleccioná los mensajes eliminados que deseás recuperar.
  7. Hacé clic en “Recuperar” en la esquina inferior derecha de la interfaz del programa.