Skip to content

Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Papelera

La papelera es un directorio que existe en los teléfonos móviles, tabletas y computadoras. Es el lugar para donde los archivos borrados van. Así, aquí le enseñamos cómo recuperar fotos borradas de la papelera. 

Advertisement


Además, le respondemos la duda “¿cómo recuperar fotos borradas de la papelera de mi celular?”.

También le mostramos cómo recuperar fotos borradas de la papelera Android y cómo recuperar fotos borradas de la papelera iPhone.

Para terminar, explicamos cómo recuperar fotos borradas de la papelera de la PC.

Esperamos que este contenido que le preparamos le sea útil, y de ser así, lo comparta entre sus amigos y conocidos para que ellos también sepan cómo recuperar fotos borradas de la papela de la mejor forma.

Advertisement


Sepa Más!

Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Papelera
Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Papelera

Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Papelera 

Es bastante fácil encontrar a alguien que ha borrado una fotografía de su celular sin querer, lo mismo ya ha pasado con nosotros muchas veces, creemos. 

Advertisement


Por esto, existe el directorio llamado Papelera, que es donde los archivos borrados van antes de ser eliminados para siempre. Dicho esto, aquí le mostramos cómo recuperar fotos borradas de la papelera.

Las papeleras están presentes en nuestra vida analógica y digital, pues es el primer lugar para donde las cosas van cuando las queremos eliminar.

 Como una manera de seguridad de los archivos digitales, los dispositivos utilizan la papelera cómo una última opción de recuperación de archivos. Así, si usted elimina un archivo sin querer, puede recuperarlo en esta última opción.

En tanto, tenemos que señalar que las mayorías de las papeleras de los celulares, computadoras o mismo las que pertenecen a nubes, dejan los archivos eliminados allí por un período determinado de tiempo. El Google Fotos, por ejemplo, deja los archivos borrados por hasta 30 días en su papelera, antes de tacharlos definitivamente. 

Las papeleras son íconos accesibles en la vida virtual y, generalmente, están presentes en el área de trabajo o en la sección de Configuración y Ajustes de aplicaciones. Al encontrarla, busque por la imagen que quiere recuperar y haga clic para seleccionarla y elegir la opción de mover hasta la carpeta original. 

Pero de todas formas abajo le hablamos con más detalles sobre cómo recuperar fotos borradas de la papelera.

Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Papelera De Mi Celular 

Los celulares actuales son extensiones de nuestras manos, historia y vida personal y profesional. Igualmente, ellos reproducen los sistemas de computadoras en un diseño desarrollado para facilitar la vida del usuario. Por esto, sí hay “cómo recuperar fotos borradas de la papelera de mi celular”.

Así es como los sistemas también cuentan con una papelera. Para encontrarla busque por el Administrador de Archivos de su celular, sea el Samsung, Motorola, etc.

El “File Manager” le da acceso a todos los archivos de su celular. Incluso a la papelera, que sigue siendo un ícono similar a las papeleras físicas. Al encontrarla, ábrala, busque por la foto que quiere recuperar y haga clic para seleccionarla y elegir la opción de moverla para el directorio original. 

Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Papelera Android 

El sistema Android puede presentar una papelera del propio sistema así como papeleras individuales de las aplicaciones. Entonces ¿cómo recuperar fotos borradas de la papelera Android? 

¡Fácil! Busque por la aplicación de fotografías de su celular (galería de fotos, Google Fotos, etc). Ábrala y pulse en el ícono de configuraciones o ajustes (generalmente son 3 puntos en la esquina superior derecha de la pantalla). 

Encuentre el directorio Papelera y haga clic. La carpeta le mostrará los archivos eliminados que pueden ser recuperados. Haga clic en el archivo y muévalo para el directorio original. 

Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Papelera iPhone 

Ahora veamos cómo recuperar fotos borradas de la papelera iPhone. Vaya en Fotos, luego Álbumes y por fin Eliminado. Si la foto que ha borrado aún está ahí, usted puede volver a colocarla en el directorio original. 

Para esto, seleccione el archivo y elija la opción “Recuperar”. Fácil, ¿no?

Cómo Recuperar Fotos Borradas De La Papelera De La PC 

¡Esto es lo más fácil! Los ordenadores tiene sus papeleras generales, que son representadas por íconos en el escritorio o área de trabajo. Para recuperar fotos borradas de la papelera de la PC, abra la papelera, seleccione el archivo que desea recuperar y ¡listo!