Skip to content

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Borrados‌ ‌De‌ ‌Facebook‌ ‌

En este tutorial, le mostraremos ‌cómo‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌borrados‌ ‌de‌ ‌Facebook‌, la red social más grande y utilizada en el mundo.

Advertisement


Anto esto, aquí vamos a explicar “cómo‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌de‌ ‌Facebook‌ ‌eliminados‌ ‌desde‌ ‌mi‌ ‌celular‌”.

Igualmente, aclaramos cómo‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌eliminados‌ ‌de‌ ‌Facebook‌ ‌que‌ ‌no‌ ‌están‌ ‌archivados‌.

Muchos de nuestros lectores también buscan por alguna ‌aplicación‌ ‌para‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌eliminados‌ ‌de‌ ‌Facebook‌, y aquí le diremos si la hay o no.

Para terminar, trataremos de responder la última consulta igual de recurrente, que es “cómo‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ borrados de Messenger desde mi‌ PC”.

Advertisement


¿Listo para aprender a cómo recuperar mensajes borrados de Facebook con este contenido más que especial que le traemos? ¡Buena lectura!

Como Recuperar Mensajes Borrados De Facebook
Como Recuperar Mensajes Borrados De Facebook

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Borrados‌ ‌De‌ ‌Facebook‌

Facebook es una red social universal, donde cientos de personas tienen miles de conversaciones al día. Si posee una página personal o de empresa, es posible que haya eliminado alguna conversación importante sin querer y esté un poco desesperado. 

Advertisement


Siga leyendo que le enseñaremos aquí como recuperar conversaciones de Facebook de forma práctica.

En Facebook, intercambiar mensajes sólo se hace a través de Facebook Messenger. Actualmente, está disponible como una herramienta integrada dentro de una cuenta de Facebook en una versión para PC, así como una versión móvil para Android o iOS. 

Cada versión tiene sus peculiaridades, pero todos los chats y mensajes se sincronizan entre las aplicaciones en la cuenta del usuario.

Sin embargo, si eliminó algún mensaje o conversación sin querer no debe preocuparse, pues aquí le mostraremos paso a paso como se‌ ‌pueden‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌borrados‌ ‌de‌ ‌Facebook, cuales se pueden y cuáles no se pueden recuperar. 

Le adelantamos que hay algunas conversaciones que se pueden recuperar, sin la necesidad de utilizar una aplicación externa o pasos difíciles.

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌De‌ ‌Facebook‌ ‌Eliminados‌ ‌Desde‌ ‌Mi‌ ‌Celular‌

La primera consulta que trataremos aquí es “cómo recuperar mensajes de Facebook eliminados desde mi celular”. 

Si las conversaciones que desea recuperar estaban dentro de la aplicación móvil de Facebook, puede acceder a ellas sin ningún problema y de manera fácil. Para eso siga estos pasos:

    1. Empiece accediendo a la aplicación de Google Play y descarga la app “ES File Explorer”.
    2. Una vez descargada la aplicación, ábrala y proceda a ingresar a la tarjeta SD o en su defecto diríjase al “Almacenamiento Interno”, donde encontrará la carpeta “Android” y en ella debe acceder a “Data”.
    3. Una vez allí dentro encontrará una carpeta llamada “com.facebook.orca” y dentro de ella, seleccionaremos la carpeta “Caché”.
    4. Allí habrá otra carpeta de nombre “Caché” y como último paso, acceda a “Fb_temp”.
    5. Allí encontrará toda la información de respaldo que guarda Messenger de Facebook.

‌Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Eliminados‌ ‌De‌ ‌Facebook‌ ‌Que‌ ‌No‌ ‌Están‌ ‌Archivados‌

Para responder cómo recuperar mensajes eliminados de Facebook que no están archivados, le dejamos la explicación del mismo Facebook para cuando esto sucede:

Como Recuperar Mensajes Borrados De Facebook
Como Recuperar Mensajes Borrados De Facebook

Con esto estará todo listo para que pueda recuperar todos los mensajes que se hayan archivado dentro de su perfil, pero tome en cuenta que si algunos mensajes se eliminaron de manera definitiva no podrá recuperarlos.‌

Aplicación‌ ‌Para‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Eliminados‌ ‌De‌ ‌Facebook‌ ‌

Desafortunadamente, no existe una aplicación‌ ‌para‌ ‌recuperar‌ ‌mensajes‌ ‌eliminados‌ ‌de‌ ‌Facebook‌.

Cuando se elimina un mensaje o chat, se eliminan de su cuenta para siempre.

Cómo‌ ‌Recuperar‌ ‌Mensajes‌ ‌Borrados‌ ‌De‌ ‌Messenger‌ ‌Desde‌ ‌Mi‌ ‌PC‌

Ahora vamos para la última duda, que es “cómo recuperar mensajes borrados de Messenger desde mi PC”. Si ya sabe que el mensaje que busca está archivado en vez de eliminado, solo debe seguir los siguientes pasos para tenerlos de vuelta:

  1. Empiece iniciando sesión en su cuenta de Facebook. Una vez adentro, solo debes centrarse en la opción “Ajustes de Cuenta”, que encontrará presionando el icono de la tuerca en la parte superior derecha. Una vez allí debe hacer clic en “Ajustes Generales de la Cuenta”.
  2. Ahí podrá observar una opción que dice “Descargar una copia de sus datos de Facebook”, opción que verá en la parte inferior de la página.
  3. Enseguida solo debe descargar el archivo y esperar. Una vez que la descarga esté lista, debe hacer clic en “Iniciar Mi Archivo”, para que luego aparezca un cuadro de diálogo que diga “Solicitar Mi Descarga” y comenzar a recopilar toda su información de Facebook.
  4. Todo este proceso es posible que tarde entre 2 a 3 horas dependiendo de los mensajes y la cantidad de los mismos.
  5. Antes de descargar su archivo, deberá volver a ingresar su contraseña, para luego hacer clic en el botón “Descargar Archivo”. Luego de ello, el archivo se abrirá de manera automática en su PC, solo debes descomprimirlo para poder observar el “índice” y “Mensajes”.
  6. Al presionarlo, comenzará a cargará todos los mensajes anteriores que hayan estado dentro de su perfil. ‌