Skip to content

Cómo Recuperar Fotos Borradas Del Celular Samsung

Aquí en este artículo vamos a enseñarle cómo recuperar fotos borradas del celular Samsung, para que pueda mirar de nuevo sus fotografías perdidas.

Advertisement


Es bastante común borrar una imagen del móvil sin querer. Creemos que todos ya pasamos por una situación parecida. Pero las imágenes digitales nos ofrecen la oportunidad de recuperación, pues son datos.

A continuación, le enseñamos entonces cómo recuperar fotos borradas de la papelera del celular Samsung y cómo recuperar fotos borradas de la memoria interna del celular Samsung. 

Al final, le mostramos cómo recuperar fotos borradas del celular Samsung desde la PC.

Esperamos así que nuestro contenido le sea útil y que al final de la lectura sepa al 100% cómo recuperar fotos borradas del celular Samsung.

Advertisement


¡Empecemos!

Como Recuperar Fotos Borradas Del Celular Samsung
Como Recuperar Fotos Borradas Del Celular Samsung

Cómo Recuperar Fotos Borradas Del Celular Samsung

En el mundo digital actual es casi imposible no producir ninguna imagen, sacamos fotografías de todo, pues es muy fácil hacerlo. Pero, por desgracia a veces borramos imágenes importantes. Si usted es usuario del celular Samsung, continúe leyendo para saber cómo recuperar fotos borradas del celular Samsung. 

Advertisement


Actualmente, borrar una fotografía no es un problema mucho complejo. Una vez que existen muchas maneras de recuperar fotos que fueran borradas. 

Los celulares Samsung actuales tienen como operador nativo el sistema Android y, con la ayuda de los servidores en nube de Google o Samsung Cloud es posible no sólo recuperar fotografías borradas, como guardarlas automáticamente. 

Así, es posible configurar la sincronización de la galería de imágenes de su celular para realizar backups automáticos. Pero es importante configurar el sistema de nube de manera efectiva, para no quedarse perdido entre tantas fotografías. La primera cosa que debe hacer es elegir la nube en que hará el backup de sus imágenes.

Tanto la nube de Samsung cuánto el Google Fotos (que ya viene instalado por defecto) hacen un buen trabajo. Es necesario accesarlas y elegir la opción de backup automático. 

Así, al borrar alguna fotografía de su celular, podrá entrar en la aplicación para recuperarlas. 

Para esto, elija la imagen que desea y pulse en el menú de 3 puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y elija la opción “Guardar en Dispositivo”. ¡Listo!

Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Papelera Del Celular Samsung

Las galerías de fotos de los celulares Samsung, sea la nativa o alguna nube como Google y Samsung Cloud, tienen sus propias papeleras y hay cómo recuperar fotos borradas de la papelera del celular Samsung de manera fácil. 

Entre en la aplicación de la galería en que su fotografía está salvada. Busque por el ícono de Configuración o Ajustes de la app. Generalmente son tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Al pulsar en el ícono, aparecerá un menú desplegable en el cual se debe buscar por la opción Papelera. Abrala y busque por la fotografía que desea y, de nuevo, haga clic en la imagen para seleccionarla y recuperar para la galería. 

Vale recordar que algunas papeleras preservan las imágenes por un periodo determinado, que puede ser de 30 a 90 días. Entonces, si quiere recuperar una fotografía más antigua, ahí tendrá un problema.  

Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Memoria Interna Del Celular Samsung 

Recuperar fotos borradas de la memoria interna del celular Samsung es un trabajo un poco más complicado. 

En este caso, usted tendrá que bajar una aplicación que hace recuperación de archivos. El DiskDigger es una buena opción, pues ella escanea la memoria interna del celular. Su versión gratuita le permite recuperar muchas imágenes, pero si quiere recuperar archivos borrados desde hace tiempo, tendrá que comprar la versión paga. 

Cómo Recuperar Fotos Borradas Del Celular Samsung Desde La PC 

Hay también cómo recuperar fotos borradas del celular Samsung desde la PC. Si usted utiliza los servicios de nube, sólo hay que visitar la página correspondiente, ingresar con sus credenciales y hacer clic en la papelera para mirar las fotografías borradas y recuperarlas directamente en su computadora. 

Para recuperación de la memoria interna, usted tendrá también que utilizar una aplicación similar a DiskDigger para la recuperación de las imágenes.