Skip to content

Cómo Recuperar Fotos Borradas Del PC

Actualmente, los espacios de almacenamientos de las computadoras son gigantes. En ellos podemos salvar archivos como fotos, videos, juegos y aplicaciones. En tanto, a veces eliminamos archivos que queremos recuperar, por esto hay que saber cómo recuperar fotos borradas del PC. 

Advertisement


A continuación le decimos cómo recuperar fotos borradas del PC después de formatear y le presentamos un programa para recuperar fotos borradas del PC.

Para terminar, le decimos si hay cómo recuperar fotos borradas del PC sin programas. 

Así, esperamos que usted aprenda al 100% cómo recuperar fotos borradas del PC y consiga volver a ver una imagen eliminada que representa un momento importante de su vida.

Advertisement


Sepa Más!

Como Recuperar Fotos Borradas Del PC
Como Recuperar Fotos Borradas Del PC

Cómo Recuperar Fotos Borradas Del PC 

A pesar del enorme tamaño de las memorias internas de los PCs actuales, a veces necesitamos hacer una limpieza para mejorar la calidad de procesamiento de la máquina. En estos casos, es común borrar archivos sin querer. 

Advertisement


Por tal razón, vamos a enseñarle cómo recuperar fotos borradas del PC para que logre ver otra vez aquella imagen importante.

Las imágenes borradas del PC, así como otros elementos de la máquina, se quedan por un período de tiempo en la Papelera del sistema antes que sean eliminadas permanentemente. El tiempo en la papelera es variable, algunas dejan los archivos por 30 días, otras por 90 días. Esto depende del sistema que utiliza. 

Luego, hay cómo recuperar las fotos borradas del PC solamente durante este período, pasado esto la recuperación se queda un poco más complicada. 

Bueno, para vuelva a tener una imagen, entre en la papelera de su PC, generalmente ubicada en el Escritorio o Área de Trabajo. 

Busque por el elemento que desea recuperar, si el se encuentra en la papelera haga clic y elija la opción de restablecer o recuperar el archivo. El mismo volverá a su carpeta original, entonces si es una foto volverá a la Galería de Imágenes

Cómo Recuperar Fotos Borradas Del PC Despues De Formatear 

Si ha formateado su computadora y no ha realizado el backup de archivos, ya le adelantamos que hay cómo recuperar fotos borradas del PC después de formatear pero tan solo con ayuda profesional o utilizando programas específicos.

Esto porque al formatear, todos los archivos de su computadora son borrados y el sistema vuelve al estado de fábrica. Por eso es necesario utilizar algunos programas como EaseUS y similares para recuperar los archivos perdidos. 

Sin embargo, le recomendamos utilizar sistemas de nubes, como el Google Fotos, como una fuente de almacenamiento para archivos más importantes. Así usted no sólo podrá accesarlos de cualquier lugar, cómo no pasará por el problema de perderlos después de formatear el PC. 

Programa Para Recuperar Fotos Borradas Del PC 

En el mercado hay muchas opciones de programa para recuperar fotos borradas del PC, incluso si las fotografías han sido perdidas después de formatearlo.

El EaseUs, por ejemplo, es un programa bastante completo que puede utilizar sin la necesidad de muchas configuraciones. El usuario elige los discos que quiere escanear y el software se ocupa del resto. Su versión gratuita permite hasta 2GB de archivos recuperados. 

Otra opción es el DiskDrill que es rápido y gratuito. Además, ofrece una interfaz bastante sencilla y permite analizar tanto memorias internas cuánto externas (pendrives, tarjetas SD, etc). 

El Recuva es también un recuperador de archivos bastante utilizado y uno de los más populares entre los usuarios del sistema Windows. Su interfaz es bastante amigable y usted logra recuperar los archivos siguiendo un simple paso a paso (tipo de archivo, modalidad de escaneo, tipo de análisis, etc).

Cómo Recuperar Fotos Borradas Del PC Sin Programas

Hay cómo recuperar fotos borradas del PC sin programas utilizando la recuperación manual vía papelera, como mostramos en el primer apartado de este texto. Usted necesitará mirar con atención los archivos en este directorio y elegir el elemento que desea recuperar uno a uno.